Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Panico en el metro

Jorgebcn

Hay muchos incidentes que pasaran sin pena ni gloria, pero este sera uno de ellos que seguro nunca saldra a la luz, nunca he visto un caso igual, pero seguro que habra pasado muchas veces en el metro.

Hoy sabado, sobre las 20 horas me dispongo a coger el metro en urquinaona, cuando llego a la estación me encuentro un metro parado que por unos pocos metros no estaba del todo dentro de la estación.
Desde el anden podia ver por las ventanas del metro la situacion caotica que se vivia dentro del vagón, la gente estaba encerrada, sin aire acondicionado y el metro estaba lleno de gente. (Alguien habia tirado de la aalrma)La gente intentaba con todas sus fuerzas abrir las puertas, romper las ventanas, habia incluso gente apunto de desmayarse en el interior, los trabajdores del metro corrian de un lado a otro, pero a ninguno se le ocurria desbloquear las puertas.
Al final un trabajador de tmb se dio cuenta de lo que pasaba en el interior del tren y grito DESVLOQUEA LAS PUERTAS!!! le gritaba al maquinista.
Al conseguir el maquinista desbloquear las puertas, un grupo de gente corria detras de el para increparlo por su tardanza en abrirlas, el y otros trabajadores de refugiaron en la cabina, mientras por megafonia, (no sabia que se podia hablar en directo en una estacion en concreto) pedian a la gente que se calmara, la seguridad del metro no dio a basto y tuvieron que venir agentes de la guardia urbana, con los cuales escoltaron al maquinista para que llegara al tirador de alarma que habia sido tirado para desbloquearlo.
El maquinista que estaba muy asustado llega a la cabina y cierra las puertas de golpe y arranca cuando el anden estaba lleno de gente tirando a una persona al suelo.
La gente daba patadas a la puerta del maquinista, mientras por megafonia se calentaba la situacion diciendo a la gente lo incibica que era.
Despues de que pasaran dos trenes cogi el mio a mi destino.

Y por cierto me parece increible que los metros de la linea 1 no se puedan desbloquear las puertas desde el interior, (los mismos pasajeros accionando algun dispositivo).
Y no que tenga que coger el maquinista, abrir un armario como he visto y con una llave especial accionar in interruptor.
Los nuenvos 9000 se pueden desbloquear las puertas los mismos pasajeros, esto se deberia instalar en toda la flota.
Esto es cierto

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Que pena lo salvaje que es la gente, por Dios.¿donde vamos a parar?. Mierda de mundo.

🗨️ 4
Jorgebcn

Tienes razon, la gente reacciona mal, pues todo esto transcurrio en no mas de 12 minutos.
Luego eso si, la gente esta tan tranquila haciendo caravana horas y horas encerrados en agosto dentro de un coche.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No creas. Tengo una amiga que una vez me dijo que sintió pánico cuando me vio la manguera de metro dentro del coche.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Alehop, y olvidé decir que las puertas supongo de deben poderse abrir por los pasajeros porque de otra manera sería muy chungo en un incendio, etc.

BocaDePez
BocaDePez

Y más vale cabra en el monte segura que cientos de tías volando en coche.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es falta de preparación y profesionalidad de los trabajadores del METRO.

Ocurre en otras ocasiones. Recuerdo que una vez en un Supermercado de barrio sonó la alarma y salen corriendo las cajeras (sudamericanas) a cerrar con llave la puerta.

Yo me doy cuenta que ha sonado la alarma CONTRAINCENDIOS y les digo que abran la puerta que ha saltado la alarma contraincendios, y ellas me dicen que tienen la orden de cerrar para que no escapen los ladrones.... :-? :-?

ME CAG- EN LA MADR- QUE TE PARIÓ- le grité a una de ellas, ¡qué cómo sea un incendio la vas a Cargar!... asustada corre y abre la puerta... :-P :-D

Al final había un olor a goma quemada de un cortocircuito en una cámara frigorífica... :-| :-| :-| :-( :-( :-( :-? :-? :-? pero así está el patio, la falta de preparación, la irresponsabilidad y la poca profesionalidad a cualquier nivel llevan a esto.

Saludos :-|

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y no denunciastes o pusistes en conocimiento de alguien responsable el asunto?? por que por ley, tienen que tener una salida de emergencias, digo yo.. amos, me pilla a mi un incendio dentro de un supermecado y no me dejan salir , me voy a la seccion de refrescos a abrir latas de cerveza y coca-colas ( y demas)...

