Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
    6

¿Que panel lleva la Samsung LE26R86?

Me gustaría saber si en este modelo de 26 pulgadas también hay posiblidad de que te toque el dichoso panel C. Tengo entendido que el lío está en los de 32 de la serie R, los 26 de la serie S llevan el C pero me gustaría saber si en los 26 de la serie R siempre va el panel bueno (ya sea S o A) o puede caer también el C.

Muchas gracias desde ya.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Yo juraría que lleva el A o S pero yo tengo la de 32 " con el…

Yo juraría que lleva el A o S pero yo tengo la de 32 " con el panel C y se ve muchísimo mejor de lo que la gente dice, por ejemplo el otro día lo probe con la entrada vga tanto con la xbox 360 como con un portatil y se ve a las mil maravillas.

Un saludo.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Aquí te dejo las características del panel Chi Mei (el famoso…

Aquí te dejo las características del panel Chi Mei (el famoso panel C) de 32 pulgadas que se monta en algunas Samsung. Aquí podrás ver realmente si los problemas se deben a las limitaciones del panel o a los ajustes que tenga en la TV.

Model Name V320B1
        Panel Size 32"
        Technology SMVA
        Resolution 1366x768
        Number of Pixels 1.0M x (R,G,B)
        Pixel Pitch(mm) 0.519
        PPI 49
        Active Area(mm) 709.0x398.6
        Outline(mm) (w/inverter) 760x450x47.4
        Luminance(nits) 500
        View Angle (U/D/R/L,CR>20) 88/88/88/88
        Contrast Ratio 1200:1
        Color Depth 8bit (16.7M)
        Color Gamut (NTSC) 75%
        Response Time(ms) 6.5 (Gray to Gray)
        Weight (g) 6300
        Power Consumption(W) 108W
        Electrical Interface 1ch LVDS

INFORMACIÓN SOBRE TIPO DE PANELES:

En general, existen 3 pantallas distintas: S-IPS, TN-film, y PVA/MVA.

Sin entrar en muchos detalles diremos que:

Pantallas S-IPS: Tienen un gran ángulo de visión con mejor precisión de color. Su tiempo de respuesta es medio.

Pantallas TN-film: Son las más rápidas de las tres pantallas, sin embargo esa rapidez tiene la desventaja de tener un máximo de 18 bits máximo de profundidad de color.

Pantallas PVA/MVA: El tiempo de respuesta de estas pantallas es el más bajo de las tres, sin embargo, los contrastes y negros son los mejores.

El panel SMVA es una evolución del MVA que mejora los tiempos de respuesta, sinceramente sobre el papel creo que el panel SMVA promete mucho. Pero mucha gente comenta que viendo la misma imagen en un 32 con panel C y uno con panel S y comparando se aprecia claramente que el S es mejor. Esta es, en mi opinión, la mejor referencia para saber que los S se ven mejor, quizás no por cuestiones de panel, quizás sea porque la electrónica de la Samsung trabaja mejor con un panel S (de hecho es el que fabrica la propia Samsung).

Lo ideal es que cada uno de los que tienen que decidirse por comprar una Samsung pudieran comparar una 32 panel C con una 32 panel S y vieran claramente cuales son las diferencias. Yo no he podido hacerlo y solo tengo referencias técnicas de las tecnologías de ambos paneles. Encontré la página del fabricante ChiMei sin embargo no he podido encontrar la pagina de Samsung como fabricante de paneles donde descargar las características reales y detalladas de su panel S.

Un saludo.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

Otro detalle, en 26 pulgadas el panel de chi mei es un panel…

Otro detalle, en 26 pulgadas el panel de chi mei es un panel TN. Esto si que es un agravio claro ya desde la misma comparación de las características técnicas. Los paneles TN solo tienen como ventaja el tiempo de respuesta (aunque cada vez menos porque el resto lo está mejorando mucho), por contra dan menos cantidad de colores, peores contrastes y ángulos de visión muy inferiores.

Características Panel C de 26 pulgadas (ChiMei), se monta en todas las Samsung LE26S86 (gama baja), en la LE26R86 aun no tengo conocimiento de ningún caso con panel C.

Panel Size 26"
          Technology TN
          Resolution 1366x768
          Number of Pixels 1.0M x (R,G,B)
          Pixel Pitch(mm) 0.4215
          PPI 60
          Active Area(mm) 575.77x323.71
          Outline(mm) (w/inverter) 626x373x42.2
          Luminance(nits) 500
          View Angle (U/D/R/L,CR>20) 80/80/80/70
          Contrast Ratio 800:1
          Color Depth 6bit+FRC (16.2M)
          Color Gamut (NTSC) 72%
          Response Time(ms) 8
          Weight (g) 4500
          Power Consumption(W) 66W
          Electrical Interface 1ch LVDS

Un saludo.

• Cerrado

Yo puedo hablar del modelo de 32 " C y puedo decir que se ve…

Yo puedo hablar del modelo de 32 " C y puedo decir que se ve muy muy bien, y que donde yo lo compre estaba al lado de varios modelos de lcds y junto con la Sony V2500 y la philips 9641 eran las que destacaban (ahora habrá modelos mejores yo me la pille recien salida hace 4 meses). Si que he observado que los negros que sacan son bastante buenos, aunque no puedo decirte si son mejores o no que los otros tipo de paneles. Con respecto al tiempo de respuesta yo juego con la XBOX 360 y va como la seda de bien.

Otro tema conecte el otro día el portatil a la tele y el solo cogio la resolución máxima de la pantalla y se configuro solito, no se si por la tele o por el portatil, pero ni un error a la hora de sicronizarse.

Yo realmente estoy muy contento con esta tele, yo ahora si tuviera q comprarme una 32" me la volveria a comprar, solo dudaría entre esta y la de 32" 100 Hz de Samsung, dependería del dinero que tuviese.