BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¡¡¡PÁNICO EN LAS BOLSAS!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Josh

Lo de hoy es serio O_o

Bilbokoa

He estado leyendo varios periódicos económicos y no veo ningún reflejo de pánico.

Hablar de pánico es muy serio y grave y de eso no hay nada.

No se contribuye a nada bueno creando falsos alarmismos y tratando este tema de forma tan sensacionanlista.

Por favor, prudencia y seriedad.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Un -3,38% es una caída respetable:

(link roto)

Más aún cuando hemos estado leyendo estos días que el Gobierno maniobraba para evitar la caída de las inmobiliarias :-o :-| :-(

Aunque hay que reconocer que esto hay que verlo a largo plazo, pero esas historias de que la crisis hipotecaria no afecta a España... cuentos ibéricos para adeptos y desinformados... ¡cómo que los fondos que colocan las sucursales de barrio a los obreros invirtieran en el degradado planeta Plutón!

🗨️ 2
Bilbokoa

Ya, pero de ahí a hablar de PÁNICO va un trecho.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para ti, el único que lleva siempre razón eres tu.

Joer que tio más cansino!

Dou1985

vaya, si en 7 días sólo se han perdido 90.000 millones de € en la bolsa y todas las ganancias de 2007... Si esto te parece poco unido a la crisis hipotecaria y el precio del petroleo (100$ el barril) apaga y vámonos.

Además se ha generado una enorme desconfianza entre los inversores, que consideran las medidas de Bush para reactivar la economía como insuficientes.

No creo que sea necesario llegar a la hambruna para poder calificar a esto de crisis, pero tu "gran sabio", dinos que es necesario para poder calificar a esto de crisis.

isidro1915

estoy un pelin cansado de la campaña de alarmismo que "algunos" estan creando en internet.

ni la economía se hunde, ni en "la pandereta" se va hacia el abismo ni nada de nada. simplemente es un ajuste coyuntural a escala internacional. Francia (cuyo gobierno esta lejos de toda sombra roja y malversafondos) esta teniendo subidas de IPC y de los alimentos (tan intensas como la española), Alemania igual, italia.... en toda la eurozona suben los precios y el IPC y a nadie en su sano juicio se le ocurre salir metiendo el miedo en el cuerpo a la gente.

y como dice bilbo jugar a crear pánico es muy peligroso. de hecho mas de una crisis economica ha empezado por el boca-oreja sin ningun fundamento economico

por favor, no todos tenemos 2000 millones de pesetas en el banco con los que sortear una crisis. el decir burradas en lo economico lo unico a lo que conduce es que al currito de a pie se le haga más dificil llegar a fin de mes, puesto que desatrae inversiones. que digan que se rompe españa vale, que digan que el gobierno negocia con terroristas separatistas vale, que alguno diga burradas como que zapatero entro al congreso en un tren de cercanias tambien vale, entra dentro de la libertad de expresión y critica recogida en nuestro ordanamiento. pero criticar y alarmar a la gente con algo que puede hacer tantisimo daño como es la economía es una temeridad...

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que estas un poco mal informado:

IPC Francia: 2,6 Fuente: Aqui
IPC Alemania: 2,7 Fuente:
Aqui

IPC Italia: 2,8 Fuente:
Aqui

IPC Portugal: 2,5 Fuente:
Aqui

Pongo el IPC de portugal, por poner un pais, con el que tenemos muchisimas cosas en comun, ademas de compartir la peninsula...

Es decir, las economias mas fuertes de la UE tienen un ipc "normal", mientras que españa les supera en casi el doble, ejemplo de buena planificacion económica del gobierno, puesto que cuando sube el petroleo ,sube para todo el mundo, incluido italia, francia y alemania, cuando suben los cereales, suben tambien para todo el mundo... ¿Por que aquí tenemos mayor inflacción?

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, hay que compararse con la realidad y en España hemos sufrido el año pasado una inflación un 68% más alta que la inflación que en Portugal.

