BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Pantallazo Azul con W7 posible culpable Router Wifi ONO

BocaDePez
BocaDePez

Llevo unos cuantos días que me salta el "pantallazo azul", concretamente este: DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL.

Después de unas cuantas pruebes llegue a la conclusión de que lo que fallaba era el Adaptador Wifi. Así que desinstalé los controladores y los volví a instalar descargado la ultima versión de la pagina web de Intel. Tengo una Intel Wireless 4965AGN.

Pues después de haber echo todo esto el pantallazo azul me seguía saliendo, incluso ahora con mas asiduidad. Pero por casualidades de la vida me dio por llevarme el portátil a la Univversidad a pesar de tener dicho problema y ser tan molesto para estudiar. Y cual es mi sorpresa al ver que en todo el día en la Universidad no me salió el pantallazo azul. Así que volví ya por la tarde-noche a casa pensando que el problema se había ido como había venido y nada mas llegar a casa y encender el portátil a los 5 minutos ya tenía el pantallazo azul. Los días siguientes me he seguido llevando el portátil a la Universidad y no me ha saltado en ningún momento el pantallazo azul, pero es llegar a casa y conectar al Wifi de Ono de 50Mb y me salta el pantallazo.

Todo esto me sucede desde que volví de Navidades y volví a enchufar el router, ya que antes de Navidades me funcionaba bien. Ando un poco perdido así que a ver si me podéis ayudar. Gracias.

superllo

Prueba a cambiar el tipo de cifrado del router, si lo tienes en WP2 ponlo (para probar) en WPA o en WEP, pero ojo, es un modo inseguro el WEP y el WPA pronto lo será. Si así te funciona bien te recomendaría arreglarlo como tiene que ser.

🗨️ 4
vukits
1

Pantallazo Azul con W7 posible culpable Router Wifi ONO

¡WTF! :P

ahora el router te rompe el ordenador ¡oiga! :)

🗨️ 3
Curro1
1

Menos cachondeo, que cuando tenía el Com21 con los 300k, si enchufaba directamente el PC al cablemódem, me daba pitufazos azules a diario, pero lo pasaba por un switch, y dejaba de hacerlo.. :P
Lo quitabas del switch, y volvía.. xDD. En mi caso, seguramente fuera algún problema de derivación, porque también fallaba con otro driver, y otra tarjeta ethernet.. xDD.

En fin, mi caso no tiene nada que ver con el mensaje de arriba, así que, se puede considerar un Offtopic.. xDD.

🗨️ 2
heffeque

La culpa en todo caso de que el driver del PC no es lo suficientemente robusto, ¿no crees? Que por muy cutre o mal programado que sea lo que le estés conectando, un driver NUNCA debería de dar pantallazos azules.

🗨️ 1
McRob
BocaDePez
BocaDePez

Comentar que no hay nada conectado por USB. Y al router estoy conectado por Wifi solamente. Cuando conecto por rj45 el problema no me ocurre. Pero no tengo posibilidad de tenerlo conectado por rj45 permanentemente, ya que el router esta en el salón y yo en mi habitación.

🗨️ 4
superllo

Cuando salgas del Poli prueba a cambiar el cifrado o dejarlo en abierto y nos dices.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo esos drivers instalados. Cuando en la descripción del problema digo que me he descargado los drivers de la web de Intel me refiero a esos mismos. Lo del SP1 lo probaré si no surge resultado el reconfigurar manualmente el router desde 0

🗨️ 1
McRob

Prueba también lo que te comenta superlio, desactiva unos minutos la seguridad o cambia el método de cifrado que tengas (si tienes WPA por ejemplo utiliza WPA2 o WEP) y a ver que pasa, así vas descartando cosas, desde luego el pantallazo no está causado por el router sino por los drivers de tu dispositivo wifi hay algo que hace el router que desencadena el fallo y el pantallazo. Tampoco estaría de más que anotaras el número de error que te sale; normalmente cuando salen pantallazos del tipo "DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL" sale un número de error asociado algo del tipo 0x000000D1 buscando ese número de error en las páginas de soporte de Microsoft suele haber información que ayuda a determinar la causa del error y los pasos a seguir para solucionarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Conéctate por cable.

BocaDePez
BocaDePez

No he ido a casa aún porque he ido a comer a casa de mi novia y tiene Jazztel 10Mb con un cifrado WPA y no me ha dado ningún problema. Empiezo a pensar que es algo de configuración del router en el apartado del wifi. Probare a reconfigurar el router manualmente y desde 0.

Google

Ten clara una cosa, soy informático desde hace muchos años...y un router en la vida provocará un pantallazo azul en un ordenador.

