BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Panico a conducir

Jorgebcn

Hace unos 10 años que me saque el carnet de conducir, cada vez que intento coger un coche me pongo de los nervios, se me empieza a calar cada dos por tres, los coches que hay alrededor empiezan a pitar..........
La cuestión es que el carnet me lo saque a la primera, pero cuando aprendi a conducir en la autoescuela me enseñaron unicamente a aprobar y pasa esto:

-En la autoescuela me enseñaban a parar los centimetros exactos antes de la ralla de un paso de peatones, esto debe ser importantisimo...

-En la autoescula nunca superas los 50km/h en conducción cosa que hace facil controlar el coche.

En la realidad:

Nunca me enseñaron a ir por una carretera nacional y adelantar a camiones, a ciclistas.........

Nunca me enseñaron a llevar el coche a mas de 50 km/h

Tampoco me enseñaron a ir por carreteras estrechas de montaña.

Y mas, y mas y mas

Luego dicen que hay accidentes, para mi, no se sale bien formado de una autoescuela.

Y por cierto, a alguien mas le pasa esto del panico a conducir?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En la autoescuela te enseñan a aprobar, no enseñan a conducir, eso lo aprendes después.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En la autoescuela te quitan el dinero.

BocaDePez
BocaDePez

No hay nada peor que coger un coche con miedo, no solo tienes tu propia inseguridad, sino que además que se la creas a los demás.

Solo te digo una cosa, cuando me saqué el carné, aprendí más en 5 días conduciendo yo solo, a mi bola, que en un mes con el profesor del autoescuela.

Tranquilizate, todos hemos sido novatos, y a la gran mayoría no nos ha pasado nada y ahora llevamos el coche como el que lleva un bici.

Ahora mismo es el coche el que te controla a ti, asi que, ve a tu ritmo hasta que le cojas el "truquillo".

AMSTRAD

yo al dia siguiente de darme mi carnet en la autoescuela (no me dieron autorización provisional, asi q tuve q esperar a q me llegara el carton rosa xD) cogi el coche yo solo. Iba nervioso e inseguro, pero pensaba que eso debía superarlo y empezar a conducir yo solo. Si te pones lo superas y no deberías tener más problema. Cuanto más tiempo lo dejes, peor.

🗨️ 5
Jorgebcn

Ya pero, tego el panico e que puedo rascar el coche de alguien.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

para eso estan los seguros, mientras que solo sean daños materiales no te preocupes.

NeoDecKer

Hace unos 10 años que me saque el carnet de conducir

Y todavia sigues asi????

Con todos mis respetos...pero por tu seguridad, la mia y la de millones de conductores....coge el autobus!!

Madre mia....

Una cosa es recien sacado el carnet, y otra muy distinta, es que lleves diez años asi, cada vez que coges el coche....

No todo el mundo vale, segun para que cosas...

Mi consejo es que desistas...Por tu seguridad y la de los demas...Un coche no es un juego, ni ningun reto...si se te da bien, conduce, pero si tienes pánico, ni se te ocurra....

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

como se nota q no tienes ni idea de lo q hablas hijo mio, grandes pilotos han pasado por ese miedo incluso despues de años conduciendo....

Serpiente

No amargues al chaval !hombre!, que ya tiene bastante.

BocaDePez
BocaDePez

Pues imaginate yo, de Asturias, una villa de 90.000 habitantes con el carnet aprobado pero sin conducir nunca, venir a Madrid y tener que espabilarme en la M-30 con un viejo R5, en fin, ya me defiendo, pero los comienzos fueron agobiantes sin llegar al panico, ademas que yo desconocia Madrid capital todavia (vivia en las afueras) y mi novia me guiaba (llevaba varios años sin conducir y estaba como yo).

Mas vale que cojas el coche poco a poco en situaciones de trafico y carreteras mas favorables para ti y vayas poco a poco cogiendo confianza, la practica es todo... y nunca te confies.. siempre hay algun cafre que te hace alguna pirula.. hay que verlos venir... Lo peor de todo es lo que hace mi mujer, no sabe leer los retrovisiores y no conduce en carretera para la ciudad lleva el coche en trayectos fijos (a casa de sus padres y poco mas) automatizandolo todo... un dia se encontro con un imprevisto y chasis descuadrado.... nunca te confies por muy sencillo que te parezca, lo peor es la sensacion que te da de yo controlo esto esta chupado entre los 1000 y 5000-10.000 Kilometros primeros, algun susto que tuve me enseño que no era tan facil.

