BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pantallazo azul

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy otro sufridor del maravilloso 3cp4218 de 3Com y Ya.com escribo para ver si me podeis solucionar el tema del pantallazo azul, tengo un p4 2200, 512mg y w2000 profesional y no entiendo pq me da el pantallazo azul, e mirado el consumo de cpu con ctrl+alt+supr, en procesos se mantiene en 01, 05 (el emule) y en rendimiento en uso de cpu 2,5,9,y algun pico de 14%,bueno me acaba de dar un pico de 67%,:-o ¿pq?, bueno el caso e probado casi todas las soluciones y no me va ninguna,solo me queda la de la tarjeta pci para usb,¿funciona?, si alguien sabe alguna solucion os lo agradezco de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kornerson

a ver, te comento mi experiencia. Yo me pille una tarjeta PCI. Fue al 3er dia de tener el modem USB. Me costo 3mil pelas. Se soluciono. Ya no habia tantos pantallazos. Pero ojo. TANTOS NO PERO LOS HABIA. Por lo que pude ver... los pantallazos sucedian sobre todo cuando el ordenador se quedaba interrumpido por algun conflicto en los buses PCI. Eso sucede bastante con los chipsets via porque tienen un problema con la latencia en los buses PCI -sobre todo si tienes una SB live y 2 discos duros- En cuanto los discos duros se ponian a mandar datos por el bus, la sb reproducia un mp3 y el modem a recibir datos, bloqueo de recursos y pantallazo azul. Esto, lo de la latencia, si lo buscas en google veras que es un problema comun del chipset de via. Asi que puedes resolver parte con una tarjeta PCI con USB. Ya no petara cada hora pero mas o menos cada 24 que era lo que me pasaba a mi. Desde que cambie al router se acabo.

PD: existe unos drivers alternativos para el modem de ya.com -no recuerdo la URL pero en BA estara por algun lado. Al parecer resolvian este problema

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cuando dices q cuando cambiaste el router se acabo a q se refierea q te compraste un router y no te salian mas pantallazos? si es asi dime cual y donde porfavor. gracias

🗨️ 2
rastabass

Hola, yo tambien tengo ya.com y tenia el famoso modem 3com adsl usb, tambien con pantallazos azules y mil problemas, y en cuanto lo dejaba un rato largo bajando (p,ej el emule por la noche pofffffff a la mierda). Me enviaron un mail de yacom diciendo que por 30€ me daban el router este + una tarjeta de red, y desde que lo puse, ningun problema, ni pantallazos azules, ni nada, y ademas puedes conectar directamente a el hasta 4 pcs, y no hace falta tener ninguno encendido que haga de proxy para que el resto accedan a internet.

kornerson

me pille el router 3om 812. Cualquier router te valdra. Con tal de que se conecte por tarjeta de red. Te repito, el origen del problema esta en por un lado el driver del modem que se peta cuando hay una interrupcion en la comunicacion por ADSL. Y por otro lado el tratamiento del USB por parte de VIA, por su latencia.... entonces no es un problema de A o B. Es de los dos.

Un router resuelve el problema porque si se interrumpe un poco la comunicacion el ordenador no se peta.

Y ojo... las placas VIA tienen MUUUUCHOS PROBLEMAS DE LATENCIA CON EL SLOT PCI. MUCHOS. Buscad en la red y vereis. Hay un par de parches que solucionan algo. Lo patetico es que no estan hechos directamente por Via sino por peña aficionada. Si instalais 2 discos duros en una placa con chipset via y teneis una SBLive... vereis que bonitos suenan los MP3.

BocaDePez
BocaDePez

Mírate esta página
cp4218.sourceforge.net/
Son 2 tíos que se lo curran y han hecho sus propios drivers

Salu2
DDos