BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pantalla se apaga y el PC se bloquea. Voltajes RAROS

fmvgvg

Hola
Tengo un Windows XP ya con unos cuantos años pero que siempre ha ido bien. No le utilizo mas que para navegar
y de vez en cuando jugar alajedrez online con varios programas de ajedrez (nada serio).
El problema es que de repentela pantalla se apaga de repente, pero el PC se queda como bloqueado , se le oye funcionar pero no se
puede apagar de ninguna manera (ni apretando el boton power en la torre) . Solamente se puede apagar a traves de la fuente (del boton de atras en la torre)
y despues volverle a encender. Esto puede ocurrir igual dos veces seguidas que estar un par de dias sin que pase nada. Tengo muchas dudas de cual es el problema.

En principio deseche problema de la memoria RAM porque pasé el memtest 4 pasadas y no dio ningun problema
Despues puse el everest para ver valores de temperatura y voltaje y me dio algunos valores de voltaje que creo que son extraños y me gustaria que me dieseis vuestra opinion:

Temperaturas: (aqui parece normal, fluctuan 4 ó 6 grados cuando trabajo con la maquina pero luego vuelven al valor original)

Motherboard : 43º
CPU: 39º
CPU nucleo num 1: 39º
CPU nucleo num 2 39º
Aux: 29º
Disco Duro num 1: 44º
Disco Duro num 2: 45º

Voltajes : (aqui si veo problemas):

Cooler: CPU 2.0 V
Voltaje Nucleo de la CPU: 1.2 V
Voltaje 3.3V: 3.3V
Voltaje +5V : 5.6V (un poco alto)
Voltaje -5V : 1.1 (sale positivo!!, aqui veo algo muy mal, ademas el voltaje me sale subrayado) !!!!!!
Voltaje +12V : 9.1 V (este valor tambien me llama la atencion, muy bajo) !!!!!!
Voltaje Bateria VBAT: 0.1 (tambien me llama la atencion ¿no deberia estar este voltaje alredecor de 3V ?? !!!!!!!!!!!
Voltaje Puesta en Espera +5V : 5.2V

Mi problema de que se apague la pantalla sola de repente y el ordenador se quede bloqueado ,
¿puede ser porque fuente de alimentacion esta dando sus ultimos coletazos ? ¿O quizas puede ser tambien la pila (VBAT: 0.1V !! ) .

¿Deberia buscar otra causa de software y no de hardware)

Espero vuestras opiniones.

Gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

Esta sucio porque en un de la causa de la altas temperaturas y los del voltaje pues lo desconozco

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Creo que desconoces tambien el idioma español.

jesusiete

La linea de 12v está muy baja.cambia la fuente y por favor no racanees al comprarla.

🗨️ 1
fmvgvg

Lo de la fuente lo tengo claro. ¿Puedes decirme algo de la pila? ¿Ese 0.1 V de la bateria es normal ?

BocaDePez
BocaDePez

anda, cambiate la fuente

🗨️ 6
fmvgvg

Gracias por la respuesta.

¿La pila la cambio tambien? Me tiene mosqueado ese 0.1V en Voltaje Bateria VBAT

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, te toca cambiarla también. Compra una buena que no se sulfate a los dos dias.

🗨️ 4
fmvgvg

Estos problemas de la fuente y/o de la pila provocan que la pantalla se apaque y el PC se bloquee aleatoriamente? ¿No deberia ocurrir nada mas encenderse el PC o al rato?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
fmvgvg
fmvgvg

Esta semana que viene cambiare la fuente, la pila y de paso le hare un buena limpieza interna (pasta termica, etc)

De todas maneras, para aprender y saber lo que tiene que dar el Voltaje Bateria VBAT ¿cual sería el valor correcto? .¿ Alguien me puede decir lo que tiene en su PC?.

Gracias por adelantado

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues mira qué pila es y la buscas en Google...

BocaDePez
BocaDePez

normalmente 3v

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuál es el programa que usas para medirlo?

Porque yo por ejemplo uso el CPUID Hardware Monitor, vienen un montón de voltajes diferentes, pero no me especifica eso de VBAT...

🗨️ 2
fmvgvg

Everest

BocaDePez
BocaDePez

K2

usuario-eliminado

Aunque sea volver a repetir lo que ya te han dicho, compra una fuente de alimentación de calidad, no vayas a comprar una de esas de 15 € solo porque te pongas 700 W. Es mejor gastarse 50 o 60 € en una fuente de alimentación de 400 o 500 W y que sea de calidad. Más de esa potenciar no vas a necesitar a menos de que utilices varias tarjetas gráficas.

fmvgvg

Muchas gracias por todas vuestras respuestas. :-)