BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Panorama actual de la telefonía móvil en España ¿como lo véis?

AlvaroMLG

Hola.

Publico este post para saber vuestra opinión acerca del panorama actual de la telefonía móvil en España, si véis que es sostenible este panorama en el que cada grande o mediana empresa lanza su propio OMV, si a día de hoy los OMVs no son empresas de fiar y por muy buena oferta que tengan no son nada fiables para tener un número principal, etc.

En mi opinión personal yo creo que este modelo en el que cada empresa saca su propio OMV no es sostenible y que tarde o temprano estos tienen que venir abajo y quedarán unicamente unos cuantos de los mas importantes como Simyo que tengan una gran empresa detrás. Y pienso que los OMVs no son empresas para nada de fiar para tener el número principal y destaco su corto rango de servicios. En cuanto al tema de Yoigo lo veo bien para el número principal pero muy corto de servicios, en junio que tuve que pasar unas semanas fuera quise hacer videollamadas y con Yoigo no podía por lo que tuve que optar por una prepago MoviStar para poder hacerlas, esa es la razón por la que abandone´Yoigo y a día de hoy estoy en Orange que tiene una cobertura 3G bastante decente en muchos pueblos pequeños incluso.

¿Y ustedes como lo véis?.

oute

supongo que los OMV haran espabilar a los grandes...

txeison

Yoigo lleva el lastre del consumo mínimo, como las tradicionales, por lo que para mí carece de interés.

Respecto a las OMV las veo realmente atractivas, ya que el uso principal del móvil es voz y sms, ni siquiera internet, para eso tengo ADSL en casa. Tienen unas tarifas realmente competitivas, pero tienen, más que carencia en servicios inútiles que ofrecen las tradicionales, déficits importantes de funcionamiento: cortes de servicio, tarificaciones erróneas (por incompetencia de los novatos), atención al cliente igual de mala que los tradicionales... En resumen, dan el mismo asco que las 3 grandes, pero son más baratas. Es esperable que maduren y se mejore el servicio.

También entiendo como tú que no hay hueco para tanta operadora, y desaparecerán las más pequeñas, siendo absorbidas por otras más grandes, o fusionadas. Creo que acabará habiendo menos de una docena de operadores a largo plazo, ya que el mercado no puede mantener las más de 30 compañías actuales.

Actualmente la incidencia de los OMVs en el mercado es mínima, pero supone para cada una de estas empresas una importante inversión, que la mayoría no conseguirá amortizar. La forma de hacer negocio va a ser cerrar y vender sus clientes a los OMVs más grandes. Por lo que su fiabilidad (de los más pequeños) es bastante escasa.

Josh

Tu lo has dicho. No tardaran en empezar las fusiones de OMVs

🗨️ 2
oute

y que OMVs creeis que sobreviviran, yo; Simyo y masMovil ( y posiblemente; eroski y ppephone)

🗨️ 1
txeison

MasMovil no sé qué me da a mi que no le veo mucho futuro, no sé porque.

Pepe está abocada al fracaso; es más, ya estuvieron a punto de cerrarla.

Las de los supermercados, no sé, acabarán vendiéndolas, ¿no?

Las de las telefónicas, como jazztel o simyo, las mantendrán, o se las revenderán entre ellos. Mira como trabajan: ahora Tele2 decide abandonar la telefonía fija en España, después de tantos años, y vende a Vodafone, que después de que Airtel abandonara el negocio fijo, ahora le van a plantar cara. Y mientras, Tele2 quiere hacerse un hueco entre los OMV, que parece un mercado mucho más difícil aún.

Será divertido ver como se van desinflando de la misma forma que han aparecido como setas. Y a la vez una lástima, ya que era una batalla perdida de David contra Goliat.

oute

(link roto)

eeh! aqui dicen que las compañias no están obligadas a liberar el terminal aun cuando haya concluido la permanencia...

:-O

saludos