BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Panorama ADSL españa

porting

He estado mirando muchos post y aqui sale la mayoria de la gente que le va mal jazztel. Pero hay que recordar que con la avalancha de altas que hay, trabas de telefonica y otras por culpa de la propia jazztel hay a mcuha gente que le va bien. A parte es el ISP mejor valorado de bandaancha. Yo os hablo desde la experiencia de R galicia, wanadoo,telefonica, ya.com (mi isp actualmente que al ir por RIMA me va de fabula) y ya solicite jazztel 20 MB por telefono estoy pendiente que me envien el contrato para firmar. Yo voy ir informando de como me va a mi el proceso de alta. Aqui en la zona de A Coruña conozco gente que lo tiene y le va perfecto y tambien hay alguno q tuvo muchos problemas en meses para la portabilidad, cobros en las facturas de mas, y parte del servicio tecnico con pocos conocimientos grandes fallos que deberian de mejorarlo urgentemente. En cuanto a estar preparados para los 20 MB es la empresa (a parte de telefonica porque no quiere) que mejor preparada esta para ofrecer este tipo de oferta por la incorporacion de DSLAM Huawei nuevos a las centrales, no como wanadoo o ya.com con albura que ofrecen 20 MB en una red desastrosa. Los equipos de jazztel hasta la centrales son buenos el problema es el cableado del DSLAM al cliente ya que la gran mayoria son cableados viejos excepto para nuevas viviendas. Mi conclusion es que todo lo que hizo jazztel no fue malo,si bien es cierto, que tiene cosas desastrosas, empezando por atencion al cliente y servicio tecnico que hay mucho incompetente echando la culpa siempre a Telefonica ( que en muchso casos tuvo que ver) que es lo mas facil. Pero es el ADSL lamentable que tenemos hoy en dia, y seguira igual mientras las líneas las posea Telefonica y encima la competencia no hace mucho por cambiar la situacion con el personal contratado. Yo os recomiendo para ADSL estas compañias segun vuestras necesidades lo pongo a modo de opinion:

Si necesitas velocidad y utilizas redes P2P mi caso: Jazztel
Pros: Velocidad y un gran router Wifi comtred 536+
Contras: Servicio Tecnico, atencion al cliente por tiempo en resolver una incidencia,trabas para darse de baja.

Si necesitas buen Ping y velocidad para jugar on-line: Comunitel-Tele2
Pros: Ping Bajo,Fast-Path,fiabilidad en general,buen servicio tecnico y no ponen trabas para darte de baja.
Contras: Es lamentable que instalen un router-Voip tercermundista como el Telsey con un puerto ethernet solo.

Y si lo necesitas para el trabajo: Telefonica sin lugar a dudas.
Pros: Velocidad ofertada real, Excelente servicio tecnico, buena atencion al cliente.
Contras: Timofonica jejej

Bueno pues este es mi articulo sobre el lamentable ADSL que tenemos en España.Habra gente que no este de acuerdo con lo que puse, es a modo de opinion. Cuidao y hablamos de ADSL lamentable que se puede extender a Cable lamentable. Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KepaJametxo

En mi caso mi proceso de alta con jazztel fué en memenos de 1 mes con portabilidad a la primera realizada en 10 min escacos...Soy de Donostia y la velocidad es la tope ya que vivo a 100 metros de la central y la estabilidad es total desde que tengo la conexión. El router eso si me tardó en llegar 3 semanas pero fui tirando con el 3com wifi de ya.com con el firmware adsl2+. INcidencias he tenido una (no todo iva a ser bueno) y fué que al intentar llamarme números de mi misma central telefónica no les daba tono incidencia que en 48 horas fué solucionada. Al principio oía una especie de eco en ciertas llamadas entrantes que posteriormente se ha corregido pudiendo decir que la calidad de la voz es cuanto menos similar e incluso superior a la de telefónica.
MI caso es este pero en mi ciudad conozco gente que han tenido problemas con la portabilidad pero una vez portados todos hay que reconocer que ninguno tiene quejas .
En cuando al análisis de proveedores estoy de acuerdo con lo que dices y mientras jazztel depende de telefónica para sis instalaciones a día de hoy para una empresa lo más fiable es telefónica (por el tema de la portabilidad mas que nada) pero en el hogar yo me decanto en base a mi experiencia sin duda por jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Olvidais unos cosas en el ámbito empresarial. Hay clientes que se enchufan directamente por lo tanto nunca tendrá que tratar con telefónica(generalmente en polígonos industriales ya que la fibra optica la lleva hacia ese poligono) y otros como los profesionales libre que viven en nucleos urbanos que es lo que vosotros contais.