Las autoescuelas estan hechas para aprobar, no para enseñar a conducir, pagarias 3 o 4 veces mas para ello... ya que los precios son prohibitivos...

Valor y al toro, sin prisas.

francis31

No debes conducir con miedo, porque puedes equivocarte en cualquier cosa y provocar algun accidente, el miedo es normal los 2 o 3 primeros meses de carnet, pero luego te acostumbras a conducir como todo el mundo.

alicante1984

1º) El miedo se te tiene que quitar. No es algo complícadísimo.. Solo tienes que tenerle cierto respeto a la velocidad y a los peatones.
2º) ¿Para que quieres ir a mas de 50 dentro de poblacion? ¡No está permitido! Así que te aconsejo que no pases esa velocidad, que además de ser mas fácil para ti, te evitarás algún susto y no te pondrán una multa. Si los demás coches te pitan porque sigas a 50, que se aguanten..
3º) Hay una cosa que se llaman límites de velocidad...Cuando vayas por carretera nacional fíjate muy bién, y ves siempre por debajo del límite, verás que se va de puta madre en el 95% de los casos. Para algo están las señales... si hay una curva peligrosa seguro que no te pone el limite de 100, te pondrá 50,60,70...
4º)Si necesitas practicar más, ve a un polígono industrial un domingo y haz adelantamientos, frenazos, sal en primera, y comienza a acelerar rápidamente hasta alcanzar los 70(Prácticas para saber salir de un cruce en una nacional concurrida), etc...
5º)Si no estás preparado para ir por una montaña con precipicios muy peligrosos, ¡no vallas! Yo estoy acostumbrado a conducir por Madrid y no iría por algunas carreteras de mala muerte que mi padre cogía para ir a la montaña... xD
6º)Y si sigues con miedo, nada, coge el bus, que será lo mejor para el medio ambiente :-)

muska

Te puedo decir que me tiro todo el día en carretera con un camión y luego con mi coche particular que con el paso del tiempo pierdes los nervios, pero lo que nunca debes hacer es confiarte que conduces muy bien, y sobre todo usar los retrovisores para ver que es lo que ocurre por detrás.

El único consejo que te voy a dar es uno muy simple de seguir y el que te dará toda la seguridad que tu te permitas.

***Conduce dejando una distancia que aunque tengas un camión delante puedas ver que vehículos están circulando dos o tres por delante de el por si ocurre cualquier imprevisto tu tengas espacio y tiempo de reacción (me he salvado unas cuantas veces por ese pequeño espacio, no los 70 metros pero si 40 o 50 metros).

xavisuper

El pánico a conducir existe. Es algo más que el miedo del novato, la inseguridad, la falta de práctica. Es una patología conocida, se llama amaxofobia, y tiene solución. Si es ése tu caso, que no lo sé, es cuestión de que te pongas en manos del profesional adecuado. No estás sólo, hay más gente en el mismo caso. Yo tengo alguno en mi entorno cercano.

Hace unos meses vi un reportaje en Telemadrid de una empresa (no sé si era una autoescuela u otra cosa) especializada en tratar con gente con pánico a conducir. Según los testimonios de los entrevistados, los resultados habían sido muy buenos. Supongo que habrá más empresas como ésta en otros sitios.

Al margen de ésto, y a falta de mejores métodos, todos los consejos que te han dado por aquí para perder el miedo son de lo mejor: practicar, respetar las señales y los limites genéricos, no tener miedo a los pequeños golpes, que para algo están los seguros (conduciendo con un poco de cuidado lo normal es no tener percances, puedes pasarte años sin tener ni un roce).

Ánimos, que si los demás pueden, tú también.

Editado: He encontrado esta web sobre la amaxofobia.
http://www.amaxofobia.com/

Chen

Yo lo que hice una vez que me saque el carnet de conducir fue ir con alguien hasta un polígono o una de esas urbanizaciones a medio construir donde prácticamente no había ni coches ni personas. Se me calaba el coche mil veces, pero no había ni un gato para molestar :-P .

Después de unos cuantos días me empece a soltar y empece a conducir por carreterillas secundarias que conocía de haber pasado muchísimas veces, solo que esta vez conducía yo.

Te recomiendo eso, vete a algún descampado, urbanización o polígono donde no tengas a nadie o casi nadie para que te ponga nervioso. Y conforme te vayas confiando, sal a la carretera poco a poco.

