Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

panico a conducir ahora

BocaDePez
BocaDePez

hola llevo una semana con el carnet aprobado y la verda que me tiembla todo para cojer el coche.a alguien le ha ocurrido lo mismo? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi

POC

A todos. Sobre todo si lo coges tú solo. Al principio intenta ir con alguien de copiloto.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

ya lo hago pero no controlo mi coche,y veo que me voy a dar con algun coche,no controlo los giros con mi coche ni el embrage ni nada estoy desesperada.

🗨️ 6
POC

Amos a ver. Cuando te sacas el carné, no sabes conducir, ni tú ni nadie. Sabes mover el coche. Así que lo que tienes que hacer es cogerlo mucho durante 2 meses. Y sobre todo sin tener miedo. En caso de duda o de acojone, pisas el freno y ya está.

Y que se te cale las veces que sean necesarias y se jodan los de atrás, que para eso llevas la L.

aRKaNGeL

Pues hija será mejor que no cojas por carreteras publicas y practiques en algun lugar sin trafico ... :-o :-o
Porque aunque seas novata con L o LL(que es lo que tenian que dar a muchas mujeres :-D ) No puedes provocar ningun accidente por tener miedo ...

Lo raro es que te hayan dado el carnet... Lo dicho practica sin que haya coches en descampados y demas... :-|

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

vamos a ver que tendra que ver que sea mujer,digo yo y que yo sepa en la autoescuela dan la L seas mujer u hombre esto del machismo ya esta pasado de moda con los consejos que das vamos a llegar muy lejos muchas gracias es de agradecer. tendre en cuenta siempre tu consejo.machote. :-P

🗨️ 1
Blue77
Nelet

Entonces....¿que hiciste para aprobar?...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

haber yo el examen de practico lo hice bien con el coche de la autoescuela que es pequeño,y la verdad es que le movia bien pero el mio es una monovolumen y es mucho mas grande y es totalmente distinto que el de la autoescuela no le calculo igual.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que no tienes que hacer es acojonarte y dejarlo aparcado... se te olvidara lo que sabes.

Practica con copiloto y vete a zonas con poco trafico, un parque industrial y dedicate a recorrerlo y coger cierta confianza y vete ampliando a zonas mas concurridas poco a poco... pero pillalo varias veces a la semana.

Desde luego no te metas en la castellana y en esas rotondas con 6 carriles o mas... la selva para luego.

Yo estaba como tu lo deje y luego me vine a Madrid... y cuando pille el coche estaba a cero como cuando empece en la autoescuela... recupere el nivel en parques industriales en un par de semanas (alguna mas) y luego me foguee en la A-5 y la M-30, manda huevos, no es lo mas recomendable, pero necesitaba ir con el coche.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero...pero....tu eres TRILLO!!!!!

Tu tienes coche oficial y chofer, no te expongas a ir a lo loco
por la M-30 después de cada sesión en el congreso. Por cierto, eres mi idolo. Viva Honduras!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

???
Joder me has pillado, Viva Honduras! :-D

BocaDePez
BocaDePez

a todos, a todos, a todos,

siempre puedes (si el bolsillo lo permite) pagarte unas 3 o 4 clases mas en la autoescuela, para acabar de pillarle el punto. y luego, como todos, a practicar los findes al parking del carrefour o algun descampado. ANIMO! eres consciente de lo que eres capaz y eso es mas que muchos zumbados de los que van por la autopista como locos.

SALUT!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola, muchas gracias por tus consejos la verdad es que vienen muy bien,llevas razon yo se que soy consciente de que si que puedo hacerlo pero con mi coche me cuesta el de la uatoescuela era mas pequeñito.seguire tus consejos y lo conseguire poco poco gracias.

BocaDePez
BocaDePez

La gente en general no sabe conducir, uno puede controlar al pelo su coche, pero si no sabe circular, apaga y vámonos...

