BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

La 'pandereta' vasca, más visible que nunca.

Bilbokoa
Imagen original en http://www.hacetiempo.com/wp-content/coco.jpg

Hola amigos, soy COCO, de Barrio Sésamo. Por insistencia de BILBOKOA he decidido pasarme por este foro para explicaros la diferencia que hay entre Euskadi y Francia, nuestro país vecino, que es lo mismo que explicar la diferencia entre ese país, y nuestra república bananera, también conocida como 'La Pandereta'.

Como estamos en Euskadi, y en el foro de Euskaltel, vamos a comparar qué ofrece Euskaltel y qué ofrece, por ejemplo, el ISP francés Free, gracias al articulo, muy interesante, que ha publicado hoy bandaancha.eu.

Vamos allá, mis niños (y niñas):

En Francia, Free te ofrece internet, llamadas y televisión por 29,99 euros al mes. Si no te llega la cobertura FTTH, te dan ADSL de hasta 28 megas, y si te llega FTTH, te dan 100/50. Las llamadas incluyen todas las que se hagan a números fijos de 103 países y a móviles franceses, y en cuanto a televisión, tienes 185 canales, aunque hay 400 disponibles y con acceso a una plataforma de videoclub. En el precio también está incluído el acceso a los hotspots Wi-Fi del operador.

El router-reproductor que ofrece este ISP es el llamado Freebox Revolution.

Todos sabemos que Euskaltel no se cansa de repetirnos que es el abanderado de la vanguardia tecnológica, y que sus cafeteras, perdón, que sus decodificadores de cable con euroconector son el máximo exponente de esta afirmación, pero amigos mios, mis niños y niñas, creo que el router-reproductor del ISP francés Free es algo más 'avanzado'.

Bueno, ¿y qué tiene ese llamado Freebox revolution?

Veamos y según vayamos enumerando sus características, pensemos al mismo tiempo qué nos ofrece Euskaltel:

WiFi n, LAN gigabit, PLC integrado, media center, DVR, reproductor Blu-Ray 3D, mando con acelerómetro, gamepad y capacidad para mover juegos con más calidad que una Wii. Aún hay más...

El producto, que se llama Freebox Revolution, se compone de dos cajas diferenciadas: una es el Freebox Server (disco duro de 250 GB, 4 puertos Gibabit Ethernet, Wifi N con con configuración MIMO 3x3 y también actúa como estación base de teléfonos inalámbricos, soportando hasta 8 terminales DECT)y otra el Freebox Player, que se comunican entre sí mediante una red PLC que configuran entre ellos automáticamente con los adaptadores incluídos.

Bueno niños y niñas, ahora que Euskaltel presenta velocidades de 75/5 a 70 euros al mes, no parece que aquí en Euskadi estemos en la mejor posición respecto a estas cuestiones tecnológicas, ¿no? De la televisión de Euskaltel y sus 'artefactos' mejor no hablamos, ¿os parece bien?

Bueno, mis niños y niñas, por si algún trabajador malhumorado de Euskaltel lee esto (a Euskaltel no le gusta que se hablen de estas cosas) y saca a colación que sí, que todo esto que ofrecen en Francia está muy bien, pero que allí tienen la ley Sarkozy, les comento que en España, tendremos aprobada el próximo martes la llamada 'Ley Sinde' y que al final, va a salir tal y como querian los americanos, es decir, la RIAA y la MPAA. Si amigos, a partir del próximo martes, iros preparando.

En definitiva, mis cachorritos. La vida es así, ya lo aprenderéis de mayores. Pero tenéis que tomar conciencia desde ya, que vivís en una pandereta, donde os dan unas migajas de internet a precio de caviar iraní junto con cafeteras, canalas analógicos, euroconectores y demás morralla tecnológica del Pleistoceno y os dicen que es pura vanguardia tecnológica. Pero lo peor, mis adorables criaturas, es que hay gente que aplaude esto... es triste, pero es así.

