BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Panel frontal extraible para un HTPC

xavisuper

Hola queridos,
estoy empezando a valorar opciones para montarme un PC de salón que integre sintonizador de TV (analógica y digital), reproductor DVD, grabador, radio, etc. etc.

Mis primeros problemas son con los nombres de las cosas, útil para hacer búsquedas. He visto por ahí el nombre de Home Theatre PC (HTPC), pero no sé si es lo más correcto y/o si hay otras alternativas. ¿Podéis iluminarme un poco? ¿Podéis decirme dónde empezar a mirar para ir cogiendo cultura?

Otra cosa que se me ha ocurrido es que en vez de tener el PC a la vista en una caja bonita, tenerlo más o menos escondido (cuidando la ventilación) y sacar a la vista nada más que el panel frontal, con los botones clásicos de encendido/apagado, control de volumen, selección de fuente y demás. De esta forma separo la parte estética/mobiliaria y de control de lo que es estrictamente el PC, que además puede estar algo más lejos, dónde no moleste el ruido, y también ahorro un poco de espacio en el salón.
Buscando buscando he encontrado estas monadas de iMON. En el enlace no se ve claro, pero de estos juguetes hay versiones internas y externas, conectadas por USB. Aún así ésto me parece poco, debe haber más cosas en el mercado. ¿Alguna idea?

Editado: Casi me olvido, sería interesante que el panel tuviese también puertos USB, firewire, lector de tarjetas, entradas y/o salidas de audio y video...¿euroconector?...

Muchas gracias a todos por las respuestas
Chao.

Josh, quiero mi antiguo nick, xavi_super.
👁 348
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.