Hola a todos,
Tengo un problema con el ordenador, supongo que es de la tarjeta gráfica, pero la verdad es que no lo sé, os pongo algunos datos:
- Windows XP Service Pack 3
- Intel Pentium 4, 3000 MHZ
- Tarjeta Grafica ATI Raedon X300 (RV370)
Desde hace algún tiempo al iniciar sesión con Windows, saltaba la ventana de "Asistente para nuevo hardware encontrado", pero yo no había instalado nada nuevo, al entrar a mirar en Administrador de dispositivos, salia el iconito de la interrogación amarillo en "otros dispositivos > PCI Device", pero dándole a Propiedades no salía ninguna información.
Hace unos días estaba navegando con Firefox (no tenia nada más abierto ni había instalado ni desinstalado nada), y de repente se apaga la pantalla del ordenador, muevo el ratón para que se encienda pero aunque se enciende se ve todo en negro. No negro con un cursor, sino negro sin poder ver nada, como si Windows funcionase pero yo no pudiera verlo.
Lo que hago entonces es reiniciar, entrar en Modo Seguro todo funciona bien. Entro en Panel de control > Administrador de Dispositivos > Adaptadores de Pantalla
donde aparece esto:
RAEDON X300 Series
RAEDON X300 Series Secondary
entonces
- Desinstalo los controladores de los dos
- Hago una limpieza de archivos de sistema y de Registro con CCleaner (lo paso dos veces hasta que sale limpio).
- Instalo el driver para mi modelo de tarjeta de la página oficial de ATI
En este punto he tenido un problema y es que en la página de ATI te da la opción de descargar el driver por modelos, y mi modelo de gráfica esta en el apartado "Desktop Graphics", selecciono mi modelo, selecciono Windows XP de 64Bit, y me da dos opciones:
Descargar
Opción 1: "Catalyst Software Suite" (que contiene Display Driver,
Catalyst Control Center y WDM Drivers)
Opción 2: WDM Integrated Driver (que contiene ATI WDM Integrated Driver)
Si instalo la Opción 1, me salta una ventana de error llamada "Grave" xD que pone: "La configuración no pudo encontrar un controlador compatible con su hardware o sistema operativo actual. La configuración terminará."
[He mirado y creo que tengo Windows de 64 Bits, pero por si acaso he probado a instalar la opción 1 para 32 Bits y me salta la misma ventana de error.]
Si instalo la opción 2, se instala sin problemas.
- Cuando ha acabado de instalarlo reinicio, y se reinicia normal, se ve la pantalla de Windows con las sesiones, me deja entrar en mi sesión, y todo normal.
Una vez dentro de mi sesión aparece en la barra de abajo un iconito y pone "Nuevo Hardware encontrado Controladora de Video compatible (VGA) RAEDON X300 Series"
En un momento dado recien iniciada la sesión, la pantalla se pone en negro pero vuelve, por ejemplo cuando de doy inicio Firefox, antes de que se abra la ventana del navegador, la pantalla se queda en negro pero vuelve enseguida, y puedo usar el ordenador el rato que quiera, incluso irme y al volver seguir (windos cierra la sesión pasados unos minutos, pero pongo otra vez la contraseña y entro sin problema).
Cuando acabo tanto si apago el ordenador como si reinicio, otra vez sale la pantalla en negro y no puedo hacer nada, más que reiniciar, entrar en Modo seguro y volver a hacerlo todo otra vez.
El ordenador lo comparto, hay varias sesiones, mi cuenta es Administrador de Equipo.
Temo que alguien haya desinstalado el controlador del dispositivo PCI que hacia que saltase el aviso "Asistente para la instalación de nuevo hardware", pero la verdad es que no lo sé, la cuestión es que ya no sale el aviso, pero el icono de la interrogación amarilla sigue.
Ya no sé que más hacer, no sé si un problema físico del hardware porque recien instalado el driver funciona sin problema, pero al reiniciar se va todo al trate.