Saludos

MariaDeLaO

Buenas,
Yo tengo el carnet 1 mes (no llega, el 30 hace un mes), y he "heredado" el coche de mi hermano (a ver si pasa la itv, jeje), y la verdad es que lo mejor es cogerlo, ayer cogí la autovia y me fui de Valencia a Lliria a ver a mi novio (era la 1ª vez que cogia el coche para salir de Valencia yo solita) y yo por mi carril derecho, entre 80/100 todo el rato y chino chano ¡¡¡llegué!!!
El caso es que desde mi corta experiencia, creo que al principio tienes miedo, es normal, pero tienes que coger el coche para superarlo, sin llegar a confiarte del todo, porque hay que ir con mil ojos, eso si.
Y otra cosas que me parece curiosa es que antes de sacarme el carnet iba en el coche con otras personas y tan tranquila, no era consciente del peligro que conlleva conducir, pero desde que empecé a hacer prácticas, ves que no es llevar el coche, es respetar las señales, los límites de velocidad, usar los intermitentes, preveer lo que van a hacer los demás para cambiar de carril, etc... pero es práctica y práctica (espero, jeje)
Y lo que comentan por aqui que si no vales para conducir no conduzcas también estoy de acuerdo, es como si alguien que no es pintor se dedica apintar cuadros, todos no valemos para todo y ahy gente negada para conducir que para sacarse el carnet hacen 100 prácticas y que luego es un peligro que vayan con coche.
Salu2!

🗨️ 5
AMSTRAD

Hombre... en principio salvo alguna incapacidad, yo creo q todo el mundo vale, no considero que la gente sea incapaz de aprender y corregir miedos o conductas negativas. Le podrá costar más o menos esfuerzo, pero puede lograrlo. Así que yo no le daría el consejo de que no conduzca tan a la ligera. Primero que busque posibles soluciones que seguro que las hay.

xavisuper

Efectivamente, no todo el mundo vale para conducir ... como Fernando Alonso o como Carlos Sainz. Pero lo que se espera de un conductor normal no es éso, sino lo mínimo imprescindible para conducirse de un lado a otro con un mínimo de seguridad para sí mismo y para los demás usuarios de la vía. Y éso, salvo taras fuertes, casi todo el mundo lo puedo alcanzar. Al menos debe intentarlo.

Yo no conozco a nadie que no valga para conducir, y conozco a mucha gente. Unos son más ágiles y otros un poco más torpes, pero si conoces y respetas tus propios límites no hay problema.

Lo que me parece una putada es que un conductor normal tenga que ir acojonado porque tenga que moverse en un entorno donde abundan los chorizos que van metiendo bulla, saltándose los semáforos, saltándose los límites de velocidad y achuchando a peatones y conductores. A éso es a lo que no hay derecho.

BocaDePez
BocaDePez

Tambien tienes que ir con la mentalidad de que te van a pitar e insultar (Mujerrrrrrr tenias que serrrrr) y esas cosas... pero todo es ignorarlo.. date cuenta, que muchas veces TU conduces bien, son ellos que conducen a su aire...
Yo cuando vine a Madrid tenia ya 15 años de experiencia en conducir, pues nada, aqui en Madrid, con las 3/4 vias de carriles que hay, que no usan intermitentes, que dan todo por echo (o sea, que si un coche se echa a la izquierda, es que quiere pasar, aunque no te lo indique), que si las lucecitas de marras, que si se te pegan yendo a 120 kms (que ves la cara el tio detras con mala leche y apretandote, obligandote a veces a coger velocidaddes de +140 para poderte echar a la derecha y dejarle pasar), que de todo lo que NO debieras hacer se hace aqui en Madrid (y quizas en todas las capitales).. al final.. hace que cada dia, sea un riesgo el accidente (ves cada maravilla , y mas si llevan un seat leon)...
Yo recomiendo (con mas de 24 años de conduccion sin accidente ninguno), mantener la distancia de seguridad, ignorar cuando uno se pone detras de ti y te hace lucecitas (es mejor apartarse y dejarle pasar) y sobre todo, indica cuando cambies de carril, por que en caso de golpe, siempre tendras una justsificacion a tu favor...
P.D: Desde que llevo en Madrid, y por hacer las cosas bien han estado a punto de agredirme 2/3 veces, se han puesto chulos conmigo (eso de adelantarte de mala manera y hacerte frenar, o dejarte que le adelantes, para que ellos vuelvan hacerlo) unas cuantas veces, y llamarme de h.i.jo p..uta p'arriba, ya he perdido la cuenta...

