BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pantalla azul en windows XP, distintos errores...

BocaDePez
BocaDePez

Escribo este post pues ya llevo meses tratando de arreglar este computador...que se suponia que iba a "mejorar" mi anterior tarro.

1.- Cómo se cae:
Da distintos pantallas azules a los 4 minutos de iniciar por primera vez en el dia...luego es bastante dificil que vuelva a dar pantalla azul durante el mismo dia, sin apagarlo antes. Puede que este solo navegando, puede que este escuchando algun mp3, transfiriendo datos a usb, etc.

A veces da PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
Otras: STOP 0..024 sptd.sys
Otras: STOP 0.008E ativvaxx.dll (no alcance a verlo completo...la foto quedo borrosa, puede que este mal escrito el dll)
Otras: STOP 0..08E win32k.sys

Puse fotos de varios pantallas azules aqui (belliiiisimas...;) :
genomavegetal.cl/download/error/

Segun esta pagina....

trucoswindows.net/errores-frecuentes-windows

...pueden ser errores de cualquier cosa: disco, ram, targeta madre, drivers, software, cables en mal estado.

2.- lo que tiene instalado cuando se cae:

windows ue
asus P5N-e SLI
2G ram ddr2 533 kignston
CPU P4 3.2
asus ati eax550hm512

Informe ultra detallado del hardware que tengo:
(link roto)

3.- los test que ya he hecho:

3.01.- pense que era la memoria: hice memtest por 20 horas a cada memoria por separado y a las dos juntas. CERO ERROR.
3.02.- instale distintos windows xp....todos se caen con las dos memorias de 1G puestas
3.03.- la unica forma que no se caiga, es poniendo una sola memoria de 1G en cualquier slot. Agrego la segunda mem en cualquier slot y se cae
3.04.- en el servicio tecnico probaron cambiando, 1 de las ram que dio memtest defectuoso, ahora las dos que tengo no tienen errores
3.05.- fuente de poder, probaron con una de 500watts, se cae igual.
3.06.- cambiaron la targeta madre por una nueva, sigue pasando.
3.07.- actualize a los ultima bios de asus
3.08.- tengo el ultimo catalyst de ati.
3.09.- si dejo solo una ram, cualquiera de las dos no se cae mas...pero necesito las dos rams, de hecho necesito 3G...trabajo en produccion audiovisual y no me gustan los macs ;)
3.10.- desconecté discos extras al del SO. quede solo con C:. se sigue cayendo.
3.11.- las dos memorias las he puesto de diferentes formas:

A1 A2 B1 B2
x x
x x
x x

Se que me faltan combinaciones...pero se me habia olvidado probar....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Guiller

Primero deshabilita el reinicio automático

Luego, si has hecho lo que dices, lo unico que se me ocurre el algun error con la grafica, prueba a ponerla los mas modernos y si no fuciona, prueba poniendo otros mas antiguos.

Otra, con los dos Gb de ram puestos, arranca un linux, knoppix puede arrancar desde CD sin tocar tu disco, si no pasa en linux puede ser algun driver defctuoso

Joe, si lees este mensaje.. lo ponemos como ejemplo de como escribir un post de ayuda?