BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

PANTALLA 4:3 o 16:9?

matrasa

Hola a todos, soy nuevo en Euskaltel y me estan entrando muchas dudas con la television.

Si configuro el deco a 4:3, veo la television con una franja nagra arriba y otra abajo, hay pocas cadenas que se vean bien a pantalla completa.

Si configuro el deco a 15:9 veo la television con franjas negras por los cuatro costados, algunas se ven bien a pantalla completa.

Alguien me puede decir cual debe ser mi configuracion para ver todos los canales a pantalla completa sin tener que estar cambiando la configuracion continuamente.

Por otra parte se habla en los foros de WSS ACTIVADO, alguien me puede explicar que es esto en que consiste.

Vengo de Imagenio y alli lo que se ve, se ve bien, porque no en Euskaltel.

Gracias.

redline2001

¿El deco no te dá la opción de automático ? Lo normal también es que esa opción la tenga la tv y es la que se ajusta a la imagen.

zuzen56

Yo tengo el viejo UEC de mi-ni y también me pasa lo mismo que a matrasa e llamado al 1718 y me contesta que solo se puede hacer manualmente al comentario de que en la TV con el TDT se hace estomáticamente me contesta que como la señal viene del deco al TV pues por euro-conector que no se puede hacer nada.

Todas las aportaciones las agradeceré

BocaDePez
BocaDePez

Lo siento chico, pero esta es una ventaja de la fibra optica de euskaltel. Tienes que configurar manualmente el deco cada vez que cambies de un canal que emita en 16:9 o en 4:3. El deco de euskaltel fibra optica no lo hace automaticamente.

Canales en 16:9 en euskaltel, sino me equivoco, Fox, AXN, Calle 13, Eurosport, National Geographic, Viajar.... Esos queme acuerde de los que se emiten en 16:9 y se ven bien en ese formato. Lo de dibujos ni uno, a no ser que sean de la tdt. Te hablo de la tv de pago, de los canales tdt normales, pues casi todos emiten en 16:9.

Es lo que hay, por no hablar que tenemos que pasar la imagen por euroconector y que los canales en hd, ni los olemos en euskaltel fibra optica.

matrasa

Sabeis si hay algun decodificador en el mercado a la venta que sirva para euskaltel y que lleve hdmi incorporado?

🗨️ 1
Stan

Lamento decirte que cada deco va emparejado con su tarjeta y no podras sustituirlo. Estamos condenados a la mediocridad hasta que Euskaltel tenga a bien dignificar el hardware que lo soporta.