🗨️ 1
Juane-cc

(ves cada maravilla , y mas si llevan un seat leon)...

no todos los que conducimos un leon somos unos kamikazes... algunos pese a tener entre las manos 180cv mantenenos la cordura.

NeoDecKer

Exacto, es a eso a lo que me referia...

Yo no se pintar...de hecho, sigo pintando a la gente cuando hago algun dibujo, como si fueran muñecos de la Once...xDD

Es normal que al principio tengas miedo, cometas fallos, e incluso tengas algun "susto".....

Pero despues de 10 años cogiendo el coche, que te siga pasando......NO TIENE EXCUSA....No conduzcas en esas condiciones.....

Saludos.

PD: Como todo novato, al principio, tuve miedo, conducia peor, y se me calaba el coche.....solo como novato....no despues de 10 años....

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa exactamente lo mismo q a ti, hay un gran psicologo q escribio un libro sobre este tema se llama "conduce tu miedo" tu fobia y la mia se llama amaxofobia,

saludos y tranquilo q tiene cura poniendo voluntad

Ra3DoN

Pues eso le pasa a mucha gente, lo que tienes que aprender es a CIRCULAR, el coche es solo practica. De todas formas, lo mejor es que estes un tiempo llendo en el coche con gente que sepa conducir, algun amigo, familiar, etc que da bastante confianza saber que alguien esta ahí te puede sacar de apuro. Por los demas coches no te preocupes, tu conduce y si te pitan que esperen que nadie nace sabiendo.

Saludos

isidro1915

yo estoy a ver si me pongo con el carnet un año de estos :-D :-D aunque si todo va bien me quiero poner despues de las elecciones de marzo

no se, francamente nunca en mi vida he conducido un coche pero por lo que he podido ver de mis amigos no tiene ningun misterio. mientras respetes la señalizacion y no hagas el cafre no tiene porque haber ningun problema.

si no te sientes seguro haz lo que te comentan mas arriba, vete a un poligono un domingo y practica maniobras "de carretera" y si lo que no tienes muy claro es la zona urbana sal a conducir un domingo a las 7 de la mañana que no hay trafico y te das un par de vueltas a la ciudad hasta las 10.

en principio con eso deberia quitarsete el miedo, pero si no te ves seguro.... el autobus o el metro.

edit: como dice Gonzalo Serrano "hay pilotos que son autenticas chicanes moviles" y esto es perfectamente extrapolable la las calles. he visto cada "chicane movil" en medio de la m30...

Jorgebcn

Seguire vuestros consejos y me pondre a ello.

🗨️ 2
Serpiente

Pues claro, hombre. Adelante y punto, sin darle más vueltas, porque será peor si le das vueltas a la cabeza, lo que tiene que girar son las ruedas del coche xDDDD.

Y ten presente esto, no te pienses que luego serás un mal conductor porque ahora no tengas soltura.

Ánimo y adelante, manejar un coche es algo importante hoy día.

Un saludo y suerte
Serpiente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

manejar un coche es algo importante hoy día.
-------------------------------------------------------------------

Jajaja, país.

Vermu

Que el límite de velocidad sea de 50, 120, 90, 80 o lo que sea el caso, no quiere decir que tengas que ir a esa velocidad. Puedes ir a menos; debes ir a la velocidad que vayas más cómodo.
Todo el mundo sabe conducir mal, lo difícil es conducir bien. ¿Por qué te ha de preocupar que alguien que conduce mal te insulte o pite por conducir bien?

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo en las practicas de autoescuela iba a 80 (el limite permitido). Incluso cogía las rondas (Barcelona) para aprender incorporaciones, adelnatamientos, atascos, acelera, frena, acelera, frena,...
Eso si, como el aparacmiento esta muy mal, pues es algo que casi apenas practique.

Como ya han dicho por ahi, se aprende mas 5 dias tu solo por ahi dando vueltas que no con el profe al lado.
Yo el primer día ya cogí el coche para ir al curro, pero debo reconocer que tardé una semana en aprender a sacar el coche del parking con las tipicas curvas de los cojon.s.

Ten en cuenta que el coche es un arma mortal, tanto para ti como para los demas. Digamos que posiblemente tienes miedo porque el coche lo coges puntualmente y no como una necesidad (yo en un año ya le he pegado 30.000 km), por tanto, supongo que es como "el dominguero", que saca el coche solo los domingos y no tiene ni los habitos y nos lomismos reflejos.

