BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tienda oficial Xiaomi no se hace cargo de tele 55" entregada con pantalla rota por no abrirla en 24 h.

lurlur
2

El miércoles 23/10 nos llegó una tele nueva de Xiaomi 55". Vimos que el embalaje estaba impecable, así que no lo abrimos (era para hacer un regalo). Cual fue nuestra sorpresa cuando la abrimos el domingo, que tenía la pantalla toda rota.

Al día siguiente llamamos al telefono que facilitaba la web de Xiaomi y amablemente nos dijeron que como habían pasado más de 24 h desde la recepción, no había nada que hacer.

Yo de todas formas mandé las fotos de la pantalla rota y de la caja impoluta (lo que me hacía sospechar que venía rota de origen). Me volvieron a contestar que en la web pone que en caso de rotura de pantalla hay que avisar antes de 24 horas.

No me lo podía creer. Había comprado la tele directamente en la web de la propia marca, pensando que eso sería una garantía, pero veo que no. Si la hubiera comprado en Amazon, probablemente me hubieran cambiado la tele.

En fin, he puesto una reclamación en la oficina de Consumo. Me han atendido muy bien pero, como la sede de la marca está en Países Bajos va a ser más complicado que nos hagan caso.

No tengo esperanzas de recuperar el importe de la televisión y menos que me la cambien por otra igual pero en perfectas condiciones.

Lo denuncio aquí para que si vais a comprar una tele Xiaomi, lo penseis dos veces. En la web te engañan porque te hacen ver que tienes 15 días para reclamar cualquier desperfecto, menos el de la pantalla. Una verguenza.

P B Fierro
2

A mi me ocurrió con una TV comprada en Amazon, que simplemente no nos convencía y pasadas 48 horas la devolvimos sin problema. Hay que tener cuidado y comprar donde tengan buena política de devolución o hacerlo en tienda física…

vukits
1

Con los emails impresos en PDF y fotos reclama online en la OMIC (oficina de consumo) de tu localidad

aliveintheseptictank
7

En estos casos lo mejor es devolverla dentro de los 15 Dias de desistimiento, que llega rota pues fue el transporte de tu casa a ellos. Tu palabra contra la suya. Yo hablaria con otro agente para gestionar devolución sin mencion al estado de la pantalla

j2014
2

Eso mismo que cuentas me ocurrió a mi este verano, pero tuve la suerte que la compré en Pccomponentes y al día siguiente tenía una nueva en mi casa. Para compras de televisores siempre lo hago en Pccomponentes por que sé que problemas como el tuyo no voy a tener. Y ya llevo 3 compradas desde allí. Un saludo

🗨️ 10
vukits
3

Macho, para comprar televisor, lo mejor es comprarlo en tienda fisica, y traerlo uno mismo a casa.

Es más, en la tienda mismo, uno puede abrir y probarlo ahí.

🗨️ 9
pastor de becerros
1

¿Una de 55"/60"? En tu furgoneta . ¿No?,

🗨️ 8
lhacc
3

En la baca atada con un cordel.

vukits

jajaja.

Yo he llevado bajo el brazo un Plasma de 50" y no ha pasado nada.

🗨️ 1
apocalypse
3

Una de 65" en un leon 1, mentiéndola por el maletero un poco tumbada, con los asientos de atrás abatidos.

🗨️ 2
apocalypse
apocalypse
1
Agron2k08
1

La Samsung de 65" que tengo colgada en casa, vino en el maletero de un Audi A4 (caja B6) no sin antes quitarle parte de la caja… pero por poder, se puede.

🗨️ 1
drope95
4

Por desgracia esto pasa en cualquier empresa donde compres un televisor a domicilio. Te dan 24/48h para comprobar su estado, y si abres la incidencia pasado ese periodo te la tienes que comer con patatas

🗨️ 1
k-lamar
1

No solamente con televisores, las reclamaciones por desperfectos en el transporte de mercancías tienen un plazo máximo de 24 horas y se debe a que el comerciante tiene de límite 7 días para reclamar al transportista, si se espera tres o cuatro días a reclamar por una parte es mas difícil de creerse que no ha roto el producto el cliente y por otra no les daría tiempo a gestionar con el transportista la reclamación.

Y los que dicen de que Amazon es mejor… anda que no hay casos de devoluciones denegadas por causas similares, o incluso de productos devueltos que no les llegan y se la carga el cliente aunque tenga el justificante de haberlo enviado, Amazon para productos de poco valor no se complica y te lo devuelve sin problema, pero en productos mas caros la cosa cambia y no están exentos de gitanadas.

Josh
1

Sube fotos de la tele a tu post e indica la URL de la tienda donde compraste.

sev44lora

A mí cuando me trajo la TV de PcComponentes, el que lo transportaba, me lo abrió delante mío y se miró si estaba rota o no, hizo fotos para que se viera que llegó bien