[contenido retirado]
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Pantallazos azules en ordenador Ryzen al ver vídeos
prueba la ram de 1 modulo en 1 a ver…
[contenido retirado]
Hola, has mirado si la RAM está homologada por tu placa base? Los ryzen son muy esquistos con la RAM
[contenido retirado]
Los video que cuelgan el equipo, los ves desde el navegador?
Si es así prueba a deshabilitar la aceleración por hardware…
Si así no se cuelga quizá sea un tema de que los drivers de vídeo anteriores no se desinstalaron…
No sé si ya lo has hecho, pero prueba con ddu.
[contenido retirado]
Aunque esté deshabilitada en la placa, sé que ya con eso es suficiente. Pero no está de más que mires en el administrador de dispositivos, a ver si está presente o no. Revisa en el mismo administrador "ordenando por driver" no por componentes, a ver si hay algun driver de la integrada instalado. Revisa también el historial de actualizaciones de Windows Update, para ver que actualizaciones o instalación de drivers ha podido hacer por su cuenta.
Va a ser tiempo perdido, pero las verdad, cuando te comento esto no es por gusto, es por haber visto ya cosas de este estilo en otros casos.
Es muy raro que el equipo falle solo al ver videos desde el navegador…
No obstante puedes seguir probando a deshabilitar la aceleración por hardware en la configuración del navegador. Si es el único fallo que te da el equipo y se arregla así, santas pascuas!
Prueba a poner la RAM sin el perfil XMP, todo en auto, a lo que te la quiera coger la placa. Sería muy raro que un Zen 3 no funcione con cualquier módulo de RAM que le eches, pero podría ser que el módulo esté falluto.
[contenido retirado]
Los ryzen son muy temperamentales… un triste ajuste perdido en la bios y pasas de tirarte de los pelos desesperado a que sea estable como una roca…
La primera y mas probable causa es siempre la ram (y mas con una apu), pero si dices que con la discreta tambien te pasa y habiendo quitado xmp y demas, lo podemos descartar (se asume que a velocidades jedec via SPD deberia ir siempre bien).
La segunda es la cpu. Los videos hoy en dia se caracterizan por decodificarse integramente en la gpu, por tanto la cpu esta desocupada. Y al hacerlo, se cuelga (problemas con el vdroop, el voltaje cae demasiado al haber poca carga). La forma mas rapida de descartar esto es usar algun bench de cpu (un cinebench o algo) mientras ves videos para ver si se cuelga o no.
Features como el PBO y el CBO pueden hacer (si estan mal ajustadas) que pase eso tambien.
Creo recordar que hay un soft adecuado para probar eso (corecycler), pero primero haria la prueba de meter carga en la cpu mientras ves videos.
[contenido retirado]
Estuve 3 o 4 meses con el error "IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL" y lo logré solucionar cambiando de placa base. En mi caso no ocurría solo al jugar o ver vídeos sino en cualquier momento. Por si te sirve de ayuda ya que yo anduve desesperado y por mucho que actualizase la bio, solo surgió efecto cuando compré otra.
[contenido retirado]
En todo lo que relatas, yo solo detecto un problema: Gigabyte. Es lo único que se sabe que falla como una escopeta de feria, sobre todo las Aorus, y no has cambiado en todo el proceso.
[contenido retirado]
Tengo un amigo que estuvo 1 año y medio con problemas con una Gigabyte Aorus, pero el chipset era anterior, de la serie 300 (no recuerdo cuál) y harto de problemas inexplicables, cuando pilló 16 GB más para tener 32 GB, la placa no aguantaba 4 módulos juntos… así que tiró por la calle de en medio, la puso en Wallapop y se pilló una Asus.
Una pregunta.
En cuanto a los drivers gráficos, tanto para la GPU integrada como la dedicada, ¿estás usando los drivers directamente de AMD y de Nvidia, o los "modificados/adaptados" por algún OEM o de Gigabyte?
Y acabo de caer. ¿Hay algún software o cualquier otra cosa que estés usando para la gestión perfiles energéticos? (cambios a modo rendimiento, economizador de energía)
Deduzco que se trata de un PC desktop no un portátil ¿no?
Saludos!!!
[contenido retirado]
Segundo intento jajaja, vamos por partes.
Revisa la configuración de la BIOS. Si existe cualquier opción de overclocking, sea para la CPU, GPU (integrada o dedicada) o RAM, desactívalas. Si no se pueden desactivar configúralas en automatico, sin meter ningún valor a mano o perfiles predeterminados que pudieran existir.
Si has tocado en algún valor de voltajes deja los de por defecto.
Si por software estás usando alguna herramienta de overclock o voltajes, sea para lo que sea (CPU, GPU, RAM…) devuelve todo a los valores por defecto y deja de usar el software que sea.
Lo mismo no tiene nada que ver en tu caso, pero si fuera así, haces la prueba unos dias. Si se elimina el problema, se puede empezar a trastear de nuevo hasta afinar más de donde viene la cosa.
Edito: Ya que te atreves a trastear con la BIOS. Intenta hacer un ClearCMOS, reinstalar la versión de BIOS actual o que tu consideres mejor y nuevamente otro Clear. A partir de ahí comienza con el trasteo que te comenté del resto de opciones.
[contenido retirado]
¿Qué SSD SATA tenías?