Pues hola otra vez.
Instalo el nuevo Ubuntu 10.04 Lince Lúcido y, como me gusta de costumbre, voy guardando los paquetes .deb que usa apt-get para instalar las aplicaciones compatibles (y que uso comúnmente) con esta nueva versión.
Luego vuelvo a reinstalar desde cero Lucid para probar que se pueden instalar las aplicaciones con esos paquetes guardados con dpkg (sin necesidad de apt-get ni conexión a Internet: yo soy así de raro...).
Todos se instalan sin problemas, excepto los paquetes para el driver de mi tarjeta NVIDIA: una vez instalados reinicio el sistema y en el momento de arrancar el monitor me dice algo así como que se encuentra fuera de frecuencia y se apaga (al igual que con Debian 5.0.4, pero sin instalar ningún driver)
Los paquetes .deb los conseguí de la instalación que hace la opción de Ubuntu 'Sistema>Administración>Controladores de hardware'. Instalando el driver con esta opción no hay problema, pero instalando manualmente los mismos paquetes que descarga me da el error de pantalla.
Con otras versiones de Ubuntu yo instalaba los drivers oficiales (con extensión *.run) que descargaba de la web oficial de NVIDIA: pasaba a modo consola, detenía el entorno gráfico (sudo /etc/init.d/gdm stop), instalaba el paquete *.run, reiniciaba el entorno gráfico (sudo /etc/init.d/gdm start) y a funcionar. Pero en este Ubuntu me da error al intentar instalar el paquete *.run
¿Me tengo que quedar sin acelerador gráfico?
Muchas gracias. Salud.