Es decir, hay razones manifiestamente internas que nos alejan de la situación de Portugal, Francia, Alemania, etc NO SE PUEDE ESCONDER LA CABEZA Y LA REALIDAD ENTRE DATOS DE NUESTROS VECINOS, ESTA VEZ NO

🗨️ 2
NomadaEgosanti

No me extraña con un crecimiento del PIB de alrededor del 1% para portugal xDDDD, o de alemania de un 2,5 aproximadamente. Claro que hay realiades.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Lazar

Tambien hemos tenido un mayor crecimiento, que estos paises, lo que en cierta medida explicaria que tengamos una mayor inflaccion.
No se puede tener todo.

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pero ¿no hay libre comercio dentro de la UE?.

Es que si hay realmente libre comercio dentro de la UE no deberían de haber subido los precios tanto en España respecto a los demás países, y nótese que la inflación española está lacrada por la alimentación (principalmente).

¿No será que hay un problema de monopolio entre las grandes distribuidoras (dos de facto)?... Este es un tema desde el que se puede actuar con medidas gubernamentales. :-| :-| :-|

🗨️ 7
Lazar
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Lazar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
canariux

Pues fíjate tu que yo no dudo de que estuviera bien informado por Ferraz....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Otra cosa es donde se informa ferraz, por que pone las fuentes y todo...

makarzur

mira, ya sabemos que el que empezó esto es el pesado del john cena. pero negar la realidad, tampoco ayuda. tampoco ayuda decir que los demás paises están igual, defendiendo a nuestro gobierno. es que en españa la hostia puede ser doble.
un mensaje de semi-alarmismo me parece bien para moderarnos con el gasto y no meternos en locuras, pero no para poner a caldo al gobierno de turno. te imaginas que todos los días en los medios dijeran que todo va de puta madre?

de hecho mas de una crisis economica ha empezado por el boca-oreja sin ningun fundamento economico

dime un ejemplo (sin acritud)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues ese John Cena les ha colocado la noticia a toda la prensa.

A estas horas toda la prensa web de España abre con esa noticia, incluidos los 'anti-patriotas' de El País, y los boletines horarios de la CADENASER... una conspiración está en marcha..., la llaman realidad, cruda realidad... :-P :-D :-P :-D ;-) ;-)

BocaDePez
BocaDePez

¿Por que no te callas?

BocaDePez
BocaDePez

¡¡Eres un anti-patriota!!

Es broma... ;)

BocaDePez
BocaDePez

"Mañana, a las 8 de la tarde, será el entierro, d10s mediante, de la moneda oficial del 'Mundo Libre'. Familia carnal, familia política y demás comunidad internacional (excepto Rusia y sus países satélite), ruegan se rece un responso por la gloria de su e$píritu".

Imagen original en http://img403.imageshack.us/img403/3553/moneydowngi2.jpg

Am€n...

KarmaZenBuffer

PÁNICO : Ansiedad extrema o miedo que se presenta en forma súbita y puede dar lugar a pensamientos o acciones irracionales. El pánico puede incluir pulso rápido, sofoco (cara enrojecida y caliente), sudor y problemas para respirar.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=pánico

pánico, ca.

[i](Del lat. pan#301;cus, y este del gr. #928;#945;#957;#953;#954;#8057;#962;).

1. adj. Referente al dios Pan.

2. adj. Se dice del miedo extremado o del terror producido por la amenaza de un peligro inminente, y que con frecuencia es colectivo y contagioso. U. t. c. s. m.

tener ~ a alguien o algo.

1. loc. verb. Tener temor.

[/b]

y todo esto da LUGAR A:

síndrome de pánico

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=pánico

~ de pánico.

1. m. Psicol. Cuadro clínico de miedo compulsivo relacionado con la depresión.

es el colmo que AUN estemos asi. se han pensado que la BOLSA es un Banco a intereses fijos.

gusta llenar las sacas solo mirando el money ?

pues ahora al reves ... de todas formas TODAVIA hay quien cree que la bolsa española es estable. vamos 12.000 13.000 14.000 numerajos.

caen a 9.000 y aun no las verian venir.

