BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Paquetes RIPv1 con ADSL -> ¿son útiles?

MainFrame

Hola, estaba preguntando cómo evitar que entrasen en la LAN los paquetes RIP del router y se me ha ocurrido que no les veo la utilidad...
Cuando hago capturas, veo que el router envía estos paquetes hacia el interior y el exterior cada 30 seg. aproximadamente. Y yo me pregunto... si es una conexión punto a punto con el ISP, qué utilidad pueden tener?. Si tuviese una red interna mayor, está bien que se intercambien información, que supongo que es la razón de que vengan por defecto activados. Pero en mi caso, ¿bajará la eficiencia si los desactivo en ambas direcciones?, porque funcionar... seguirá funcionando digo yo... :-P

Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BurnThePeople

el RIP es un protocolo para el intercambio de rutas entre routers, pero tu router solo conoce 2 y estáticas: la local y la default. Por lo tanto no te hace falta un protocolo de routing dinámico.

Vamos, que a mi no me hace falta en mi router adsl con ya.com. De todas maneras lo puedes volver a activar en el remoto caso de que no te funcionara.

Un saludo

flix

Como dicen por arriba es un protocolo de enrutamiento dinamico, pero para los routers domesticos no es necesario, pues realmente solo hace falta una ruta, la de por defecto, ya que entre otras cosas solo se tiene un camino por donde ir.
Desactivalo y conseguiras descargar la CPU del router.
Ademas los operadores no suelen emplear ni RIP1, ni RIP2, si no otros protocolos como OSPF o BGP4; por lo que aunque lo tengas no te respondera nadie a tus peticiones RIP.

MainFrame

Me imaginaba que no servían para nada. Gracias a ambos por contestar.

Salu2.