BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PAP2 y VoipBuster

BocaDePez

Hola!

Estoy intentando configurar la cuenta de VoipBuster que desde el pc me va perfectamente con el PAP2 que me acabo de comprar.
La cosa es que consigo que me oigan a mi, pero lo que la otra persona me dice lo escucha él en vez de escucharlo yo...es un poco rao, no?

Muchas gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

a mi me pasa que me oyen, pero yo solo oigo el primer alo' que sera? gracias

🗨️ 1
BocaDePez

Al principio me pasaba eso de sólo oir el primer 'Alo' y era problema de los codecs que usaba (se cambian en "Line X", siendo X 1 o 2 depende de la línea que estés usando del PAP2).Por lo que he leído debería funcionar con los G711u.

BocaDePez

y lograron escuchar bien a la otra persona o que?

Nebur692

Me gustaria saber como habeis configurado el aparato para que funciona con voipbuster. Porfavor, ayudarme.

Si quereis mi e-mail es nebur_692@hotmail.com

Gracias

🗨️ 28
BocaDePez

Bueno, tengo que deciros que consegui hacer funcionar el Linksys pap2 con Voipbuster, os dire como hacerlo, primero poner la configuración tal y como pone en la web:

(link roto)

Despues tendreis que hacer una serie de cambios de esta configuración:

En SYS, Stun Server cambiarlo por stun.fwdnet.net:3478
Ext IP,poneis la IP del Router, la puerta de entrada en mi caso 192.168.1.1

En Line 1,Outbound Proxi poner nat.voiptalk.org:5065

Muy importante, abrir en el router el TCP y el UDP 5060

Espero que os funcione, a mi ya me esta funcionado, para preguntas ya sabeis, aqui estoy.

Saludos

🗨️ 9
Nebur692

yo no tengo router, yo tengo cable-modem, entonces la ip del router que dices tu, yo cual tengo que poner??

🗨️ 8
napster

necesitas router

🗨️ 2
Nebur692
Nebur692
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ximin

¿Tienes cable-modem con varias salidas Ethernet?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Nebur692
Nebur692
🗨️ 2
ximin
ximin
🗨️ 1
ximin

Sigo aqui.

Desconozco cuales son las características de las cable modem, si fuese ADSL te diria que se puede (pero haciendo que Windows pase lso mensajes de una tarjeta ethernet a otro, por lo que habria que tocar la tabla de rutas,...)

¿El cable-modem hace NAT o puedes asignarle una IP concreta a un puerto de entrada? Dime que modelo tienes y le echo un vistazo en la web del fabricante.

🗨️ 12
BocaDePez

Tengo un Motorola SB4200 y si lo descubre te agradeceria que me lo contaras y esplicaras de como hacer porque ai si que no tengo ni idea. Muchas gracias por todo y perdona por las molestias.

Nebur692

No me di cuenta y te lo puse como anonimo, no me fije que no estaba logeado, perdona y muchas gracias por lo que estas haciendo,de verdad que me kitas un peso de encima ya que estoy muy interasado en hacer funcionar el PAP2 con VoipBuster teniendo un cablemodem (Motorola SB4200) Muchisimas gracias.

🗨️ 10
ximin

Pues yo tengo menos idea de un cable-modem, pasate por los foros de Cable a ver si te pueden echar un cable con ello. Luego pasate por aqui y reunimos la información a ver donde podemos llegar.

La solución más facil de todas formas seria como de costumbre colocar un router NEUTRO, entrada WAN Ethernet conectado a cable-modem y luego tener 4-5 salidas LAN Ethernet, el router como hace NAT se puede configurar perfectamente, lo que no se claro es si esto más o menos se puede hacer con tu cable-modem simplemente.

PC ------ Router Neutro ------ Cable-Modem

|

|

PAP2
🗨️ 9
Nebur692
Nebur692
🗨️ 8
ximin
ximin
🗨️ 7
Nebur692
Nebur692
🗨️ 5
ximin
ximin
🗨️ 4
BocaDePez

Buenas, la CFG que a mi me funciono es la siguiente:

CFG SIP:
STUN Enable: Yes
STUN Server: stun.voipbuster.com:3478

CFG Line 1 o 2
SIP Port: 5061
Proxy: stun.voipbuster.com
Use Outbound Proxy: NO
User ID: USER_VOIPBUSTER
Password: PSW_VOIPBUSTER
NAT Mapping Enable: YES
NAT Keep Alive Enable: YES
SIP Port: 5061
EXT SIP Port: 5061

Saludos,

Mariano

🗨️ 4
Nebur692

Hablando con el departamento tecnico de linksys me digeron que el aparato PAP2 se puede configurar pero lo que es la parte de telefonia no se puede y que se necesita conectar a un router o puerta de enlace.

1-¿No hay forma de que funcine conectandolo a la segunta tarjeta de red de mi ordenador? Mi conexion es de cablemodem atraves del RJ45 y en mi pc tengo dos T.Red

2-¿Lo que dicen de que no se puede configurar la parte de telefonia es cierto? ¿Como haceis para que funcione con VoipBuster?

🗨️ 3
BocaDePez

Hola, yo tengo cable modem sb4200. Es muy sencillo hacerlo funcionar el pap2. Hay varias maneras. La mas sencilla es comprar un router neutro por ejemplo un router neutro linsys wrt54g que ademas es wifi. Para quien no se quiera gastar nada con tener dos tarjetas ethernet en el pc es suficiente. Para ello conectamos el cable modem a una
interfaz de red. A la otra el pap2. Ahora solo nos queda activar la conexion compartida a internet. Esta en las propiedades de las conexiones de red. Nos dira que tiene que cambiar la ip 192.168.1.1 al pc. Le decimos que si con lo que la puerta de enlace que hay que poner en el pap2 es la 192.168.1.1 Y finalmente mappear los puertos.
De todos modos la opcion mas sencilla es la del router neutro wifi wrt54g y cuesta unos 60 euros en www.ciudadwireless.com

🗨️ 1
tatengue

necesitas un router.o cambiar el pap2 por el rt31p2, que es un router y pap2 en el mismo aparato..

BocaDePez

alguien sabe commarcar con la Linea-2 desde la Linea-1 en PAP2? la linea 2 en el pap2 dezsde la linea 1 es decir que con el telefono de la linea 1 pueda realizar las llamadas con el sip de la linea 2