BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Panda Platinum me consume el 95% de carga de CPU

rookynovato

Tengo el Panda Platinum 7, version 7.07.01, bajo Win XP Pro con el SP2 y demas parches de Windows instalados. Tengo el antivirus activado siempre y el firewall de Platinum desactivado ya que uso el firewall de XP.

He observado que de repente, de tarde en tarde mi ordenador se ralentiza completamente, durante aproximadamente 1 o 2 minutos. Abriendo el Administrador de Procesos de XP, veo que el proceso Avengine.exe está en ese momento consumiendo entre el 95 y el 99% de carga de la CPU. Ademas usa nada menos que 108 MB de memoria RAM.

No me da ninguna alerta de existencia de virus ni nada, solo que el proceso absorbe toda esa capacidad de CPU. Al cabo de 1 o dos minutos, se normaliza y vuelve a consumir 0% y el uso de memoria queda en 13 MB.

No veo en el icono de Panda en la bandeja de Windows que esté intentando hacer alguna actualizacion de la base de datos de virus. No estoy descargando nada, simplemente trabajando en casa con la conexion a Internet activada, pero no hay trafico.

¿Alquien sabe a que puede ser debido?

Hasta el momento el Soporte de Panda Software no me ha contestado

Muchas gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SH4DOWS

Utiliza el NOD32 que es el mejor hombre, no uses esa basura. Yo tenia el Panda y segun él taba todo perfecto, instalé el nod32 y me detectó entre troyanos y virus como 9 pfff. El nod32 está considerado el mejor para los expertos. Busca en el google "virus bulletin" y verás lo que dicen. Además no consume apenas recursos y es rapidisimo.
Saludos

🗨️ 2
rookynovato

Gracias por tu sugerencia, yo llevo hasta ahora 2 años con el Panda y me ha ido bien. Periodicamente paso a mi ordenata por antivirus OnLine y nunca me ha encontrado nada. Siempre que me han llegado los tipicos correos con los Sobig, Netsky etc etc los ha detectado siempre. No me come recursos, salvo este caso tan extraño que me pasa, en los ultimos tiempos.

De todo modos gracias por tu atencion.

🗨️ 1
SolRed

Algunos virus y gusanos toman nombres de procesos que se ejecutan en un pc.

Proces Avengine.exe --> Archivo interno de ejecución de algunos antivirus: Panda, Inoculate IT, Norton AV, etc. --> El uso excesivo de CPU y la ralentización del aquipo puede ser indicativo de la existencia de gusanos.

Yo uso NOD32, además de utilizar poquisimos recursos , es muy eficaz y la versión evaluación funciona correctamente.

Un saludo.

Imagen original en http://galeon.com/solred/imagen/solredgmail.png
el-aleman

Bienllegado al mundo PAVplatinum, mi solución fue cambiarme a inoculateit y después a kaspersky :-(

SH4DOWS

Insisto, que el Panda no detecte nada no quiere decir que no tengas nada pues el Panda se traga de todo. Si probáis el Nod32 dudo mucho que cambiéis a otro, sinó pruebalo y verás como te quedas impresionado, tú y cualquiera. Kaspersky como digo también es muy bueno pero siempre por detrás del nod32 ya que Kaspersky consume muchísimos recursos del sistema. Además el firewall que incorpora el Platinum es muy vulnerable por lo que me comentaron pero eso si que no te lo puedo asegurar.
Saludos. :-)

🗨️ 3
rookynovato

Si, el firewall de Panda no me gustó, por varias razones y lo desactivé hace tiempo, funcionando con Kerio hasta que instalé el Service Pack 2, del que ahora estoy probando su firewall.

Kaspersky efectivamente dicen que es el mejor pero lo probé una vez y me pareció muy completo aunque tambien muy pesado.

Respecto al NO32, siguiendo vuestros consejos, he bajado e instalado la version de prueba, pero no consigo que se conecte para actualizar la base de datos de virus (tiene la del 24 de Septiembre). Cada vez que doy a actualizar veo que establece conexion con una web (puerto 80) pero no me descarga nada de nada.

No se si es porque tengo que meterle un nombre de usuario y password, que no tengo (porque es la de prueba de 30 dias) o si es porque tengo Router Multipuesto. No he encontrado en la documentacion de NOD32 si tengo que abrirle algun puerto en concreto.

Se conecta con una web por puerto 80, pero el puerto local que usa de mi maquina es cada vez distinto a partir del 1030 y no puedo abrir tropecientos puertos en mi router (SS 5660)

Por cierto examine todos mis discos con NOD-32 y con el propio Panda y no encontro nada. El AVEngine es el correcto.

Sin embargo, debo decir que casualmente mas tarde recibi ayer un mail con un virus anexo, y NOD32 lo detecto al entrar por Heuristica, pero no supo decir que virus era. Lo examine con Panda y me dijo que era un Bagle.BC. Quizas si ese virus es mas reciente que el 24 de Septiembre, NOD32 no lo identificó. Como Panda lo tengo actualizado al dia, si que lo bautizó.

Sin embargo en la web de NOD32, el Bagle.AU es el mas reciente que tienen en su lista de virus.

¿Alguna idea acerca de la actualizacion?

¿Que tal funciona NOD32 a la hora del soporte tecnico? ¿Lo dan en español o es en ingles?

