BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Pantallazo azul en Core Quad

Diejeitor123

Hola a todos:

Tengo un Intel Core Quad 9300 montado en una placa Gigabite con 2Gb DDRII y una nVidia 9600 GT, me pasa que cuando juego al Battlefield 2 me dá pantallazos azules esporádicos y se reinicia y hoy incluse se ha apagado. He realizado test de memoria de disco y hasta un Burn it Test pero ningún problema. Pienso que pueda ser la gráfica que se caliente.

Que os parece...?

JAVIMORX

¿Tienes instalado el panda antivirus?

mplab

La grafica seguro que se calienta mucho, pero es lo normal.

Podria ser culpa del juego, nada de hardware, mirate de bajar todos los parches del juego.

Si jugando al battlefield es la unica manera de que te de el pantallazo no se podria achacar a nada mas que a ese juego,

Una buena pregunta, como va con otros juegos???

🗨️ 1
manfred

Lo que tendrías que mirar es el mensaje que te aparece en la pantalla azul y copiarlo. También prueba a mirar el informe del error (el minidump creo que se llamaba) que te da más detalles.

xavipapa

joder....con ese maquinon y pantallazos azules!!! y yo con mi amd xp2400 que aun aguanta...espero!:D

Diejeitor123

Resulta qe hoy he realizado el Memtest, HDD Regenerator, Burn It Test, Everest CPU Stability Test y todo OK y fui a darme una vuelta dejando en funcionamiento el Lphant, cuando he llegado a casa el equipo estaba apagado.

Solo me queda por pensar en la fuente, placa (hay que miedo que solo tiene 2 semanas) o micro (tiene el mismo tiempo).

Se me ocurre que voy a instalar el Service Pack 3 por si acaso.

Ya os seguiré contando.

🗨️ 6
Frankie2004

¿Problemas de potencia?

🗨️ 3
Diejeitor123

Crees que le falta potencia?

🗨️ 2
manrovi

¿Es una fuente de calidad? ¿Tiene suficiente potencia para el uso que le estás dando ? ¿Has conectado la alimentación directamente a la gráfica con el conector de 6 pines si tu fuente lo tiene?

Si alguna de las respuestas es no deberías gastarte unos 60-80 € en una fuente buena de, al menos, 500 watios.

Si tu fuente es buena pero no tiene el conector para la gráfica no hace falta comprar una nueva. Puedes poner algo así:

Imagen original en http://www.cablematic.com/fotos/VP13.JPG

Vale 5 € y alimenta la gráfica mejor que el bus PCI-Express.

Un saludo.

🗨️ 1
blowy0p

es la placa base gigabyte casi seguro jeje (igual no pero ami me dio mil problemas asta que la cambie)

no me reconocia la memoria ram a 800 ni cambiandolo en bios y se me colgaba el pc lo de la pantalla azul puede ser por ke ayas tocado en la bios para que te reconozca la ram a la velozidad y el ordenador al usarla ram se cuelge te pasara con cualquier programa o juego que te pida mas de un giga mi umilde opinion

🗨️ 1
Diejeitor123

Dios, espero que no porque la compré hace poco y el vendedor es un fracaso ya que compré otra placa antes y por 2 cm no entraba en mi caja y no me quería hacer el cambio. Si le voy ahora con la placa estropeada me tiene 2 años sin ella¡¡

liberado

Hola se supone que tienes los ultimos drivers de la grafica instalados y del sistema operativo.Ya que no habra sido la primera vez que me ha vuelto loco un driver antiguo con pantallazos azules.

Has instalado algun programa nuevo o sospechoso.Que temperaturas tienes en reposo y en full.

En cuanto al apagado,la fuente es de calidad o es del monton.que amperaje tienes en la linea de 12v 3.3v 5v.ya que tu equipo demanda potencia psu.Saludos

🗨️ 5
Diejeitor123

Tengo los últimos drivers instalados y por si las moscas he cambiado la gráfica, sigue igual. Tengo instalado SP3 y las temperaturas no superan los 43º. La funente es una Antec de 500W. Lo que me parece raro es que el pantallazo azul con el mensaje "Driver_Not_Set_Equal_or_Less" solo me aparezca cuando estoy cargando la partida del Battlefield 2 y aún así lo hace esporádicamente.

Voy a probar a reinstalar el Windows y en último caso llevo la placa a la tienda para que me la cambien.

🗨️ 4
Diejeitor123

¡¡¡¡¡SOLUCIONADO¡¡¡¡

Por increible que me parezca el fallo radicaba en la memoria RAM dado que aunque despues de numerosos test de memoria sin mostrar fallos, tan pronto he cambiado el módulo de memoria he probado a cargar el juego 7 veces y ningún problema (bueno excepto que como probe con 1gb esto iba un poco lento). Ahora me he estado rompiendo la cabeza para instalar el windows como SATA ya que no cojía los controladores SATA, pero también solucionado ya que las placas Gigabyte con chipset Nvidia tienen la opción de configuración "Array".

Gracias a todos, de verdad¡¡

🗨️ 3
Diejeitor123

VOLVEMOS A LAS ANDADAS¡¡¡¡¡

Tras pensar que había resuelto el problema hoy me ha dado el mismo fallo despues de cambiar la DDR II 667 por una DDR II 800. Solo me queda pensar en 2 cosas:

1º- El DVD del juego está un poco rayado con lo cual puede provocar una mala instalación.

2º-(Es lo que me temo) Que mi placa base recién comprada esté chunga.

🗨️ 2
tormo-1
tormo-1
BocaDePez

A mi me pasaba exactamente lo mismo. Yo tengo un Core 2 Duo con 4gb de Ram y una gráfica Geforce 9400. Tengo el Windows XP instalado con el Bootcamp, ya que tengo un MAC. Hice horas y horas de pruebas, y al final, bajé todas las opciones de video al minimo en el BF2. Después fui subiendo una por una la calidad de todas las opciones y cuando se me colgaba la dejaba en "Bajo" otra vez. Finalmente tengo un configuracion con la cual ya no se me cuelga nunca. Quizás sea particular para mi tarjeta, pero os la pongo aqui por si os puede servir:

Resolucion: La que queráis, puede ser la mas alta.

Calidad: Personalizado.

Terreno: ALTO

Efectos: ALTO

Geometria: BAJO

Texturas: ALTO

Iluminacion: BAJO

Sombras dinámicas: Desactivado

Iluminación dinámica: Desactivado

Alisar Bordes: Yo pongo 2X, porque sino me va lento, pero no se cuelga por culpa de esta opcion

Filtrado de texturas: ALTO

Distancia de Vision: 75%

Con esto me va perfecto. SUERTE!!!