Disfrutad de vuestros 75/5 a 70 euros y de vuestra fibra optica, jajajajaja. Ahora me despido, hasta otro día.

Agur.

BocaDePez
BocaDePez

No veo razon alguna a la comparacion "Euskadi-Francia", en todo caso seria "Euskaltel-Free" o "España-Francia". Dado que hablas de republicas, efectivamente Francia lo es, España lo fue y si se puede aplicar el adjetivo "bananero" a algo en comparacion a un estado de derecho, deberia ser otro, no una simple comunidad autonoma.

Por lo demas, sigue sorprendiendome lo fiel que eres a Euskaltel y lo malo que te parece, jejeje, creo que es la razon de tu existir.

BocaDePez
BocaDePez

Hola COCO tienes razón al 100% de lo que dices pero esque euskaltel es azí, sùbete a la banda que tu lo vales... Jonnysword sin logear desde el mòvil... (no es blackberry)

KuRR0

Ademas las viviendas son mas baratas, el salario es mayor y según dicen por hay, en Francia se liga, lo tienen todo, vamos... ;)

🗨️ 4
Bilbokoa

El salario mínimo en Francia es de 1200 euros. En Irlanda, hasta que ha quebrado, era de 1500, ahora lo han 'bajado' a 1200 también.

En España, el salario mínimo es de 629 euros.

Por cierto, al hilo del tema sobre el salario mínimo en España, leed esto:

elmundo.es/mundodinero/2010/12/17/econom…2577996.html

🗨️ 3
KuRR0

Yaya... estaba riéndome de nuestra desgracia.... :|

Mocho

Y eso que en la anterior legislatura lo subieron bastante, porque llevaba 8 años congelado y subiendo solo el IPC. Para esta también estaba previsto pero parece ser que en vista de la situación ha quedado en el olvido.

BocaDePez
BocaDePez

El salario mínimo en Francia depende de tu empleo, lo hay a partir de 600€ y hasta muy pasados los 1200€. No es lo mismo el salario mínimo para un barrendero que para un ingeniero.

Jins

Siempre puedes mudarte a Irun, comprar algo justo pegadito a la muga y dirigir el wifi con unos botes de patatas fritas

Más sangrante y panderetero es el ADSL rural, pero es lo ke hay.

(por cierto, tú no te has declarado en repetidas ocasiones anti wifi? Ke algo lo incluya no es ir en contra de lo ke tú piensas ke es bueno?)

Envidia sana sí produce, un pepino impresionante y todo eso, los cosas evolucionan, ké es lo ke ofrecía Free hasta ahora?

🗨️ 1
Bilbokoa

jins, no solo quiero hacer hincapié en lo que se ofrece, sino también y sobre todo, en el PRECIO.

Que te den 100/50, 185 canales, ese peaso router-reproducor y llamadas a móviles y a fijos de medio mundo por 29,99 euros al mes, te deja, al ver las 'ofertas' de Euskalel, con una cara de gilipollas que te dura varios días... porque no estamos hablando de Japón, ni de Corea, sino de Francia, que está aquí al lado...

Cuando he leído el articulo de bandaancha.eu, me ha venido a la cabeza el recuerdo del deco de Euskaltel, la cafetera con euroconector, que yo también una vez tuve... y que, lo más triste, a día de hoy sigue siendo el mismo.

Somos la vanguardia, sí, señor Erauzkin, pero de África.

BocaDePez
BocaDePez

bilbokoa, no es comparable españa (la pandereta), con francia, un pais economica y tecnologicamente muy avanzado. francia seria comparable con alemania, dado el caso. Yo veria mas ajustado comparar españa (la pandereta) con rumania, o cualquier otro pais de por ejemplo: africa.

lo que mas flipo es que estamos desde bilbao a 100 kms. escasos de francia y no se nos pega nada ( a nuestros putos gobiernos sea central o vasco)

saludos

🗨️ 3
Bilbokoa

Por cuanto y pico kilómetros de distancia, tienes a u ISP ofreciendo lo que ofrece por 29,99 euros al mes. Y lo peor es que algunas personas en el foro todavía piensan que tenemos que dar gracias a Euskaltel por lo que ofrece... lo cual da una idea de cómo es el sistio dodne vivimos.

