Yo estaba hace poco con Ya.com y Jazztel más o menos al 50% en la balanza pero con una (falsa) buena impresión de Jazztel aunque esa espera de MESES para que te sirvan un producto de ADSL que está lejos de ser barato (aunque cueste 3€ menos que en otras compañías)...
Después de seguir analizando con calma el asunto y pensando que ninguna compañía de las mencionadas me insipira confianza (ninguna de hecho) pues... creo que me decanto por Ya.com por motivos varios de los que expongo algunos:
El alta es mucho más rápida y fácil, Jazztel tarda MESES y en casi todos los casos por una cosa u otra siempre hay problemas. (Sino que lo desmientan los usuarios, especialmente los de Barcelona).
El precio no difiere demasiado.
No hay falsas promesas sobre duplicar 512K's -> 1MB. (al menos explícitamente se entiende).
La conexión (según opiniones positivas y negativas) tiene las mismas cosas buenas y las mismas cosas malas por igual.
El ping de Jazztel (aunque me da lo mismo porque no juego) es muy bajo y no permite jugar on-line cómodamente.
Jazztel no puede ofrecer 1MB por infraestructura ni pagando más, Ya.com si puede ofrecerme 1MB desde ahora mismo.
Ambos ofrecen Wi-fi con la misma cuota de alta, pero con Jazztel gente ha tenido problemas con esto, routers defectuosos o les han cobrado más de la cuenta,etc. Son problemas puntuales pero ahí están.
Se sabe que Jazztel tiene un equipo humano escaso ("porque nos estamos expandiendo" según ellos --¿pues como todas no??) y el servicio técnico es pobre.
...otros q ahora no se me ocurren.
No se, aunque sigo estando entre Jazztel y Ya.com cada vez me decanto más a Ya.com.
saludos.