Y no confundamos router con modem usb, ya que un modem usb es un dispositivo de sistema que necesita un driver para funcionar, un router es totalmente independiente en temas de software (drivers) de un ordenador, sólo tiene una conexión física (o wifi) para transmitir datos mediante la tarjeta de red del ordenador, que eso sí que es un dispositivo de sistema, y es lo que te está fallando, la tarjeta wifi...o en su defecto el driver. Igual la diferencia radica en que en la universidad conectas con wifi b/g, y en tu casa con wifi n.

Recuerdo un expediente X que tuve con los portátiles Dell Latitude 110L, que me sacaban pantallazos azules aleatoriamente solamente cuando estaban conectados a un poyector. El problema era el driver de la VGA. Tuvimos que hacer una nueva instalación, con un driver diferente...y esa no daba problemas...curiosamente te diré que la VGA de ese portátil era...Intel!...es lo que pasa cuando alguien que hace buenas CPU's se mete en campos en los que no tiene mucha experiencia (como el de las GPU y los drivers).

Lo dicho, olvida el router...el problema está en tu portátil...en el hardware o en el software...que al conectarse con wifi n, algo peta. Prueba una cosa, baja la velocidad de la wifi del router a wigi b/g, y verás como no falla.

Saludos.

PD: Esto pasa porque se fabricó mucho hardware compatible con "EL BORRADOR" de lo que es hoy en día el 802.11n, y los dispositivos entre sí se solian dar de ostias (vamos, que un router con wifi n y una tarjeta de red con wfi n de hace más de dos años, los dos basados en el borrador, era bastante usual que no conectaran en ese modo ni de casualidad, o que dieran infinidad de problemas)...y qué pasa, que hoy en día el 802.11n ya es un estándar, y el hardware que tienen muchos portátiles se fabricó basándose en el borrador de ese estándar...pues eso, que muchos de los problemas con la wifi n es por ese motivo, las prisas de los fabricantes de hardware por vendernos algo que aún no estaba aprovado, y que seguramente a nivel de hardware tenga alguna incompatibilidad con el 802.11n aprobado hace no mucho (el estándar 802.11n fue ratificado por la organización IEEE el 11 de septiembre de 2009)...y el hardware de hace más de dos años es como si dijeramos, una versión Beta...y si el hardware no es 100% compatible, no se puede arreglar por software (drivers)...se puede parchear solamente.

🗨️ 8
Google

Es aprobado...que se me ha colado la V :P

BocaDePez
BocaDePez

Pero el problema es que antes de Navidad funcionaba perfectamente. Apague el router durante las Navidades y al volver a casa en Enero ya tenía este problema. Lo único que he hecho ha sido apagar el router y dejarlo un par de semana apagado y cuando volví volverlo a encender y desde entonces pantallazo azul. Es posible que se cambiaran algunos parámetros de la configuración del router y esto este afectando a la targeta inalambrica. Porque sino no tiene explicación que funcionara perfectamente durante meses y después de Navidad al enchufar el router diera este problema.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Además es como si fuera de un día para otro ya que el ordenador se apago cuando me fui y se volvió a encender cuando volví de Navidades y enchufe el router. Algo raro raro...

🗨️ 5
Google

Es problema de tu portátil (drivers, S.O., actualizaciones de Windows + hardware). Haz una prueba...pilla un liveCD de Ubuntu, arrancas con el CD, y conectas a la wifi...ya verás como funciona bien.

Te debe pasar como me pasó a mí con el Latitude...aparentemente todo iba bien hasta que un día empezó a fallar, a saber si se actualizó alguna DLL que no era compatible con el driver...yo que sé...sólo sé que lo formateé, le instalé unos drivers diferentes a los de origen, y se solucionó el problema. Sé que fuí drástico formateando, pero no tenía ni tiempo ni ganas de investigar...y como tenía que hacer imágenes del disco para instalar en más modelos iguales, fuí a lo rápido :P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Sammi
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy nuevo por aqui. Decir primero que me pasa lo mismo que a ti "Titux". Tengo ONO, y hace poco nos pasamos a 50M, nos trajeron un router nuevo y tal. Siempre me he conectado con cable, pero al poco tiempo, semanas, la conexión por cable Local empezo a fallar, y se pierde la conexion a ratos de minutos. Es decir, funciona 1 munito, y los tres siguientes no hay conexión, de nuevo funciona 1 minuto, otros 3 sin conexion. Es decir, resulta imposible bajarse algo de Megauploado o de donde sea de descarga directa, pues ya mismo con el tiempo de espera de 45 segundos, no da tiempo a veces ni de bajarse nada. Asi que, visto que teniamos todos en casa este problema con todos los ordenadores, de mesa y portatiles. Yo que tengo un portatil decidí conectarme via wifi, actualizé mi SPack de windows puesto que el router ONO trabaja con WP2, y yo tenia drivers antiguos. Asi que despues de actualizar, pude conectarme a la red, y la mejora que tube es que podia mantenerme conectado mas rato con wifi, 10 minutos o a saber, y se perdia la conexion pero menos veces. Hasta que de repente, un dia me dio un pantallazo azul. Jamas en la vida de mi portatil habia tenido pantallazo, y he usado el wifi en muchos lugares distintos. Asi que sin saber aun de que, yo he seguido utulizando el ordenador y el wifi, pero ahora los pantallazos azules son muy frecuentes, hasta el punto de, al activar o apretar el boton de Wifi de mi portatil, directamente aparece el pantallazo azul. He mirado por foros, y todos dicen de actualizar drivers, canviar cosas de las que yo aun no domino tanto, y hecho la mayoria, me sigue pasando lo del pantallazo azul. Lo unico que se es que, me ha pasado por primera vez con el router ONO de 50Mb, casualidad que a otra persona le pase lo mismo, demasiada casualidad. Al final tu lo has coseguido solucionar bien? Es cierto que no me creo que el router provoque estas cosas, pero si que es cierto tambien que solo me ha pasado al conectarme con este ONO 50M, despues de años que tiene mi portatil. Dame unas pocas indicaciones para usuarios muy noveles para ver como lo puedo solucionar. Gracias. Manuel.