Gerwalk

Para que veas. Da igual que decenas de personas puedan morir, lo que realmente importa es salvar el valiosísimo género... [/ironic]

PD: ...que, si se trata de un incendio, terminará quemado igualmente...

QmYMedia

Sé que han pasado unos cuantos días, pero a ver si me he enterado:
- El tren estaba dentro de la estación, a excepción de unos cuantos metros que habían quedado en el túnel.
- La gente estaba loca porque no podía salir del tren, a pesar de estar dentro de una estación.

¿Fue así? Pues no veo el porqué del alboroto que se formó. ´Si hubiese humo, chispas, algo extraño dentro de los vagones... lo entendería. Pero aparte de eso, me parece que en ese tren se juntaron una panda de histéricos o si lo llevamos a un terreno serio... de claustrofóbicos.

¿Qué más da que el tren está parado o en marcha? El tren sigue siendo el mismo, estemos en la estació o el túnel. No sé el porqué de ese histerismo cuando un tren se para.

En fin, aún en casos como este, me parece lógico que las puertas no se puedan desbloquear desde dentro. Pongamos el caso que se pudiesen desbloquear desde dentro: el tren está dentro del túnel y un gamberro tira del pulsador de la alarma. El tren se para. Los viajeros histéricos que encontraste en Urquinaona abren las puertas y saltan a la vía. Viene otro tren, o tocan los motores de los vagones, o sólo dan un tras pies y se golpean la cabeza... y la tragedia está servida.

Saludos y felices Fiestas!

🗨️ 7
POC

Las puertas siempre se pueden desbloquear desde dentro. Y más en esos modelos nuevos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se podran desbloquear en unas determinadas condiciones; pk por ejemplo con el metro en marcha pa una peli del "chuacheneger" taria bien, pero en la realidad no se yo...

🗨️ 1
POC

En todos los modelos que yo conozco, si se acciona el mando del freno del tren, el tren frena.

Si se acciona el mando de apertura de puertas, se para el tren y a continuación se desbloquean

isidro1915

Por lo que leo lo que pasó seria lo siguiente:

El maqui arrancó, por alguna razón salto el disyuntor lo que dejó al tren tirado y sin luz (por eso no hay aire) hasta que saltaron las baterias, que solo alimentan la luz de emergencia.

en estos casos, al menos en madrid, el procedimiento es intentar rearmar el disyuntor y seguir la marcha. si no se puede se avisa por radio para, si se está en tunel, montar un dispositivo de emergencia que consiste en enviar un tren que se situe en paralelo (puerta con puerta) y entonces desbloquear las puertas para que los viajeros puedan saltar(es.youtube.com/watch?v=Y1w0ZEl9Q6o). una vez evacuados a la estacion por ese tren de socorro el averiado se engancha a otro operativo y se lleva a deposito.

segun el caso que se nos presenta, con vagones en la estación, la evacuación se podria haber realizado por el ultimo coche, directamente si el tren es tipo boa, o a traves de las puertas de emergencia que, al menos en madrid, hay en los extremos de cada coche.

y si, como dicen por aqui arriba evacuar al gálibo de la via es un peligro. esta oscuro, hay cables que aunque no dan corriente (son de la señalizacion) es muy facil engancharse con ellos y tropezar, agujeros en los que es muy facil meter el pie y torcerse un tobillo.... y por encima de todo mucha suciedad (polvo, aguas fecales, insectos...)

si esto pasa en una hora valle, cada uno en su asiento y el vagón medio vacio no pasa nada. pero en hora punta, con el vagon atestado es mucho más facil que se den situaciones de pánico como la descrita..

🗨️ 3
POC

polvo, aguas fecales, insectos??? joder.. has tomado muestras??? XDDD

🗨️ 2
isidro1915

bastaba con asomarse a la puerta del conductor en cuando reabrieron la linea 3 (que entonces estaba iluminada) para ver todo lo que habia, y eso que la linea era nueva. polvo hay en cantidad en las lineas antiguas porque las vias se asientan en balasto, no en hormigon, lo que provoca que del propio peso de los trenes la piedra se vaya compactando y pulverizando

y en cuanto a los "animalillos" basta con que te pases por por algunas estaciones de la linea 1 para verlos.

🗨️ 1
POC