BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Monitor se queda en negro tras mostrar el logo de Benq

BocaDePez

Tengo un monitor de 19" BENQ T905 conectado al PC por VGA.

al encender el PC, enciendo la pantalla y le llega la señal ya que el led está verde, cuando no llega señal el led se pone naranja, pero la pantalla esta negra.

apago la pantalla, al encender sale brevemente el logo de BENQ pero se quita rapidamente y la pantalla se queda negra. no se si tiene solución.

al monitor le llega la señal. el cable está bien y el PC también, he probado con otro monitor.

pero el hecho de que muestre el logo un segundo y se apague me da la esperanza de que tenga solución? gracias

tutatis

buenas ¿Sistema operativo?? ¿Tarjeta grafica?

victorjesuspa

al probarlo con el otro monitor te pasaba lo mismo?

BocaDePez

Os respondo a los dos. Windows7.

Con otro monitor me funciona bien. He probado a conectarlo a un portatil tambien. El problema es del monitor benq. Ha funcionado durante 11años.

Le llega la señal, muestra el logo pero seguido se pone la pantalla en negro

🗨️ 6
victorjesuspa

Te acompaño en el sentimiento (por el monitor) pero va ser que toca comprar uno nuevo

🗨️ 5
BocaDePez

Se podria reparar? Prefiero reparar y reutilizar a tirar y comprar nuevo

🗨️ 4
rbetancor

Depende de lo que te esté jodido, pero en cualquier caso, salvo que sea un monitor de gama alta, no te sale rentable repararlo.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Mirando un poco por Google, los venden de segunda mano a 15 euros, seguro que repararlo (si es que tiene arreglo) te sale más caro.

Toyandboy
1

Sin los condensadores de la placa, electrolíticos, estarán abultados enseguida los ves. Valen muy poco dinero.

josvic

Prueba a cambiarle la resolución y ponle una menor...

🗨️ 1
BocaDePez

Funcionaba bien sin tocar la resolucion. Es posible que se estropee para ciertas resoluciones? Tiene sentido?

BocaDePez

Si lleva contigo 11 años despidete de el con una fiesta o algo y llevalo con mucho cariño al punto limpio. Un monitor tan antiguo no compensa nunca repararlo a no ser que sea de gama muy alta, tienes monitores nuevos de marca desde 75€.

vukits

tal como te han dicho, con un poco de suerte, serán los condensadores de la placa del monitor..

son fáciles y baratos de cambiar.

🗨️ 2
BocaDePez

Es barato si lo haces tú, porque como lo tengas que llevar a un SAT no compensa.

🗨️ 1
vukits

cierto, cierto.. jaja

BocaDePez

Hay una pieza ilumina el fondo del monitor permitiéndonos ver el contenido(Joe no me acuerdo del nombre), suele estar en la parte inferior de la pantalla, no es cara y fácil de cambiar si tienes un poco de maña

🗨️ 1
sierpinski
1

El inversor.

Si es el inversor, al encender la pantalla y acercar una linterna (o el flash del móvil) se debe poder ver la imagen, pero sin luz.

Aunque siendo un monitor de once años, lo más práctico es llevarlo al punto limpio.

BocaDePez

Se habrá fundido un componente de la entrada VGA, para mí son chunguísimos de reemplazar porque son muy pequeños.

Este monitor tiene entrada DVI, no? Es digital pero puede aunque no es garantía llevar también señal analógica. Puedes agenciarte un

convertidor de entrada DVI(blanca) a VGA(azul) y probar a ver. Los hay baratos en amazon o en algunos chinos.

🗨️ 1
BocaDePez

Si tiene DVI tambien. Pero el problema es que el monitor solo se enciende pero se apaga al momento. Sin conectar al VGA tampoco

mceds
1

Prefiero reparar y reutilizar a tirar y comprar nuevo

Gracias por renovar mi fe en la humanidad y ánimo con la reparación. En todo caso, si no lo consigues, antes que llevarlo a un punto limpio, ponlo a la venta en eBay o similar como "para reparar o por piezas". De tres monitores estropeados, cada uno con una pieza diferente, se puede sacar una unidad perfectamente funcional.

De lo que se extrae que puedes encontrar unidades estropeadas que dispongan del componente que a ti te falla. Aunque no sé cómo está de actividad últimamente, echa también un vistazo a Nolotiro.org .

Y, por supuesto, a webs de referencia en estas cosas como YoReparo y Fixit (en inglés).

🗨️ 5
rbetancor
1

El mensaje ecologista está muy bien ... pero:

a) tiene que salir rentable

b) tiene que saber hacerlo

Yo hay veces que reparo cosas solo por el gusto de repararlas ... no porque merezcan la pena.

Un monitor de 11 años ... tienes que estar muy quemado el LCD, seguramente consumirá como 4 o 5 veces más que uno nuevo y dudo mucho que sea sencillo de reparar.

🗨️ 2
mceds

Nada que objetar al punto B. Pero, en cuanto al A, no todo se mide por rentabilidad. A mí no me saldría rentable una entrada de palco para la final de Champions entre el Barça y el Madrid por 1 céntimo de euro, simplemente porque no me gusta. Pero hay gente que pagaría miles de euros por ella. Por puro placer.

Y uno de los grandes placeres de reparar y reutilizar cosas es joder a los promotores y beneficiarios de este absurdo y suicida sistema económico que nos toca sufrir. Vale que se les jode poco, pero se les jode. ¿Te has enterado de la última de Logitech?

🗨️ 1
rbetancor

Ya, pero en el punto A queda cubierto por lo de 'hay veces que reparo cosas solo por el placer de hacerlo' ...

Tengo un pedazo de monitor 'de artes gráficas' (y me refiero a los que venían con calibrador de color, de los que se usan/usaban en máquinas de imprenta) de 29" de tubo CRT, que es una gozada ... pero consume casi 120W, al precio que está la luz hoy en día ... es que ni lo enciendo ... prefiero uno guarrindong de 23" de 100€ y cuando se joda, que se joderá ... pues pongo otro, porque por 100€, ni me molesto en quitarle los tornillos a ver que se ha fundido ... aunque cueste 1ct arreglarlo.

Lo de Logitech no me coge de nuevas ... siempre he dicho, que las cosas 'conectadas' o 'en la nube' ... tienen sus grandes ventajas ... pero también sus grandes 'demonios' ... ¿que pasa si el servicio 'cloud' se va a tomar por culo? (cosa que ha pasado más de una vez, sobre todo porque no son todo lo 'cloud' que nos venden), ¿que pasa con mi producto, si el fabricante decide que ya no le quiere dar soporte? (caso Samsung y app Youtube) ... y cuarentamil problemas más.

BocaDePez

no he conseguido arreglarlo.

pero tampoco voy a ponerlo a la venta. si quieres te lo regalo. de donde eres? soy de Bizkaia

BocaDePez

el mensaje era para ti.

no he conseguido arreglarlo.

pero tampoco voy a ponerlo a la venta. si quieres te lo regalo. de donde eres? soy de Bizkaia