🗨️ 1
spaingoeswell

El problema cuando estabas conectado por cable de red podría ser del cable de red (¿has probado a cambiar el cable de red?, ¿has comprobado que esté bien insertado en los dos extremos?, revisa la pestaña, que haga click bien en ambos extremos) o bien de los drivers del puerto fastethernet de tu portatil. Visita la web del fabricante y actualizalos a la última versión si es posible.

En cuanto al wifi, creo que queda muy claro tras leer el problema del otro usuario y su solución. Te pasa con el router de ONO porque es un router moderno y posiblemente el driver del wifi de tu portatil está dando algún tipo de problema con él. Los pantallazos azules de Windows salen por un problema hardware (del PC) o software (de windows). Se dan bajo unas determinada circunstancias, como puede ser en este caso el hacer uso de unas determinadas características en tu conexión wifi.

Si no eres capaz de hacer los cambios de la conexión wifi que comentan arriba, habla con algún amigo que controle un poquito y que te eche una mano. Debería tener fácil solución. Y no olvides mirar ese cable de red.

BocaDePez
BocaDePez

Definitivamente, el router no puede ser porque a mi me está pasando lo mismo y mi router es de telefonica...Mi portátil es un HP antiguo y estoy segura de que es tema de drivers. Voy a seguir vuestros consejos y a ver si se soluciona. Ya os comentare el modelo del adaptador y el número del error porque ahora mismo no me acuerdo.

Saludos y gracias a todos!

BocaDePez
BocaDePez

EL router directamente,no puede ser, aunque indirectamente si.

Me explico: El fallo es claramente del driver de tu tarjeta inalámbrica.

Tu tarjeta o el driver tienen en su código las funciones que debe realizar a cada variante ofrecida sobre el servicio (Algo así como: para wpa2 utilizar este algoritmo, para IPv6 utilizar este otro etc...).

Si por alguna razón, en ese código hay un fallo que por ejemplo el algoritmo del wpa2 este mal la sentencia. cuando la tarjeta de red conecta al router y pregunta que cifrado es, este le dirá wpa2 (es un ejemplo), entonces automáticamente, el ordenador consultara a su controlador (driver) y este le dara la respuesta de lo que tiene que hacer.

Ahora bien, para descifrar ese algoritmo (poniéndole la clave), pongamos que realiza unas operaciones, si estas operaciones no están bien

el ordenador se volverá loco por lo que crasheara (kernel panics, pantallazos o como queráis llamarlo).

Para que lo entendáis mucho mejor, si en el router hay unas opciones o operaciones que se utilizan para una conexión normal, el ordenador ante estas operaciones preguntara al controlador que hacer.

Si este tiene alguna parte mal escrita o algo mal, te dará un error por algún lado.

Seguramente sea en forma de pantallazo.

Espero haberme explicado bien xD

BocaDePez
BocaDePez

sabes a mi me pasa lo mismo de la pantalla azul en dos ordenadores que tengo y no se a uno ya lo e restaurado y todo pero sigue el problema del pantallazo por eso yo estoy comenzando a creer que puede ser el ruter de ono por favor responderme si tenieis algún tipo de solución

🗨️ 2
heffeque

Lee los comentarios de encima. La solución es arreglar tu ordenador.

Éste hilo ya tiene su tiempo, pero bueno...

minyatur

Lo que hay que leer. Mira a ver si es el microondas o la tele la que te rompe el ordenador.