Sin duda es practicar, y practicar y practicar.,

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me dejaban a mas de 100 por vias rapidas y autopistas... ten en cuenta que el conductor en la autoescuela, no eres tu, sino el profesor a efectos legales y por tanto puede el coche puede ir mas rapido de 80.

Y tambien le queda la opcion de coger unas pocas clases practicas en la autoescuela para que el profesor lime o vea algunos defectos y le de algunos consejillos... Eso a gusto del consumidor, tambien otro conductor puede hacer la misma labor que la autoescuela, segun lo vea el.

BocaDePez
BocaDePez

Tú tranquilo Jorge. A mi cuando me saqué el carnete de conducir mi madre me regalo un Ferrari Rojo de tropecientos cavallos de potencia, este:

Imagen original en http://img207.imageshack.us/img207/330/imagesat6.jpg

El mes o así me lo retiraron por ir con una cerveza en la guantera, por conducción temeraria y exceso de velocidad, por llevar una luz fundida y sin la rueda de repuesto. Ahora me dedico a construir puentes... Pero sólo me dedico a los coches de lujo. :-D :-D :-D

🗨️ 10
quilloquepasa

No quería loguearme por miedo a la pasma. :-D :-D :-D

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Pensaba que no te habías registrado por miedo a los talibanes ortográficos.

🗨️ 8
quilloquepasa

El problema de postear sin iniciar sesión radica en que no da oportunidad a corregir las faltas ortográficas, que sólo observo dos: "regalo" y "este", pues le faltan las tildes, una por pertenecer al verbo regalar y la otra por ser un pronombre demostrativo, aunque intuyo a que te refieres a un error muy llamativo en la palabra "cavallo", referente a la unidad de potencia de los motores (CV). Sepa usted amigo, que el único error aquí es la de no entrecomillarla, al igual que "carnete", toda vez que han sido escritas así intencionadamente. ;-) :-)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy profesor y hay mucha gente que está como tú y superan el miedo.
Sobre que en la autoescuela sólo enseñan a aprobar pues mira, depende del alumno. La mayoría de los alumnos es lo único que quieren y, si vas a por algo más, enseguida te dicen "pero esto, ¿te lo piden en el examen?" con lo que pienso que el principal culpable de que eso ocurra es el alumno.
Luego hay otra posibilidad. Muchos alumnos se escudan en el aprobado porque dicen que luego no tienen coche y que pasará algún tiempo hasta que conduzcan. En este caso no son pocos los alumnos que pasan otra vez por la autoescuela y, en este caso el objetivo principal es la seguridad. Se deja de basar la enseñanza en el examen para centrarla en la seguridad y en la confianza del conductor con la ventaje de que mientras se están dando clases el propio alumno puede practicar por su cuenta y, al volver a clase, puede decir al profesor aquellos puntos en los que se encuentra más inseguro.
En los casi 20 años que llevo enseñando he tenido numerosos alumnos a los que he llevado a puertos de montaña, hacer recorridos específicos con situaciones complicadas, cambios de rueda, verificación mecánica del vehículo,... en definitiva, todo aquello que el alumno demandaba.
Por último, al final el que se tiene que tirar a la piscina eres tú y si tú no tienes confianza en ti mismo y no te ves conduciendo, puede que antes de volver a las clases sea mejor pasar por un psicólogo, aunque estos casos créeme que son los menos.
Suerte.

🗨️ 2
Kachinvo

Muy bueno, ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿El profesor?

BocaDePez
BocaDePez

Yo nací sabiendo conducir. Mi padre es un irresponsable y cuando yo tenía sólo 3 años de edad o menos me daba el volante del coche y los mandos de la avioneta.

Más tarde nos fuimos a vivir al campo. Había una finca enorme y allí recuerdo usar un escabel para subirme en un ciclomotor con cambios en el manillar. Luego tenía un coche viejo que me regaló mi padre para que hiciera prácticas y experimentos. Me ponía unos zancos para poder llegar a los pedales y ponía un taburete encima del sillón.

A los 8 años ya hacía verdaderas piruetas en circuitos de tierra a más de 100 kilómetros por hora y derrapando por todas partes, todo dentro de esa finca vallada. Todavía no sé como sigo estando vivo.

La primera vez que me presenté al examen me suspendieron porque me salté un semáforo en rojo. Había mucho sol y no te enterabas si el semáforo estaba encendido o apagado.

