BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sacar contactos de móvil con pantalla rota

Ketere

A un familiar se le ha roto la pantalla del móvil Samsung Galaxy A40 y está negra, no se ve nada. El movil sigue funcionando y recibe llamadas. El móvil no tiene codigo de desbloqueo, únicamente deslizando.

He cogido un móvil antiguo, pero no se sabe la clave del Gmail. Va a perder todos los contactos. ¿Se pueden sacar los contactos de alguna forma conectando el movil por USB? ¿Algun programa? ¿Y alguna forma de recuperar la cuenta Gmail?

["lhacc"]

Si asoció el número de teléfono a la cuenta de Google debería poder recuperar por ahí.

Diaz36

como dice el compañero si lo tiene todo sincronizado con Google no tendra problemas, no obstante una alternativa es usbc a HDMI y sacar la imagen del movil por la TV: jagek.com/es/accesorios-samsung/samsung-…0-30886.html

creo que ese movil era compatible para hacer eso

Metro Copito
1

Si tenía la sincronización automática de contactos y consigue recuperar la cuenta mediante el número de teléfono tal y como comenta el compañero, los contactos aparecerán al iniciar sesión en un nuevo dispositivo.

En caso contrario otra posibilidad sería llevar el teléfono a reparar y que le cambien el panel LCD. Y por supuesto escarmentar para la próxima ocasión tener sincronización activada y contraseña debidamente memorizada o por lo menos apuntada.

🗨️ 7
Ketere

creo que habrá que reparar la pantalla. para poder recuperar la contraseña y apuntarla bien.

el cable usbC-HDMI leo comentarios que con el samsung a40 no funciona. no se si merece la pena comprarlo para probar

🗨️ 3
CuloDePez

No merece la pena yo creo, solo los gama alta sacan el video por el USB, me sorprendería que el a40 lo hiciera

🗨️ 2
Ketere

iremos a una tienda a preguntar cuanto cuesta reparar la pantalla

Weikis

Y no todos. Habrá algunos casos en los que el cable ya lo tienes por X razón. Como me pasa a mi que el hub USB C que tengo para el portátil tiene puerto HDMI

Nixie

Y llevar el móvil en una funda para protegerlo de golpes, que es muy fácil que caiga.

🗨️ 2
Metro Copito

Con la sincronización activada aunque revientes el terminal los datos quedan a salvo. Mejor ponte tú la funda, que nunca se sabe.

🗨️ 1
Weikis

De todas formas una funda te la pillas auque sea por Ali que no cuestan mucho y algo hacen. Un protector también en la tienda de barrio y ya tienes el teléfono. Que al menos lo intentas cuidar

Amenhotep
1

Por línea de comandos con adb puedes recuperar la lista de contactos

stackoverflow.com/questions/25927731/and…ts-on-device

adb shell content query –uri content://contacts/phones/ –projection display_name:number:notes # Google contacts?
adb shell content query –uri content://com.android.contacts/data –projection display_name:data1:data4:contact_id
🗨️ 2
["lhacc"]

No va a poder activar el adb sin pantalla.

🗨️ 1
Weikis

Por poder se puede si el táctil funciona. Me a tocado hacerlo. Un coñazo pero se puede

Weikis

Se me ocurre a ciegas habilitar modo desarrollo y con un PC ver la pantalla del móvil

🗨️ 1
Ketere

El tactil funciona. He probado a llamar desde mi movil y suena, y he conseguido descolgar. Hace falta algun programa para ver la pantalla en el PC?

He conectado por USB al PC y veo todas las carpetas.

Me haria falta poder entrar al correo para recuperar la contraseña y poner una nueva

vukits

la próxima vez, en previsión de esas cosas,

hay que tener activado 'adb' (consola de depuración) en el móvil.)

🗨️ 2
Josh

Creo que si lo haces lo dejas expuesto al cargarlo en lugares de riesgo.

🗨️ 1
vukits

no, hombre.

hay una lista blanca de dispositivos autorizados, que tu autorizas (valga la redundancia)

Ketere

100€ arreglar la pantalla, no merece la pena.

Pierde los contactos y a empezar con movil nuevo.