BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pantalla del PC en negro tras encenderlo y solo entra en Windows tras resetear pila

Rau Ul

El otro día estuve aqui preguntando qué componentes podría comprar y reemplazar para que mi PC me fuera un poco mejor. Bien, pues realicé un cambio de gráfica, también limpie el polvo de dentro del PC con un secador de pelo, ya que hacia quiza año y medio que no lo abría, y todo iba bien con la nueva gráfica que le puse.

Durante 1 día mas o menos desde el cambio habia jugado a juegos con ella y parecía que iba todo perfecto. Hasta que empezó a pasarme algo raro mientras descargaba un juego en el disco SSD, en el que también tengo instalado Windows. La descarga empezó a detenerse sola cada poco tiempo (desde Steam lo descargaba) y yo no entendía qué pasaba. Entonces mi PC poco a poco empezó a crashsearse, se acabó bloqueando y no hacia ni caso.

Lo reinicie y empezó a hacer el solo comprobaciones del disco o no se que, e intentó repararlo automáticamente. Bueno, luego de eso el PC inició Windows pero no con mi usuario, sino con uno temporal. No podía acceder a mi usuario según parece.

Luego lo reinicio y la pantalla se queda en negro sin llegar siquiera a la BIOS. No sale ningun logo ni absolutamente nada en la pantalla.

Estuve buscando información.

  • He quitado la pila de la placa base volverla a poner.
  • He limpiado las memorias RAM.
  • He probado poniendo solo una de las 4 que tengo en cada slot.
  • He quitando la gráfica volverla a poner.

Solo un par de veces luego de quitar la pila y volverla a poner he conseguido que salga un mensaje de la BIOS que me indica si establecer los valores predeterminados en la configuración de la BIOS e iniciar o apagar. Le he dado a iniciar y a iniciado pero otra vez con un perfil de usuario temporal. Con el mío no pudo acceder.

Luego de acceder con el usuario temporal volví a reiniciar, pero volvía a quedarse la pantalla en negro sin logos ni nada.

He vuelto a quitar la pila y volverla a poner pero ya no sale absolutamente nada en la pantalla al encender ninguna vez. Exactamente como si tuviera desenchufado el cable VGA. Nada. (No está desenchufado, por las dudas).

Los periféricos teclado y ratón sus luces solo se encienden a veces. Y ha habido veces que el PC al arrancarse se ha reiniciado el solo a los 3 segundos.

Las características de mi PC son:

  • CPU: Intel Core i5-4460
  • GPU: GTX 1060 6 GB
  • RAM: 16GB 1600 DDR3
  • Placa Base: Gigabyte H97 HD3
  • Fuente de alimentación: Tacens Radix VII AG 700W 80 Plus Silver
  • Monitor es BenQ GL2460 60 Hz 1920x1080
vukits

ay, ay ,ay…

cuidado cuando limpias, porque puede saltar un chispazo y dañar un componente… Yo suelo tocar algo metálico (p.e. un radiador… para descargarme de electricidad estática)

bueno… en todo caso…

todo lo que has hecho hasta ahora está bien (de hecho magnifico)…

pero creo que hay unas cuantas cosas que faltan por probar:

  1. Arranca el ordenador sin la tarjeta gráfica ni el SSD . ¿puedes acceder a la BIOS?
  2. Arranca el ordenador sólo con el SSD, ¿puedes acceder a la BIOS?
  3. Arranca el ordenador sólo con la tarjeta gráfica .¿puedes acceder a la BIOS?

A veces, cuando pones otra tarjeta gráfica , pasan cosas raras con la fuente de alimentación

Agron2k08
1

Huele a que el SSD ha dicho adiós, o que esa TACENS ha pedido la baja (te lo digo teniendo dos, una 750W y una 850W de la misma gama que voy a cambiar más pronto que tarde por una Seasonic o una Corsair RM).

esteveli
1

Esa fuente es… Basura prueba a cambarla.

