BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pap2 o Sipura 3000?

BocaDePez

Pues he estado leyendo este fin de semana sobre el tema de Voip y tengo mis dudas.

TEngo 2 opciones para montar:

1- Hay una centralita con varios números de teléfono analogicos y 1 digital.

El tema sería que todas las llamadas salientes que marcase un determinado prefijo, que saliesen por voip.

¿Podría conectar una salida de la centralita actual a una de las entradas de un Sipura o Pap2 (no se si valen ambos para este caso) para que marcando una extension de dicha centralita, pues salise todo por el adaptador voip?

2- Pasar de la centralita actual y montar en el servidor de la red Asterisk como centralita gestionando todo.

En este caso, me gustaría saber que aparato de los citados me iría mejor para así poder usar los actuales teléfonos analógicos

Una tercera opción que se me ha pasado por la cabeza, que como estoy muy verde en este tema, sería que por el dinero de un Sipura 3000 adquirir: 1 tarjeta compatble X100p conectado al servidor con Asterisk y luego un adaptador pap lo más barato para que se pueda conectar los teléfonos analógicos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yomimmo

Yo tengo una centralita analogica con capacidad para 6 lineas y actualmente tengo tres lineas analogicas y un pap 2 con dos cuentas Voip para llamar hacia fuera. En mi caso la centralita no hace discriminacion por prefijo pero puedo elegir la linea por la que quiero llamar.