BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Paquete no entregado por DHL y para contactar hay que llamar a un 902

Gabriel10

Resulta que me tenían que haber entregado un paquete DHL que venia desde Alemania, y habia puesto una direccion en la que siempre hay una persona en casa. Pues mira por donde pone que han intentado entregarmelo dos veces cuando es mentira y ni siquiera me han llamado al móvil que ponía en el paquete, para en caso de no localizarme que me avisaran.

Ahora quiero llamarles yo, pero los listos tienen un teléfono 902 ¿No se suponía que estaban prohibidos los 902 para la atención al cliente?

BocaDePez
BocaDePez
1

Justamente me ha llegado a mi un SMS de DHL sobre mi paquete pidiendo que ponga la tarjeta para pagar , a ver si será el tuyo, truhán

BocaDePez
BocaDePez

Si viene de Alemania, llama a este número 911988147.

rbetancor
-1

No se suponia que estaban prohibidos los 902 para la atencion al cliente?

Solo sino te has leído el texto de la ley o te lo ha contado tu cuñado cuando ha vuelto de la barra del bar.

Investiga por ti mismo RD 37/2020. Leer siempre es bueno.

🗨️ 2
Amenhotep

¿Te refieres a esto?

En caso de que el empresario ponga a disposición de los consumidores y usuarios una línea telefónica a efectos de comunicarse con él en relación con el contrato celebrado, el uso de tal línea no podrá suponer para el consumidor y usuario un coste superior al coste de una llamada a una línea telefónica fija geográfica o móvil estándar.

En el supuesto de utilizarse, de acuerdo con el párrafo anterior, una línea telefónica de tarificación especial que suponga un coste para el consumidor o usuario, el empresario facilitará al consumidor, junto con la información sobre dicha línea telefónica de tarificación especial y en igualdad de condiciones, información sobre un número geográfico o móvil alternativo.

Por cierto que está redactado como el culo. Habla de "el empresario" no de "la empresa"…

🗨️ 1
rbetancor

Si, está redactado con el culete …

El resumen de ese RD es:

  • Solo las utility (agua, luz, gas, electricidad, teleco) y ciertos sectores (seguros, salud, etc.), tienen completamente prohibido dar el servicio de SAC vía 902, sin indicar un número alternativo
  • El resto de sectores y empresas, pueden tener un 902 para SAC, siempre que una llamada a este no suponga un coste superior a una llamada normal.

Y ¡OJO! al segundo punto y lo del "coste una llamada normal", porque SOLO se refiere HACIA SUS CLIENTES.

En el caso del OP, él no es el cliente de DHL, lo es la empresa alemana que envía el paquete, así que DHL no está obligada a cumplir ninguno de los 2 puntos antes mencionados.

¿Un cachondeo de RD?, si, como la mayoría de los últimamente aprobados.

yomimmo
1

Yo con DHL nunca he tenido problemas, ni desde Alemania ni desde GB o USA, pero huid de la francesa LAPOSTE eso si que es terrorifico.

k-lamar

Los que se quejan se SEUR deberian de recibir algun paquetito por DHL, iban a saber lo que es bueno, aun recuerdo aquel aciago dia en que me deberia de llegar un paquete desde Francia y se dio varias vueltas por Europa, algo asi como Tolouse > Leipzig, Leipzig > Vitoria, Vitoria > Oporto y luego ya por carretera, Oporto > Coruña, Coruña > Lugo y Lugo > Destino final, en total unos 7 dias dando vueltas por Europa.

🗨️ 2
Bramante

En mi experiencia personal tratando con DHL, ya quisiera que muchas otras trabajaran así.

Recibo algún envío casi todas las semanas de DHL (de Alemania, sobre todo) y no recuerdo haber tenido ningún problema con ellos. Las direcciones de entrega han venido siendo distintas en distintos lugares de la península durante los últimos años y en ninguna de ellas puedo decir que me hayan hecho el lío.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo las pocas veces que por suerte he recibido algun envio con ellos siempre he tenido retrasos y problemas, en cualquier caso pasara como con todas, hay repartidores buenos y profesionales y hay cantamañanas.

BocaDePez
BocaDePez

hay un phishing muy habitual donde mandan SMS de supuestos envios para robar datos o incluso que pagues tasas inventadas. ten buen ojo de que no sea uno de esos casos, y tu envio real todavia este en camino

Josh

Los 902 sólo están prohibidos para "servicios de carácter básico de interés general los de suministro de agua, gas, electricidad, financieros y de seguros, postales, transporte aéreo, ferroviario y por carretera, protección de la salud, saneamiento y residuos" y no está claro si esto incluye el transporte de mercancías.

El resto de sectores puede seguir usando 902 siempre que también ofrezca otro número con coste normal.

🗨️ 1
rbetancor
1

El resto de sectores puede seguir usando 902 siempre que también ofrezca otro número con coste normal.

No en todos los demás casos hay obligación ofrecer un número alternativo. Realmente el RD es una chapuza bien gorda. Si querían, podían haber prohibido directamente el sobre coste, pero le han dado 10 vueltas al mismo árbol, para al final, hacer muy poco.