He estado buscando por el foro y no he visto referencia a este error concreto: DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR EQUAL STOP: 0x000000D1 etc, así que escribo esto por si alguien busca algo sobre el tema. Sale con referencia a los archivos NVTCP.SYS o NVNRM.SYS Me pasó una buena temporada, reiniciándose el equipo varias veces al dia hasta que llegó un momento en que ni siquiera arrancaba. Ni arrancaba a prueba de fallos, ni en la última que funcionó, ni nada de nada. En el arranque normal, después del logo de Windows XP con la barrita de progreso sobre fondo negro, pasaba directamente a otro pantallazo que ni siquiera me molesté en leer (las letras ocupaban un par de líneas nada más, no era como los otros que te llenaban toda la pantalla) No llegaba siquiera a sacar lo de "bienvenido". En principio formateé y reinstalé XP. En un tiempo, que no instalé aplicaciones a ver como se portaba, no pasó nada, pero en cuanto empecé a usar software que requería conexión a la red, empezaron de nuevo los pantallazos. Esto ocurría espontáneamente sin hacer nada, aparte de tener el lphant funcionando, o al pinchar en cualquier sitio aleatoriamente (explorador de Windows, o cualquier botón de cualquier aplicación) El caso es que buscando por internet y después de observar varias soluciones típicas como reinstalar drivers de placa, cambiar memorias etc, dí con la solución que me funcionó. Sólo tuve que cargarme una aplicación que instalé alegremente cuando instalaba los drivers de la placa base, y que se llama Nvidia Forceware Network Access Manager. Parece ser que da bastante por el c... En algún sitio recomiendan bajar una versión más nueva, pero lo mejor es eliminarla. Dejar sólo los drivers (son de la tarjeta de red integrada en placa, que por cierto es una Gigabyte K8NF-9 (939). Esa aplicación lleva un firewall y no sé qué más, que no hace falta para nada. Por cierto, ese Nvidia ForceWare N.A.M. es un poco puñetero, no se dejaba quitar desde el Panel de control, decía algo así como que la versión del uninstaller era previa a la versión instalada (??!!) Tuve que pasar el Revo Uninstaller para cepillármelo del todo.
Espero que esto evite que le salgan sarpullidos canas y demás a alguien.