BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Paquete de medidas.

BocaDePez
BocaDePez

El gobierno acaba de aprobar en su primer consejo de ministros un paquete con 11 medidas para contrarrestar la recesión económica, que no crisis.

Un poco para todos... no está mal pensar por todos los posibles flancos. Un 10 para el gobierno socialista, para que luego venga el Rajoy y diga que no se preocupa de la economía.

1. Rebaja anual de 400€ en el IRPF de trabajadores y pensionistas.(reactiva la economía y se espera de esta medida que aumente el crecimiento económico del país en unas cuantas décimas)
2. 4000 millones de € para ayudar a financiar PYMES
3. Plan de recolocación para los últimos parados. (formación para recolocarlos en otros sectores)
4. 350 euros mensuales durante tres meses a los parados con especiales dificultades de inserción laboral y cuyas rentas sean inferiores al IPREM
5. Las obras en un edificio se considerarán rehabilitación cuando su coste supere el 25% del precio de compra, sin incluir, como hasta ahora, el precio del suelo, con lo que se amplia el número de obras que se beneficiarán de una fiscalidad más ventajosa, ya que podrán recuperar el IVA soportado.
6. Se elimina el impuesto sobre el patrimonio.
7. Se eliminan los gastos de ampliación del plazo de amortización de las hipotecas entrando esta medida en vigor en mayo y con una vigencia de dos años.
8. A partir de 2009, las empresas podrán solicitar la devolución del IVA mensualmente, lo que les permitirá cobrar de forma anticipada unos 6.000 millones de euros.
9. La ampliación en 2.000 millones de la línea de avales del ICO para la titulización de préstamos hipotecarios destinados a adquirir vivienda protegida, que pasa de los 3.000 millones previstas para 2008 a 5.000 millones.
10. Reforzar la construcción de vivienda protegida y para ello se convocará, de forma urgente, la Conferencia Sectorial de Vivienda, con el fin cumplir el objetivo de construir 150.000 viviendas protegidas al año y promover la rehabilitación y mejora de la accesibilidad y eficiencia energética de los edificios.
11. Atraer inversión extranjera, y para ello se mejorará la fiscalidad de la Deuda Pública y otros instrumentos de renta fija para no residentes.

Xubenca

Por si no te has enterado las elecciones ya han pasado. :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero la vida sigue y ahora llegan los hechos, que es lo que nos interesa de verdad.

BocaDePez
BocaDePez

Veremos a ver de donde saca pasta el gobierno, por que veo mucho gasto, pero ingresos de donde.

🗨️ 1
oskarrr

De los españoles. Será por lo que ingresa el estado...