Hola a todos, he leido todo lo aqui comentado y bueno que decir que Telefonica es lo peor.... Soy de Gran Canaria y aqui lamentablemente si no eres de la capital Las Palmas pues te puedes comer los mocos con la velocidad. Os cuento mi caso. Tenia adsl con ya.com a 1 mb aqui no llega nada mas.... pues cuando salio la oferta hace como 2 años de la subida de velocidad a 3 mb en telefonica, corriendo me di de baja en ya.com para pillar 3 mb, claro mi error fue no comprobar la cobertura. Cuando ya estaba totalmente de baja con ya.com (sin internet) llame a telefonica y me decian que solo podia contratar para mi linea 512 kbs y sin llamadas.... claro me enfade porque como se explicaba que con ya.com si llegara 1 mb con ellos dueños de la infrastructura no.... nada que no supieron explicarme y colgue. El caso es que en mi zona que no es un pueblo bastante grande y en expansion, con un poligono industrial pegadito a nosotros, pues la zona nueva si llegaba ya los 3 y 6 mb pero por donde vivo yo no. Ya.com inexplicablemente dejo de dar cobertura adsl por donde vivo, metia el numero para comprobar cobertura y me decia que no podian prestar ningun servicio. Probe con Orange y me dijeron y camelaron que si nos llegaria 1 mb, pues 3 dicen que mi linea y central no estan adecuadas para eso. Contrate Orange y ni de bromas llego 1 mb, solo iba a 438 kbs osea que tenia adsl 512 y pagando como si fuera 1 mb. Aguante 3 meses ya que igualmente ya en mi pueblo no daban 1 mb. A los 3 meses solo Telefonica me daba 1 mb real, con lo que me di de baja en orange y ahora actualmente estoy con telefonica 1 mb.
Bien toda esta historia es por si alguien sabe de estos temas vea mas o menos el estado aqui de la linea y central. El caso es que vi esta noticia de que bajaban el precio del adsl de 3 mb. Pruebo cobertura por si me llegaran los 3 mb y nada solo 1. Un amigo que vive solo a 3 calles de mi ya le llegan 3 mb y otro que esta como a 6 calles le llegan 6 mb. Probe a mirar cobertura con ya.com y orange y los dos ya no me dan 1 mb sino 3 mb para mi sorpresa por 32 euros con llamadas.
Llame a telefonica para preguntar lo del adsl, que como podia ser eso de que otras compañias me afirmen que me dan 3 mb y ellos no. Lo tipico me salio una chica le comente el tema y me dijo que era imposible que no podia ser... le dije que ya lo habia comprobado y como ellos no me podian dar 3 y los otros si y me suelta: lo que digan las otras compañias nos da igual... asi tan a gusto se quedo la chica, asi que colgue por no coger nervios.
Perdon por toda la parrafada, el caso es que mirando por internet no me salen ya las ofertas de duo de 3 mb, osea que ahora solo se puede contratar por lo que veo 1 mb mini, 1 mb normal, 6 mb, etc... claro le doi a contratar 6 y me dice que no hay cobertura.... Entonces si alguien que sepa del tema y pudiera decirme si hay alguna solucion, el caso es que no tengo ganas de darme de baja en telefonica y contratar ya.com por si luego me meten la negra. Alguien sabe si el adsl economico 3 mb tambien esta disponible en canarias?
P.D. Hize un test en una pagina que te mira la centralita a la que pertenece mi linea y da informacion de las ofertas que estan disponible en ella y el resultado es que llegan desde 1 mb hasta 6 mb....