También tiene pinta de ser el ssd

Black Hole

Las Tacens Radix VII son del año 2015, y no es demasiado buena fuente de alimentación. No es por ser española, pero nunca me ha hecho demasiada gracia la marca Tacens (o la Mars Gaming de la misma compañía) porque infla demasiado los vatios reales que aguantarían sus fuentes. No es lo mismo alimentar un equipo con gráfica integrada, que si lo has tenido con una gráfica dedicada de gama media/alta como tu antigua GTX 970 dandole caña durante 5 ó 6 años. Creo que deberías invertir en una mejor fuente de alimentación, incluso si esa estuviese bien (que por tus síntomas no lo parece).

Los errores de perfil en Windows podrían indicar algún fallo en el SSD, pero el tema es más complicado porque no necesariamente el SSD tiene por qué estar mal, y los datos pueden haberse corrompido por micro-cortes de energía causados por una fuente de alimentación moribunda. ¿Qué marca y modelo es el SSD? Te lo digo porque hay fabricantes que tienen sus propias herramientas de diagnóstico para comprobar la salud del disco, Samsung Magician, Crucial Storage Executive, Western Digital Dashboard, SanDisk SSD Dashboard, Kingston SSD Manager o Seagate SeaTools me vienen a la mente.

¿Qué Windows tienes exactamente (la herramienta del sistema winver te lo dice)? Si te sigue entrando en un perfil de usuario Windows temporal, significa que el tuyo está corrompido y habría que arregarlo desde otro usuario con privilegios de administrador. El proceso necesario difiere según qué Windows tengamos.

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me huele que detrás de este desaguisado está la fuente de alimentación, Tacens no es una marca confiable en absoluto, muchísimo cuidado, fíjate precisamente lo que se dice de tu fuente en este artículo:

realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html

Rau Ul

Hola, gracias por vuestras respuestas. Tengo win10 pro. El SSD es un samsung. El PC sigue sin ir quitandole la tarjeta grafica. Sigue sin ir sin grafica y sdd. Sigue sin ir quitandole solo el ssd. Ahora le volvi a quitar la pila y a poner. Y tras encenderlo se reinicio a los 3 segundos activó las luces de los perifericos y me salio el mensaje de entrar a la bios. Entré a la bios y le di a poner la configuracion optimizada por defecto o algo asi ponia en ingles. Luego inicio windows con un usuario temporal, desde el win realicé una comprobacion de errores desde las propiedades del disco local (c) el sdd que es donde tengo windows. Y me pone que windows examino correctamente la unidad y no se encontraron errores. Luego puse la grafica volvi a reiniciar y parece que ya funciona. Lo que ahora entra todo el rato con un usuario nuevo y no se como hacer para entrar con el mio de antes. Entro a la unidad C a Usuarios y veo que está la carpeta de mi anterior usuario. Pero no se como entrar desde el. No me aprece la opción de Cerrar sesión y al reiniciar no me aparece pra elegir usuario. Solo para poner la contraseña de este.

🗨️ 2
vukits

Luego puse la grafica volvi a reiniciar y parece que ya funciona.

es lo que comentaba en el enlace… que pasan cosas raras cuando cambias de gráfica.

sobre lo demás, ¿Usas Windows 10?

En todo caso, ¿puedes crear ficheros nuevos en el disco duro? A ver si va a estar en modo lectura

Rau Ul

Es win10 pro y si me deja crear ficheros, creé dos blogs de notas y al reiniciar ahi siguen

Rau Ul
1

Creo que de momento ya está solucionado, al final he decidido pasar los archivos/carpetas del usuario anterior al nuevo y ya está. Muchas gracias por la ayuda! Espero que el PC me dure así :D

kaleth
1

Esa fuente la reventé yo en año y medio con un 6700 y una 980Ti. Ni era silver ni daba 700W. A mí también me dio algún susto cerca de su final hasta que un día decidió no encenderse más, y suerte tuve de que no se llevó nada por delante. Cámbiala.

kafeolé
1

Lo primero siempre es pillarte una fuente buena, si vas a usar el PC para jugar.