El miércoles 23/10 nos llegó una tele nueva de Xiaomi 55". Vimos que el embalaje estaba impecable, así que no lo abrimos (era para hacer un regalo). Cual fue nuestra sorpresa cuando la abrimos el domingo, que tenía la pantalla toda rota.
Al día siguiente llamamos al telefono que facilitaba la web de Xiaomi y amablemente nos dijeron que como habían pasado más de 24 h desde la recepción, no había nada que hacer.
Yo de todas formas mandé las fotos de la pantalla rota y de la caja impoluta (lo que me hacía sospechar que venía rota de origen). Me volvieron a contestar que en la web pone que en caso de rotura de pantalla hay que avisar antes de 24 horas.
No me lo podía creer. Había comprado la tele directamente en la web de la propia marca, pensando que eso sería una garantía, pero veo que no. Si la hubiera comprado en Amazon, probablemente me hubieran cambiado la tele.
En fin, he puesto una reclamación en la oficina de Consumo. Me han atendido muy bien pero, como la sede de la marca está en Países Bajos va a ser más complicado que nos hagan caso.
No tengo esperanzas de recuperar el importe de la televisión y menos que me la cambien por otra igual pero en perfectas condiciones.
Lo denuncio aquí para que si vais a comprar una tele Xiaomi, lo penseis dos veces. En la web te engañan porque te hacen ver que tienes 15 días para reclamar cualquier desperfecto, menos el de la pantalla. Una verguenza.