Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Pantallazos con 3com ADSL Modem USB

Hola
    Ojalá puedan ayudarme.
    Cada cierto tiempo, cuando el PC quiere (normalmente cuando estoy jugando a un juego on-line, por lo que lo que ocurre es especialmente molesto...) me sale pantallazo azul (WinXP) con muchas cosas que no me da tiempo a leer xD pero con gran velocidad leí un error de un driver que era del modem.

Bien, no se porque ocurre esto ni nada, pero a ver si me podeis hechar un cable porque es MOLESTISIMO

Mi pc:
    Motherboard: VIA KT400 AMD266 GIGABYTE GA7VA
    CPU: AMD Athlon 2600+ 2,13 Ghz
    Sound Card: Sound Blaster Live! 1024
    Video Card: MSI nVIDIA FX 5200 128 MB DDR
    Storage: 120 GB 7200 + 40 GB 5200
    Memory: 512 MB RAM DDR 333 Mhz
    Operating System: Windows XP Professional
    Connection: ADSL 512/128 Kbs Ya.com Modem 3com ADSL

AYUDA PLS! :(

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¿Que driver usas? Que yo sepa este modem esta descatalogado…

¿Que driver usas?
      Que yo sepa este modem esta descatalogado por 3Com, y el driver que te ofrecen es incompatible con XP.
      Yo lo tengo funcionando con el driver de Josep Comas http://cp4218.sourceforge.net/ y me funciona perfectamente con Linux Kernel 2.4, pero existe tambien la version windows.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, ya he adquirido el Hub USB (me han dejado uno), pero…

Bueno, ya he adquirido el Hub USB (me han dejado uno), pero es pequeño y no tiene cable de alimentación a la luz, ahora lo instalaré.
      El caso es que me quedé dudando ya que no tenia enchufe a la luz tal y como dijiste, es suficiente para solucionar el problema?

(Concretamente pone que un Mini HUB USB de 4 puertos)

Gracias de nuevo.

• Cerrado

6

Perdona que tarde en responderte. Imagino que ya lo habrás…

Perdona que tarde en responderte. Imagino que ya lo habrás solucionado. Lo suyo, lógicamente, es un HUB USB con alimentación propia.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Es dificil, porque el pantallazo reinicia el Pc bastante…

Es dificil, porque el pantallazo reinicia el Pc bastante rápido, como digo en el post, hay una linea en la que aparece un driver del modem.

Intentaré hacer una foto o algo así a la pantalla.

Gracias por responder.

• Cerrado

6

A veces funciona algo tan sumamente sencillo como cambiar el…

A veces funciona algo tan sumamente sencillo como cambiar el puerto USB al que se conecta el módem. De todas formas, una sugerencia básica: normalmente los módems ADSL USB exigen grandes recursos de la placa base y de la memoria. Si a eso se suma los recursos que precisa un juego 3D, ya tenemos el conflicto de agotamiento de recursos o de solapamiento de direcciones de memoria.

Habrás observado posiblemente que al comenzar a jugar antes de que transcurran muchos minutos o si no estás usando Inet, la conexión no se interrumpe y no hay reinicio. Una solución técnica útil es comprar un HUB USB 2.0 de 2 ó 4 puertos de alimentación propia (15 ó 20€).

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Ya he cambiado de USB, tiene sentido lo que me dices. No hay…

Ya he cambiado de USB, tiene sentido lo que me dices.

No hay otra solucción?
          Podrías explicarme más la solucción que me das?? Es facil de instalar?

A proposito, espero cable en mi ciudad y seguramente me pase, con su modem me pasará el mismo problema??

Puede ser algo de los drivers del modem actual??

Gracias de nuevo!

• Cerrado

6
            Siempre que no tenga alimentación propia, cualquier módem…

Siempre que no tenga alimentación propia, cualquier módem puede tener el mismo problema, ya sea cable, ADSL, etc. Conectar un Hub USB es de lo más fácil del mundo: sólo necesitas una toma de corriente eléctrica y conectas al Hub los cables USB de impresora, módem, etc., en vez de a las salidas USB que tiene el PC. El Hub descarga la placa del alto consumo que tienen los puertos.

De todas formas, el tema que comentas en sí no es problema del módem. Posiblemente con un router te sucedería igual dado que cualquier aplicación de vídeo que necesite funciones 3D requiere toda la dedicación completa del procesador y tal consumo de memoria que por muy potente que sea en sí mismo la tarjeta gráfica, siempre se colgarán programas que se ejecuten en 2º plano mientras juegas, sobre todo si estás durante mucho tiempo.

Cuando se juega en el ordenador no hay elección: o juegas o descargas... Hacer ambas cosas al mismo tiempo compromete la estabilidad del sistema operativo porque agota todos los recursos disponibles, de ahí el pantallazo azul.

No es problema de drivers del módem actual.

Un saludo.

• Cerrado

6

¿Podrías especificar cúal es el error exacto que pone en el…

¿Podrías especificar cúal es el error exacto que pone en el "pantallazo" azul? Quizá no tenga relación alguna con el módem, sino con un conflicto de IRQ entre el puerto USB del módem y otro dispositivo que entra en conflicto, como por ejemplo la tarjeta gráfica. Es bien sabido que Windows mapea las direcciones IRQ estableciendo a veces una para varios dispositivos.

Gracias.
      Saludos.