Ahora tengo todos los carnés, pero prefiero viajar en transporte público, por eso de ahorrar contaminación al planeta y porque sale mucho más barato en autobús.

Tener un coche es como tener un agujero en el bolsillo.

🗨️ 14
Jorgebcn

Eso del autobus tambien lo hago yo, ademas soy experto en transportes publicos, con el abono mensual me muevo por toda el area metropolitana por 50 euros al mes todo lo qe quiera, y la empresa en la que trabajo me llevan en autocar practicamente puerta a puerta.

El problema es la presion social que sufres al no tener vehiculo, la gente se rie de uno por el hecho de ir en autobus o en metro, incluso hay mucha gente que rechaza ir a trabajar en el bus de la empresa porque dicen "yo..... en un autobus????"

De momento tengo el consuelo que me ahorro unos 2000 euros al año en gastos de coche.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Entre seguro, impuestos, reparaciones y consumibles yo diria que un poco mas xD, jejejeje. Yo suelo usar la bici o un ciclomotor para moverme, contamina menos, es mas practico en ciudad y no pierdo 30 min entre semaforos y aparcar para ir a comprar el pan a la vuelta de la esquina. Solo echo de menos el coche cuando tengo que hacer trayectos realmente largos (que superen los 20 o 25 km), digamos 1 o 2 veces al mes. Ni se las veces que habre ido a Elche desde Alicante y viceversa por ejemplo xD, jejejeje

Y con respecto a lo que digan los demas .... ande yo caliente riase la gente :-P xD, jejejejeje

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y jasolina que mese orvido, xD, jejejeje

BocaDePez
BocaDePez

Sí, aparte de ahorrar y dejar de contaminar haces ejercicio físico.

Yo también usaba la bicicleta para ir a comprar al centro del pueblo, pero ahora hay cada día más tráfico y me molesta el humo de los coches.

En autobús, no sé si porque vas sentado más alto o porque el aire se filtra de algún modo, no noto tanto ese humo.

Algunos conductores no tienen mucha consideración con las bicicletas. No es la primera vez que me dan un susto pasándome a menos de un centímetro de separación.

Paseo mucho en bicicleta, pero por el campo.

Jajaja. Yo viajo en autobús o en bicicleta. El vecino no puede dormir por las noches porque no tiene garaje. Deja el coche de lujo en la calle y todavía le faltan 20 años para pagar la hipoteca.

Si eso es más cierto que todas las cosas. En España hay millones de pobres dándose el pego haciéndose pasar por falsos ricos. Vamos, una indigencia camuflada.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
quilloquepasa

Te pido disculpas, Jorge, por el rifirrafe que he tenido en tu hilo con un usuario "académico" y pido disculpas también a toda Bandancha.st, por faltar a mi promesa de no volveer a escribir palabras malsonantes. Lo siento. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

***************************************************
El problema es la presion social que sufres al no tener vehiculo, la gente se rie de uno por el hecho de ir en autobus o en metro,
***************************************************
Hola, Jorgebcn. Presión social ninguna. Si alguien se ríe de mí porque viajo en autobús yo me río de quienes viajan en su propio coche y luego se pasan horas intentando buscar un aparcamiento, etc.

Eso de que si la gente se ríe, si la gente dice esto y lo otro... si a ti te influye lo que piensen y digan otras personas acerca de ti, entonces es porque para ti es mucho más importante lo que los demás piensan de ti que lo que tu puedas pensar sobre ti mismo.

Intenta ser tú mismo. Haz lo que creas que es mejor y lo que te parezca más oportuno. Si quieres ir a trabajar en tu propio coche hazlo porque así tú lo has elegido, no porque si vas en autobús se ríen de ti, etc.

(link roto)

Yo jamás me reiría de nadie que viaje en autobús, pero a lo mejor me río de todos esos mileuristas que no tienen ni para el bocadillo de la merienda y sin embargo se dan el pego de ricos.

Quien quiera ir en autobús va en autobús. Si no tiene dinero para el coche de moda no lo tiene y no pasa nada. Si se hipoteca y le entra úlcera sólo por comprar un coche con la intención de lucirlo en el barrio como un pavo luce sus plumas... ¿Quién se ríe de quien?

Saludos, amigo. No permitas que las risas de los demás pongan barrotes a tu libertad.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
quilloquepasa

En la primera frase tienes seis; luego leo lo que me viene en ganas, al igual que tú. ;-) ¿Lo pillas? ¿O eres cortito? ;-)