BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

La pantalla de mi Smartphone se está rallando ¿hay algún protector?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un smartphone barato XDDD de 5.5" y la verdad que va muy bien. Me encanta, la memoria fantástico, y todo estupendo.

El problema es que he notado que al mes de uso la pantalla se ralla. Lo estoy cuidando muy bien, no lo meto en el bolsillo con llaves ni nada, así que solo puede haberse rallado del dedo. Logicamente tengo uñas, y aunque me las corto, no me hago la manicura, con lo que alguna vez, es posible que con la misma uña se ralle.

Tengo dos preguntas.

PRIMERA: Hay smartphones, baratos, también, que no se les raya la pantalla. ¿Qué hay que buscar en las características técnicas de un móvil para saber que la pantalla, no se va a rayar? ¿Hay alguna característica? Es decir, sabemos que una pantalla IPS es mejor, que tiene que ser capacitiva... pero para que no se raye ¿qué hay que buscar?

SEGUNDA: El móvil trae una fanda de silicona que protege la parte trasera, pero no el frontal. ¿Hay algún tipo de protector transparante universal que pueda pegarse en la pantalla de 5.5", en el cristal... para no arañarlo? ¿si hay algo así, se puede quitar luego y poner o otro, dejará restos?

Y sobre todo ¿dónde lo puedo comprar?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Para que no se raye tiene que tener Gorilla Glass o tecnologías similares, pero se va a rayar igualmente a la larga, sólo que es más complicado.

Lo que es raro es que se raye con la uña, pero vamos, que si es muy muy barato y tiene un cristal malo (¿de vidrio?) se va a acabar rayando con el mismísimo polvo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ningún móvil de los que he tenido con Gorilla se han rallado jamás. Ahor atengo un S4 con unos cuantos años encima que se pasa el día en la bolsa, se le ha ido casi todo el cromado de alrededor pero la pantalla no tiene ni un solo rasguño.

Mi experiencia es que cuando el cristal es bueno hay que tener mucho más cuidado con el resto de la carcasa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido varios móviles con Gorilla y todos se han rayado igual. Rayas muy difíciles de ver, pero si los pones delante de una luz y pones el móvil en un ángulo, las rayas se ven perfectamente. Lo que no vas a ver nunca en un móvil con Gorilla es una raya profunda o muy visible, a no ser que lo rayes usando algo más duro que el Gorilla Glass, cuyo número de Mohs no recuerdo. Con una llave, por ejemplo, no lo rayas ni queriendo. Pero si tienes arena en el bolsillo, se rayará. es.wikipedia.org/wiki/Escalas_de_dureza

También tuve uno con un cristal de vidrio (creo) y era una auténtica mierda, estaba totalmente comido de rayas y el cristal se acabó rompiendo en mi bolsillo. Pero claro, si compras un móvil de mierda, espera calidad de mierda.

BocaDePez
BocaDePez

GORILLA GLASS, entendido. :D !!!

¿Qué protector frontal le puedo compra?

¿Hay algún protector transparente que se pueda pegar al cristal y lo proteja? Ojo que tengo que poder seguir tocando el cristal, porque sinó el móvil no funciona :D

Lo necesitaría de 5.5 "

¿Me podéis recomendar alguno?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

PARA PROTEGER LA PANTALLA HAY QUE COMPRAR UN PROTECTOR DE CRISTAL TEMPLADO.

Ahora, lo que no sé es si lo hay universales que valgan para todos los móviles, y que tiendas venden estos protectores. Yo en Amazon no compro ni en eBay tampoco porque piden tarjeta de crédito.

Si alguien conoce tiendas que vendan estos protectores, por favor, que comente las direcciones.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

si vas a vualquier tienda de moviles te venderán como opción barata un protector de pantalla de plastica y como opción algo mas cara un cristal templado

ninguno deja restos y se pueden cambiar en cualquier momento

diferencia entre uno y otro? el precio. el plastico puedes encontrar un pack de 2 o 3 por 5€, mientras que el cristal templado te puede valer unos 7 u 8 €

la segunda diferencia es el acabado: con el plástico se te van a formar burbujas de aire, mientras que con el cristal templado pueden aparecer en un primer momento, pero desaparecen a las 24-48 horas

además en caso de un golpe en la pantalla, la pantalla no se rompe ni se astilla, lo que se astilla es el cristal templado, lo que tendrías que hacer en ese momento es sustituir el cristal templado por otro. sabiendo que una pantalla te puede valer 80-100 pavos merece la pena

yo prefiero el cristal templado

ah y si quieres conservar bien el movil ponle una funda de silicona. evitarás golpes en las esquinas del movil

un saludo