Todos los días tengo que bajar al centro de mi ciudad por una avenida muy larga a la que han llenado de redondas con semáforos, pues eso, no hay redonda en la que no le tenga que pitar a alguno porque se me echa encima, la gente no respeta los carriles...

Muy triste :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La ley del mas fuerte

BocaDePez
BocaDePez

Primero hay que aprender cómo reacciona tu coche a la perfección, en frenos, acelerenos, etc.

Cuando ya lo conozcas bien, no tendrás ningún problema.

Te aconsejo meterte en el centro los primeros días, no puedes ir rápido, y sabrás como está el patio.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias por tus palabras ese es el problema que tengo que no conozco mi coche no se como voy a reaccionar con el ,pero con un poquito de paciencia creo que lo conseguire gracias. :-P

zervezator

Pidele a alguien que te lleve en tu coche a una zona despejada como por ejemplo el parking de un centro comercial en domingo ó un pabellon industrial y practica, practica, practica... hasta que te acostumbres a las sensaciones que te transmite el coche al frenar, girar, meter marchas.

Luego te metes en el centro de la city y practicas. Al coche se le tiene que tener mucho respeto pero MIEDO NUNCA. Porque el miedo atenaza y puedes tener un accidente.

De todos modos no te preocupes porque los españoles al volante a pesar de ser bastante irrespetuosos y getas, respetan bastante en general al que lleva una L.

BocaDePez
BocaDePez

a todos no. Si salieses preparada de la autoescuela no tendrías miedo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el pais que vivimos se aprueba para niveles estadisticos, no por capacidad del conductor.

BocaDePez
BocaDePez

A todos, absolutamente a todos.

Cosas que yo hice:

1) Lo que mas me costaba no era el control del coche, sino el tema de embrague, por tanto, para mi era imposible subir la cuesta de un parking sin ir con velocidad.
Por tanto, me tire una tarde practicando en el parking, como veia que era peligroso por pegarle una hostia al coche pues me fui a una zona urbana donde habian cuestas y casi sin circulacion.

2) Cogí el coche el primer fin de semana y me fui con mi hermano al centro de barcelona, con todo el trafico, colapso, motos que se cruzan... ale, a la selva!

3) El primer dia de la semana ya fui a currar con él, una hora de camino, cada día, hora y vuelta, ... eso es la mejor practica. El día a día.

4) En cuanto al aparcamiento me aprendi donde estan las ""marcas visuales""" de mi coche para aparcar a la primera y listos.

Ahora sin duda, pues no se me cala, ni resultan un problema las cuestas, ni las salidas de parking de mala muerte...

Yo no lo tenia pánico, pero si es cierto que con el cambio de coche pues notaba diferencias de embrague, cambio de marchas, que era simplemente acostumbrarse. Le tenia mas panico a pegarle una rascada que a ir por la autopista a 120 (que digo, a 80).

Eso si, no lo llevaba peor, ya que a comparación del que llevaba en la autoescuela pues el mio tenia un giro mas comodo y suave, un cambio mejor, en fin, mas comodidades.

Como ya te han dicho, para nada dejes el coche para practicar solo el fin de semana. Lo mejor es que uses el coche a diario. Ten en cuenta que el resto de gente vemos que llevas la L, y ya mantendremos esas distancias de seguridad y paciencia que nos caracteriza a los buenos conductores jeje. A no ser que hagas como la mayoría, que se quitan la L y luego es cuando no entiendes porque se incorporan a una autopista a 50km/h, o porque frenan en el tercer carril... aun que tambien los hay que no tienen la L porque tienen años de carné pero no han usado apenas el coche.

Despues de la rallada, el resumen: es normal y eso te lo demostrará la practica. Luego te acordaras de lo "complicado" que era conducir y veras que haces las cosas sin pensar (cambiar de marcha, cagarte en el de delante, aparcar,...).

Suerte!

KarmaZenBuffer

comprese un coche AUTOMATICO. para que pensar = mejor descansar.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

No lo recomiendo para nada para un principante.
Es mejor que domine el uso del embrague, mas que nada porque en cualquier momento de la vida por cualquier cinrcunstancia puede necesitar llevar un coche que no sea automatico, y entonces la ha cagado.