Antimonio

Donde unos ven pánico otros encuentran oportunidad

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso es verdad, lo que no se sabe cuando estan situaciones de panico, es donde esta el fondo para poder comprar barato... :-|

dubrov

ya lo decia Homer, crisistunidad

OzzyOsbourne

Lo que esta claro es que cada vez es mas complicado llegar a fin de mes para muchos españoles de a pie, y la vivienda en algunos lugares esta incomprable para la mayoria de los jovenes.

Veremos como acaba todo esto, ojala que sea solo una exageracion como algunos decis.

NomadaEgosanti

Yo lo que leo es incertidumbre, panico es otra cosa. Ademas estamos a miercoles xDDDD

🗨️ 5
Bilbokoa

Algunos parece que quieren que llege el fin del mundo ya... por lo que se vé.

Mira que tenéis ganas de que llegue el caos bursátil y financiero... :-|

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tenemos derecho a que llegue el colapso y quiebra del Capitalismo y que se abra la posibilidad de un proyecto social internacionalista que respete la igualdad y el reparto de la riqueza.

Claro que a gente como tú, eso de la igualdad no os alcanza al genoma, ni al bolsillo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1jpn

huy que miedo, mirad como tiemblo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Llegó el maloteh

BocaDePez
BocaDePez

7.54% MAYOR CAÍDA DE LA HISTORIA DEL IBEX, incluyendo la resaca del 11-S :-o :-o :-( :-(

BocaDePez
BocaDePez

6.69% de caída del EUROSTOXX50

francis31

Pero no estamos en la champions league de la economía... No lo entiendo :-? :-? :-? :-? jejeje

Lo unico claro es que de estas bajadas vendran beneficios muy suculentos para muchos inversores que comprarán barato (Cuando se encuentre el fondo), Ahora pobrecitos los que tengan todo su dinero en Bolsa.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, Solbes dice que no hay que exagerar, pero los Ministros de Finanzas de la Zona EURO no descartan la llegada de la recesión a Europa :-? :-? :-o :-o uno no sabe a qué quedarse... :-| :-o esas historias de que a Europa no le afectaría una recesión de EEUU me suenan a chino de curso de cassette viejo:

elmundo.es/mundodinero/2008/01/21/econom…0949691.html

Y menos mal que hoy era festivo en EEUU, a ver mañana...

Frankie2004

Hoy Martes, en los primeros 20 minutos, el IBEX 35 bajó 670 puntos desde 12625 hasta 11955 (-5.31%), aunque inmediatamente después ha habido un rebote y ahora mismo está ligeramente por encima del cierre de ayer. Supongo que la gente habrá aprovechado a comprar.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

la gente no.

ahora los GRANDEs estan haciendo el agosto a costa de los pequeños.

los pequeños se asustan y venden... pega en una resistencia, y compran los grandes, sube un poco y se contagian...

menudas crisis si en 3 dias se cubren las resistencias y margenes.

ya dijo KARMA que la bolsa española esta super valorada. los 14.000 puntos no les aguantaban ni con un estornudo.

encontremos una resistencia apreciable en torno a los 10.000 puntos.

PARA entonces MAS de uno ENTENDERA ya que las BOLSAS no son BANCOS a un interes estable de 5 %...

hay que mover mucho dinero y rapido ( tiene que ser mucho para que en las comisiones no se te vayan las ganancias en torno al 3-5%, si se pone poco se tiene que esperar mas a moverlo, en torno al 10 % y eso es un riesgo evidente )

CRISIS ?¡ y una mierda. ¡ ;-). cuando llegemos a 10.000 puntos veremos. y si la cosa cae de 9.500 puntos, NO DEJEN NADA ni en la cuenta corriente ¡

La oposicion esta jugando a un juego peligroso, si la bolsa reinfla 2 semanas antes de las elecciones se la van a pegar pero bien. POR PESIMISTAS.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy el Stoxx 50 baja 4.25%, y el IBEX baja 4.56% , podría haber sido peor :-|