BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pantallazo Azul W10 y vuelta a W8.1

patton

Buenas. Tras probar el W10 y ver que me iba lento no, lo siguiente, decidí volver a mi sistema operativo anterior. W8.1.

El problema es que en el regreso me saltó una pantalla azul que decía que habia ocurrido un error y había que reiniciar. Tras ver que reiniciaba una y otra vez sin resultados, miré en internet y ví que era un problema que a veces pasa y que te machaca el pc.

Decidí recuperar el sistema con una copia de seguridad que había hecho antes de instalar el W10 en un disco duro externo, pero no había manera. Me decía que la imagen no la reconocía, así que tuve que hacer un reinicio completo del pc poniendolo en estado embrionario según salió de fábrica, con el W8.1 pelado.

Realmente no se porque no me reconoce mi copia de seguridad. Tengo la carpeta WindowsImageBackup en donde en la carpeta Backup tengo 244 gigas de dos imagenes de los discos duros que tenía anteriormente con mucha información.

Por más que sigo los pasos no hay manera de que me reconozca las imagenes de disco duro que hay.

¿Alguna idea de que puedo hacer o he perdido la información definitivamente?.

Gracias.

rbetancor
3

No es por desanimarte ... pero te puedes dar por jodido, tu primer error fue fiarte de la herramienta de copia de seguridad de Windows, es una castaña.

Para la próxima te haces una imagen del sistema con el Ghost o con el Acronis.

Ahora ... puedes intentar recuperar la información que hay en la copia, hay varias herramientas por internet, que te permiten 'explorar' la imagen de copia que hace WindowsBackup y sacar de ahí lo que necesites. Usa google.

🗨️ 17
patton

:sob::sob::sob:

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

El Acronis True Image te reconoce las copias de seguridad de Windows, y en su versión ISO te permite arrancar desde CD. Otro problema es el que se te indica más arriba respecto de las modificaciones que haya hecho el Windows 10 sobre la BIOS (el secure Boot y todo eso).

🗨️ 14
patton
1

Al final lo que he hecho es hacer un disco virtual y sacar de ahí todas las carpetas con datos que necesitaba. Al menos ya no he perdido ningún documento, foto, etc y tengo un W8 bastante limpio de inicio.

De momento no volveré a probar volver a W10. He leido que lo mejor es hacer una instalación limpia, pero es que tampoco me acabo de fiar de algo que regala Microsoft. Si lo regalan, será porque van a sacar algo por otro lado, información, datos, etc.

Probaré con los programas que me habeis dicho para hacerme copias de seguridad y desestimar las de Windows, que me ha salido rana en esta ocasión.

Gracias a todos.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
mceds
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
patton
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits
BocaDePez
BocaDePez

El Macrium Reflect también es una herramienta muy buena, y en su edición free es más que suficiente para cualquier usuario doméstico.

BocaDePez
BocaDePez

Si w10 te iba lento o se instaló mal o te faltaba algún driver de instalar, en general es ligeramente más rápido que el 8.1

BocaDePez
BocaDePez
1

Probablemente tu copia de seguridad sea de los hd tal cual, y tu ordenador tenga una bios uefi con secure boot y todas esas chuminadas de seguridad extendida made in microsoft. Por eso te da un petardazo al intentar la restauración con esas imágenes.

De todos modos... a estas alturas de la película es mucho más fácil/limpio pegar un formateado completo del equipo para volver a windows 8. Te bajas la herramienta para crear la iso/pendrive de windows 8 (web de microsoft) y te lee la licencia de la bios en la instalación.

Aunque si fuese mi ordenador iría más allá; te bajas un windows 10 TH2 y lo usas para instalarlo en limpio, verás cómo funciona mejor una instalación limpia que una actualización desde windows8. Estos TH2 también te cogen la clave de la bios, y tu licencia de windos 8 vale para ese 10, legal genuino y tolcopón.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo los dos en el mismo disco, el 7 y el 10, y puedo hacer y restaurar copias de seguridad de cualquiera de los dos en cualquier momento. La herramienta de windows no la he probado, la del XP si la probé y era una kaka. No me arriesgaría con la herramienta de windows.