BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

pantalla azul

BocaDePez
BocaDePez

Hola , alguien me podria decir que significan estos datos de error que me salen en la pantalla azul,ya me pasa muy seguido,y creo que esto va a dejar pronto de funcionar.
los datos son: DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL.Despues habla de desinstalar algo que se haya instalado recientemente.Y despues pone datos tecnicos:STOP:0X00000001 (0X00000000,0X00000002,0X00000000,0X00000000).El ordenador tiene solo cinco meses,y llevan saliendo las dichosas pantallas azules desde hace tres,pero cada vez con mas frecuencia.
¿me podeis dar alguna solucion? ¿creeis que deberia llevarlo al servicio tecnico?.
muchas gracias FAUSTINO win.xp.he.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Baudelaire

Indican mal funcionamiento o errores de software y controladores de dispositivos
Mira los sucesos de sistema en el" Visor de sucesos" para ver mensajes de error que te aclaren cual es el dispositivo o controlador que causa el problema. Para ver los errores de sistema, clic en Inicio y después en Panel de control y después clic en Herramientas administrativas, doble clic en Visor de sucesos para abrirlo y después sistema.
¿Oye ,estas actualizandote de Update de forma automatica?

🗨️ 11
Cesalv

Indican mal funcionamiento o errores de software y controladores de dispositivos ??? es un conflicto d irq, normalmente por parte del bus usb n chipset via pero tb puede ser por culpa d algunas tj d sonido (cierta sb 128 lo hacia a menudo)

Ese tipo d fallos no suelen salir n el visor d sucesos, no le da tiempo a abrir el debugger siquiera...

🗨️ 9
Baudelaire

Podria ser mil cosas

Los drivers la mayoria de las veces son los causantes de las famosas pantallas azules( me ha parecido leer en el post original algo asi como ...que aparece un mensaje sobre desinstalar algo o no se que¿No?)

Podemos a grosso modo dividir los mensajes que generan la pantalla azul en Windows XP en dos grandes grupos: mensajes "Stop" y mensajes relacionados con mal funcionamiento de hardware. Se generan cuando Windows XP detecta un error que no puede resolver.

Los mensajes "Stop" normalmente se deben cuando el núcleo ("kernel") detecta una condición errónea imprevista que no sabe manejar.

Los mensajes relacionados con mal funcionamiento de Hardware ocurren cuando el procesador detecta una condición de hardware que no puede resolver.

Tabla 1. Errores de software y controladores de dispositivos

Número de error Texto descriptivo

0x0000001E KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED

0X000000D1 DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL [/B]

0x000000EA THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER

0x00000050 PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA

0X0000000A IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

0x0000007B INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE

0x0000009F DRIVER_POWER_STATE_FAILURE

0XC000021A STATUS_SYSTEM_PROCESS_TERMINATED

0XC0000221 STATUS_IMAGE_CHECKSUM_MISMATCH

...pero yo no soy un experto ,solo doy mi modesta opinion para ayudar. Tu aunque experto deberias ser mas humilde en tus opiniones.

P.D.Aprovechare para seguir opinando:
Estando en errores de sistema:
Tienes que clickear sobre el error en el panel de la derecha y clic con el boton derecho del raton ,te saldra un menu dale a "propiedades ...ahi te aparecera informacion sobre el error

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso ¿que crees que deberia hacer?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
Cesalv
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente estan registrados donde dices los errores ,pero no hay ninguna informacion,solo "error de sistema" fecha, hora etc. desde hay he ido al centro de soporte tecnico (o algo asi) y " lo siento no hay datos disponibles de ese error".
Si las actualizaciones las descargan de vez en cuando.
Lo tengo claro .
¿creeis que deberia llevarlo a reparar? .

Blair

A mi me sucedia eso en Win2000 cuando jugaba o abria varios dispostivos multimedia a la vez. Y bueno, actualicé la BIOS y metí un ventilador a la CPU de mejor calidad (aunke creo q la solcuión fue lo de la BIOS) y se apañó.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi tb m da un pantallazo azul cuando stoy completando alguna descarga con el edonkey, intente hace poco actualizar la bios, pero como tengo una particion ntfs, al salir al dos no conseguia ni mirar lo k tengo en el disco duro, y muxo menos ejecutar el programa para actualizar la bios, como lo hago?.
P.D.: Uso win xp, tengo xipset via, y modem usb zyxel 630 conectado a una pci con usb, porke el usb de la placa base m daba muxos dolores de cabeza, el pantallazo es IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

mestizo2

Aunque te recomiendo que sigas las intrucciones técnicas que te ofrecen, la traducción de la pantalla azul es, en realidad, mú sencilla:

Pringao. ¿Obligao a usar un SO Windows? ¿eh? Pues te jodes. ¡¡Toma pantallazo azul!! No busques ayuda en el sistema porque pueden ser miles las causas y millones los motivos. Pero.... entre nosotros (y que no salga de aquí), todo se reduce a utilizar sistemas operativos muy extendidos gracias a nuestro departamento de marketing. La calidad... entre nosotros (y que no salga de aquí, jeje) es secundaria.
¿Qué aún no está acabao? Me la suda. Ahora es el momento de lanzarlo y ya pondremos parches (jeje). Los llamamos Service Pack y parecen un valor añadido jeje.
Si te sirve de consuelo, millones de teclados tienen desvaídas las teclas Ctrl+Alt+Supr, jeje.

Ah.... Y no piratees, que es mú feo. Déjanos eso a los profesionales....

Claro que en inglés, con ceros y unos y nombres de fichero parece algo de origen y solución evidentes. Pero quía.
Perdón por el rollo. No acabo de acostumbrarme a la vuelta de las vacaciones. Eso.... y un par de Havana3 con limón, claro..
Salú.