BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pantallazo en instalación de Windows 7

Rikkjaard

Hooola.

PC con placa MSI K9A2 Platinum. Disco Seagate roto y nada, obligado a comprar otro disco duro e instalar SO. La placa tiene una Bios American Megratrends v02.61.

He comprado dos discos duros SATA Samsung de 500Gb, para hacer en el segundo copia de seguridad. La bios los detecta, pongo uno de ellos en el orden de arranque, detrás del lector de dvd.

Instalo W7 Ultimate. Se copian los ficheros, formateo los discos y elijo uno de ellos para la instalación del SO. Comienza la instalación, y cuando están todos los archivos copiados y la instalación reinicia el sistema por primera vez, al arrancar se pone el logo de W7, comienza a usarse el lector de DVD y pum! pantallazo. Creo que son los drivers de la placa, pongo una foto del pantallazo:

Imagen original en http://img411.imageshack.us/img411/2707/p10404281024x768.jpg

Imagen

el problema lo da, parece, el archivo atikmdag.sys.

¿Qué debo hacer? me tiene loco ya X(

Gracias,

redline2001

¿Instalar reiniciando el pc o directamente desde windows?

¿Usas una versión nueva de windows o una antigua?

Te digo que tu caso no es aislado y va con el tema de drivers...

🗨️ 11
Rikkjaard

Estoy instalando desde 0, en un disco recien formateado y con un DVD de W7 ultimate. Inicialmente iba a poner la versión X86, pero por si era defectuoso el DVD, estoy probando con x64. El problema se reproduce con las dos versiones.

¿A descargar e instalar los drivers de la placa? Actualizo la BIOS también?

🗨️ 10
redline2001

El error es de la tarjeta gráfica según la pantalla que te sale.

Prueba a quitarla y si tienes otra, pues ponla y realiza la instalación de esa manera.

También puedes bajar una versión mas actualizada de windows.

🗨️ 9
Rikkjaard

Hola, gracias por las respuestas. Te cuento:

La gráfica que da problemas es una Asus ATI HD3850 Pcie. La he quitado y he puesto la ATI X1600 de mi PC, y he instalado W7 x64 sin problemas.He actualizado el SO desde Windows Update. He apagado el PC y he cambiado la gráfica, a ver si la reconoce.

Al reiniciar me dice que para actualizar los cambios se debe reiniciar otra vez el PC. Reinicio y pum! el mismo pantallazo con la misma secuencia. La única diferencia es que antes no podía iniciar en modo seguro, y ahora sí me deja. Entro en modo seguro y en el administrador de dispositivos compruebo que en el adaptador de pantalla figura ATI HD3850. Le doy a actualizar el controlador, detecto el que hay en ATI Catalyst en un usb en el que lo he descargado, y el administrador de dispositivos me dice que ya está instalado el controlador más actualizado.

¿Qué puedo hacer? Será problema de la tarjeta? no lo creo, más bien es de compatibilidad ¿no? ¿Cómo engaño al bicho este?

Venga, a ver el partido...

🗨️ 8
vukits
🗨️ 7
vukits
🗨️ 5
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bajate cualquier distro de linux y prueba que te funcione para descartar otros errores hardware, teniendo dos discos no debe ser problema instalarlo en alguno