Estoy viendo si me compro un portatil y he visto que los nuevos traen todos pantallas OLED (o al menos los que he visto de HP, Acer, Asus…) .
¿No darán problema de quemado de pantalla con barras de menú, iconos en pantalla y similares?
Estoy viendo si me compro un portatil y he visto que los nuevos traen todos pantallas OLED (o al menos los que he visto de HP, Acer, Asus…) .
¿No darán problema de quemado de pantalla con barras de menú, iconos en pantalla y similares?
Me sorprende mucho lo que dices, ¿puedes poner un ejemplo de portátil que sea OLED?
Eso hace bastantes años que no pasa con ningún monitor.
Ni pantallas OLED?
Bajo ciertos usos no se, puede ser que pueda suceder, pero lo normal que implica ir alternando pantallas, etc etc… pues yo no he visto nada desde hace años en monitores de ninguna tecnología. Además un portatil va cambiando de pantallas, lo apagas, entra el ahorro de energia cuando no lo usas, etc etc…
Bueno, la barra de tareas y otros elementos son fijos
Yo no usaría una pantalla OLED para PC si quieres que te dure varios años sin problemas.
Es un portátil, yo creo que aunque tengan su duración en horas le va a durar mas que el resto del portatil.
Ahí ya depende del uso que le de al portátil. Yo para televisores y PC no recomiendo OLED, aunque sea la mejor tecnología hasta que bajen los costes del microled, porque hay que tener cuidado con lo que dejas estático en la pantalla y mucha gente pasa de estar pendiente.
A la larga si. Son mejores que hace años pero siguen teniendo el problema de quenarse.
Pasa en telefonos actuales, monitores, switch oled. Lo que desconozco es el tiempo de vida pero estas pantallas sufren bastante con los elementos fijos como por ejemplo la barra de inicio.
¿No pueden haberlos mejorado para que se lancen asi los fabricantes?
Han mejorado muchísimo, ya no es como en los tiempos del Samsung Galaxy, que podías identificar qué móviles eran Samsung porque tenían la pantalla amarilla xDDDDD
ero sí, se queman y se seguirán quemando siempre, aunque diría que a día de hoy es imperceptible: mi experiencia con los últimos móviles OLED que he tenido es que no he notado quemazón tras varios años de uso.
Yo tenía el note (no recuerdo la generación, posiblemente la 2da) y es literalmente lo que dices. Se sabía fácilmente que telefonos eran Samsung. El mío tenía la pantalla amarillo-verdosa. Eso si, se veía de escandalo y me aguantó mucho tiempo.
Llevo 5 años con un monitor OLED, con la barra de tareas siempre en el mismo sitio, a veces con una exigencia bien alta en juegos y no tiene ni un sólo píxel quemado
Depende del uso que le vayas a dar. Si es para ofimática es contraproducente usar OLED. Las pantallas OLED suelen tener peor visualización de texto que las LCD y abusar de programas como Word o Excel acelera el quemado. Si es para consumir multimedia como ver Netflix o jugar juegos vas a obtener una experiencia de visualización muy superior a las LCD a cambio de una menor vida útil de la pantalla que es posible que ni llegues a alcanzar y en este caso creo que sí merece la pena OLED.
Bueno. Seria un uso general. Por lo que he podido ver en un portatil de los que estoy viendo en El Corte Ingles la visualizacion de texto es buena.
Lo que me sorprende es que si fuera lo que dices las pongan en todos las gamas de ordenadores y no solo en los de juegos y ademas en todos los nuevos
Las pantallas OLED suelen tener peor visualización de texto que las LCD
Falso.
Eso ocurre con las OLED de mierda que montan algunos fabricantes que son tipo pentile con bajo DPI.
Las OLED de calidad son tan nítidas como las LCD.