🗨️ 2
rookynovato

1) Finalmente se ha actualizado sola la base de datos de virus. Era un tema de esperar suficiente rato conectado. Los que tenemos la version Trial, al parecer, tenemos prioridad 0 :)

2) NOD32 ha detectado el virus que os comentaba, una vez actualizado, no ya por heuristica sino como Bagle.AS, luego lo de antes es solo una cuestion de denominaciones propias de cada antivirus.

He desinstalado Panda y probare unos dias el NOD. Si Panda sigue sin contestar, tendre que dejar de renovar la licencia, que terminará ya pronto.

¿Que tal el servicio de consultas y asistencia de NOD32? ¿Estais contentos con el?

BocaDePez
BocaDePez

bájate el parche por ahi porque si que actualiza, y el kaspersky no es el mejor, el mejor es el nod32, probado en testeos.

MainFrame

Deshazte del Panda. Es un virus en sí, y ademas invita a otros al ordenador, sin pedir permiso y sin avisarte de nada. Lo ve todo en rosa, el tío... para él el ordenador siempre está perfecto :-D

Salu2.

JLA

El Nod32 todos dicen que es el mejor, pero detectando, por que luego a la hora de desinfectar como que no, que no lo hace vaya ¿entonces de que sirve la informacion de que estas infectado si no te aporta la solucion?, para eso es mejor poner el segundo mejor valorado, el kaspery, que por lo menos tambien detecta y desinfecta.

🗨️ 6
MainFrame

A mí el kaspersky tb me gusta mucho, de hecho es el que uso. Pero estás totalmente seguro de que el Nod32 no desinfecta? Cuando un antivirus no puede desinfectar algo suele ser porque se trata de un archivo que está en ejecución, con lo que no puede escribir ni borrar nada en él hasta que deje de estarlo. En casos de archivos que es imprescindible que estén en ejecución para que funcione windows, la solución es llevarte el disco duro a otra máquina y desinfectarlo desde ella. O si tienes el SO en dos particiones, arrancar con la otra y desinfectar la que está inactiva e infectada.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

JLA por favor si no sabes de que va un antivirus no eches mierda sobre el mejor antivirus que existe. Cuando no puede desinfectar será porque se trata de un troyano ya que eso no se desinfecta sino que se elimina o también porque el virus en cuestión está mutado en algun archivo que está en uso o es del sistema y claro, si lo elimina puede joder algo. El nod32 es el mejor antivirus que existe muy por encima del Kaspersky que para mi es el 2º mejor. Tú te has mirado las pruebas que se hacen en la virus bulletin? veo que no.

🗨️ 4
JLA

A ver colega, me contestas al post de arriba donde ya indico la palabra "...dicen....", lo cual implica que la opinion no es mia, y aqui abajo que vuelvo a postear ya pongo directamente los enlaces a los post donde lo lei.
Vamos, que yo no tiro mierda sobre nada, solo me remito a echar una mano respecto de lo que recientemente he leido en estas mismas paginas, y pongo la referencia a ellas. No obstante antes de opinar lo que si que hago es leer, algo que mi identificacion JLA ya indica, cosa que seria imposible si hiciera lo que tu, ser un bocadepez. Yo solo opinare sobre Panda, mis problemas con el, el mal funcionamiento de su servicio tecnico y por que puedo dar fe y prueba de ello.

Vamos que antes de subirte por las paredes con una opinion, leela al completo para enterarte de lo que dice, mira a ver si hay alguna reflexion mas de la misma persona y despues expresate. Y tranqui, que te va a dar un jamacuco.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Está bien pero mejor pon opiones buenas, lo que opinen los de esas webs la verdad no tienen mucha idea. Mejor poner este link que es 100% fiable. (link roto)

Yo no hablo del panda que eso es penoso, hablaba sólo del nod32, perdona si no he entendido tu post pero tampoco te pongas así, podía parecer que te contestara un poco borde pero no lo quise hacer así.

🗨️ 2
JLA
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
JLA

No, si no lo digo yo, es lo que he leido en estas mismas paginas. En concreto aqui..............
[ ANTIVIRUS NOD32 ANALISIS-DUDAS-SOLUCIONES ]

[ ALTERNATIVA A NOD32 Y KASPERSKY ANTIVIRUS ]

Yo soy el que pidio ayuda con una puta instalacion de Panda que lo desinstalaba y me dejaba sin internet. Me tuvo "secuestrado" el cabron hasta que el otro dia, gracias a este foro y tras probar varias cosas que me indicaron, consegui deshacerme de el con un programita que restaura toda la configuracion de red original.
Ahora estoy con el Kaspery, y bueno, igual pruebo algun otro, pero el Nod32, chico, eso es lo que comentan los que lo usan, que ver lo ve todo, pero desinfectando se queda un poco colgadete.
El post que tuve abierto es este....
Problema de conexion al desinstalar Panda Titanium

🗨️ 2
XscorpyonX

ya se que esto es del foro de aplicaciones pero es que viene al hilo, lo siento.
¿que programa es el que comentas que restaura la configuración de red?.
Es curiosidad.
Saludos.

🗨️ 1
SolRed

Se llama winsockfix y lo puedes bajar de (link roto).
Un saludo.

Imagen original en http://galeon.com/solred/imagen/solredgmail.png
albertodp

Buenas.

Esta es mi experiencia...

Los pandas, a comer bambú directamente.

Tengo el Kaspersky y la verdad es que es muy bueno, aunque es un poco pesado. Teniendo un XP2000+ con 512 de ram, me tarda bastante en arrancar. Tambien puede que sea por que tengo el XP instalado desde 15 dias antes que saliera.

Cuando tenga un rato, probare el NOD

Saludos