Ademas, de que segun que automaticos hay que saber llevarlos. Yo que uso uno manual, no sabia ni poner en marcha un SMART que se quedaba clavado en cada semaforo jeje.

🗨️ 10
KarmaZenBuffer

chupao. la norma es NO usar la pierna izquierda PARA NADA.

un ford focus automatico secuencial vale 1.000 + que uno que no sea automatico secuencial

es mas facil por que al menos en Ford en la pantalla te sale en que marcha va en tamano XXL, vamos tam fuente 92 en arial.

si quieres mueves la palanca a secuencial y cambias de marcha

eso hasta que te das cuenta que el solo en la R sabe mejor que cualquiera cambiar de marcha.

el truco del embrague es facil. subiendole las vueltas a 2.000 rmp y ya puedes cambiar... la primera no se debe usar para nada mas que para arrancar en cuesta y el comodin es la 3 marcha

pero la tecnologia esta para algo. hoy en dia JODER un embrague practicando no es de recibo... mejor automatico. total si son coches peque;os viene de serie y si son normales son 1.000 mas... que no es pa tanto.

los nuevos cambios automaticos ni siquieran pierden contacto con el motor al cambiar...

es el futuro. es mas seguro. y menos peligroso. sobre todo para los nuevos conductores... le permiten a uno IR mas concentrado en el TRAFICO y no en el coche =

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Es acostumbrarse, yo por ejemplo en manual si veo que en una cuesta no puede en tercera pues pongo segunda, pero en automatico el coche parece que se ahoga porque no reduce a segunda, por lo que le tienes que ayudar o frenar para que baje a segunda.

De todas formas, existen, como dices, muchos tiempos de cambios y muchas modalidades, unos mejores, otros peores. Pero si, esta claro que es el futuro, lo que como ya te he dicho, es que no estoy tan convencido en que se use para los novatos. Por seguridad sin duda, pero es como el sistema de aparcamiento automatico, claro que es mas seguro para el que no sabe, de ese modo evitamos que nos rasquen el coche, pero el dia que no tenga ese sistema en un coche, esa persona no sabe aparcar el coche.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

A mi me pasó lo mismo en su día.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

y que hicistes para superarlo?

🗨️ 4
Bilbokoa

Nada especial, porque no tenia a qué agarrarme. O conducía, o no lo hacía, pero no hbaía recetas máginas.

A pesar de al congoja inicial, solo con el paso del tiempo se supera y te tranquilizas, pero hay que conducir, hacerlo con prudencia, si, pero conducir, y dejar que el tiempo pase.

No hay recetas máginas, ni medidas inmediatas. Hace falta paciencia y tiempo y se supera.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

eso espero tendre paciencia y lo hare gracias por tu consejo

🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

QUe no te gusta el emule ni el bittorrent, que nos vas al cine que no te gusta animersion y ahora esto ya estoy cansado de usted. Y ahora no me venga con lo de Calma y serenidad. Me teneis hasta los mismisimos cojones. :-|

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

perdona pero no se a que viene esta respuesta.creo que te has equivocado al responder por que si no no tengo ni idea a que viene esto.lo siento . :-(

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No es para usted la respuesta, es para bilbotroll

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Calma y tranquilidad.

BocaDePez
BocaDePez

nadie te ha preguntado ergo a nadie le importa ni viene a cuento

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Calma y templanza

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
txus007

Yo te aconsejo, que hables con el profe de la autoescuela (si no es posible el que tuvistes, con otro) y que te de 3 o 4 clases en tu coche. Veras como luego lo ves mas facil. En caso de que no te sea posible, buscate alguien con experiencia y que te acompañe unos dias.

Salu2
P.D. No conduzcas si tienes miedo.

🗨️ 2
bouxeron

:-P gracias por tu respuesta esperopoder conseguirloy si nopues hare esto ok.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Calma y concupiscencia