A día de hoy hay gente que aplaude con als orejas por 75/5 a 70 euros al mes.

En fin.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya que aqui tenemos un oligopolio, podrias compararlo con el operador incumbente, Orange en Francia. Te quedarias helado igualmente.

Tripiton sin logueo

BocaDePez
BocaDePez

La verdad q para lo q hay, no olvidemos q hay gente todabia navegando a 1 mega y sin ninguna posibilidad de mas conexiones, podemos estar algo "contentos" de porlo menos poder contratar esas velocidades, ahunque sea arruinandonos jejej...

tesquiero

Hola amigos, soy COCO, de Barrio Sésamo. Por insistencia de BILBOKOA

Me lo creo.

P.D: ¿Resumen?

🗨️ 16
Bilbokoa

La foto del ladrillo está fuera de lugar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ni caso. Tienes toda la razón del mundo en tu mensaje, pero ya sabemos que aquí hay gente que está a sueldo de euskaltel (o simplemente puede que sea fanatismo) y va a defender lo indefendible.

🗨️ 1
Jins
-1

La gente ke esté a sueldo de EKT recibirán en función de su trabajo, no de su labor "intoxicante" en un foro. Fanatismo? No, ninguno. Si escribes desde una IP de una compañía es porke tú eres tan cliente como yo (o tu empresa, o el cyber desde el ke te conectas). Desde luego ke a Tesquiero no se le puede meter dentro del saco de los fanboys, sino en el de los usuarios críticos. Fuera de lugar me puede parecer el uso fraudulento de la imagen de Coco, ídolo de mi infancia (los Lunys me pillaron crecidito y con pelos en las piernas), pero es una licencia ke nos podemos permitir. Nada es indefendible si se emplean argumentos y buenas formas, puedes estar más o menos de acuerdo, pero akí estamos para eso, para comentar nuestras opiniones y experiencias con este operador, no para imponer nuestros precios y servicios. Si mi frutería me empieza a dar manzanas podridas y las considero caras, a la ke pueda me iré a la competencia. El ke kiera irse, ke se vaya, y el ke acepte las normas de juego (porke las normas las establece el contrato con una permanencia y un precio estipulado, todo bien atado por un departamento jurídico), ke se kede. Es así de sencillo. Una ranchera dice "Dices ke te vas, te vas / y no acabas de irteeeeeeeeeeee". Por algo será.

tesquiero

el ladrillo es mi amiga y tampoco baila :D

sotovellanos

Dentro del contexto que lleva este foro, la verdad que no viene a cuento.

Saludos,

🗨️ 11
tesquiero
-1

la historia de Coco sí viene a cuento, para contarnos lo mismo que nos lleva contando desde hace AÑOS.

No hace falta irse a Francia para que haya alguien que deje a Euskaltel en evidencia. Ya se le ha dicho por activa y por pasiva que si no le gusta que se cambie, y ya puestos que emigre si tanto le mola La France

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

hombre, pues mira, entre elegir vivir, trabajar, y el importe de una nomina, pues siempre sera mejor y mas ventajoso francia que españa (la pandereta)

ademas ya lo dicen los franceses: "españa es el culo de europa", o "africa comienza en los pirineos", y esque es la puta verdad.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y quién eres tú para decirle a Bilbokoa lo que tiene que hacer? ¿Quién te crees que eres para decirle a alguien que emigre? ¿Qué pasa, que la gente no tiene derecho a quejarse? Pues si lo tiene, así que ya te puedes ir aguantando.

🗨️ 8
tesquiero
-1
🗨️ 7
tesquiero
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 2
tesquiero
🗨️ 1
Jins
🗨️ 1