BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Panda o Kaspersky?

tocororo

Hace un año que tengo el Antivirus 6 de Kaspersky y no me quejo aunque por los foros he visto muchos adeptos al Panda. El Kaspersky se me vence a fines de este mes de Abril y tengo la duda si cambiar o no al Panda. ¿Son más o menos iguales de útiles o hay diferencias? Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Pues no sé en que foros te has movido, porque yo nunca he visto en ningún foro a nadie hablar bien del Pana. Y lo digo desde la distancia, ya que yo ese antivirus nunca lo he usado, no tenga nada a su favor ni en contra, solo te constato mi experiencia, por eso te comento la sorpresa que me ha causado leerte.

Mi opinión es: no cambies a Panda.

Un saludo.

P.D. Yo como antivirus uso el avast! Professional.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una cosa rara que le veía al Panda es que para registrarte te pedían el D.N.I. como si más que una empresa de software fuera la comisaría de la policía.

Cuando tenía Windows usaba el Avast. Tenía un skin con el tema de Star Treck que hablaba y todo. Me parece muy buen antivirus el Avast. Es gratuito para uso personal:

www.avast.com/

Luego descubrí las bondades del software libre y la licencia GPL. Descubrí el free de la libertad, no de gratis, y encontré un antivirus muy bueno, el ClamAv.

w32.clamav.net/

Luego descubrí que para nada valía tener en el ordenador un antivirus si mi sistema operativo era un virus y un troyano en sí mismo y me pasé al GNU/Linux.

Ahora soy un talibán 100% linuxero y cada vez que me acuerdo que hace tiempo era un usuario de productos Microsoft me dan ganas de vomitar.

A pesar de usar GNU/Linux, de Windows sólo me queda el mal recuerdo, tengo instalado el clamav, el antivirus para GNU/Linux, ya que a veces descargo algún que otro fichero a petición de algún amigo que sí usa windows, y por si acaso le paso un virus, antes de entregar el archivo el doy un repaso con el ClamAv.

Con GNU/Linux descubrí que la potencia de un sistema operativo no tiene nada que ver con las ventanas vistosas y lindas que aparecen en el monitor.

Ahora hago muchas cosas sólo a base de consola. En GNU/Linux dispones de miles de pequeñas herramientas, que si te molestas en conocerlas y aprendes a usarlas, cada una de esas herramientas hace muy bien, pero que muy bien, el trabajo que se le asigna... y luego las puedes mezclar para hacer brujerías, etc.

Creo que de nada vale tener un antivirus si luego tienes un sistema operativo con puertas traseras abiertas y escondidas bajo la alfombra del software propietario con licencia EULA.

Hace unos años que migré al software libre. No sólo uso GNU/Linux sino también FreeBSD, etc.

Cuando probé por primera vez una distribución GNU/Linux la quité del disco duro en un par de horas y me dije que ese sistema operativo no valía para nada... pero quien no valía para nada era yo porque estaba atrapado en la oscuridad y la ignorancia del software propietario.

Ahora, que soy capaz de programar en varios lenguajes, me da risa de mí mismo cuando hace años usaba el antivirus Avast.

Y seguimos aprendiendo cosas. Supongo que de aquí a un par de años me reiré de lo que acabo de decir en este momento.

Saludos.

🗨️ 1
Bilbokoa

El avas! tiene una versión gratutita (home) y una versión de pago, que es la que yo uso (Professional).

De todas formas, avast! creo que es una buena opción, de hecho es el que yo uso, sabiendo como tenemos que saber todos, que no hay ningún antivirus infalible.

Un saludo.

Gerwalk

A mí el Panda nunca me ha gustado, claro que esto es una opinión personal mía.

Si no tienes reparos en instalar un antivirus gratuito, te recomiendo el AVG Free o el avast!, son de lo mejor que puedes encontrar.

campi

Bueno yo te recomiendo karpersky pq consume menos maquina y tiene un buen motor detector de virus.. mi empresa distribuye panda y te puedo asegurar que no he visto colarse ningun virus en ninguna de las empresas que hemos vendido el producto, esto puede querer decir mucho y nada.. depende del uso que le des al ordenador y lo bruto que seas pero bueno, a nivel personal me quedo con karpersky pq es mas liviano para el sistema.. o a mi me lo parece

tumerudi

Hace un año que tengo el Antivirus 6 de Kaspersky y no me quejo aunque por los foros he visto muchos adeptos al Panda. El Kaspersky se me vence a fines de este mes de Abril y tengo la duda si cambiar o no al Panda. ¿Son más o menos iguales de útiles o hay diferencias? Gracias

Te recomiendo Antivir, de Avira. Bien configurado para mí es el mejor.

Un saludo 8-)

Tetrico56

Te recomiendo que no cambies tu kaspersky por el Panda, puesto que Kaspersky es mejor antivirus. De todos modos, personalmente, prefiero utilizar AVG a cualquiera de los dos que tú propones por ser mucho más liviano y gratuito.

Salu2

pptrueno

Yo no pondría el panda ni aunque me paguen. Las versiones modernas no se como funcionarán, porque incluso en su publicidad dicen que son los mas bajos en consumo de recursos, pero las versiones antiguas podían convertir al ordenador más "Ferrari" en un triste "Panda", nunca mejor dicho.

Si no quieres pagar de nuevo por el Kaspersky, puedes instalar el Active Virus Shield. Lleva el motor de Kaspersky y es gratuito. Muy poco consumo de recursos, actualizable a traves de internet, etc.

Yo lo llevo usando un par de semanas en varias máquinas que tengo y me gusta bastante. Además, en su web anuncian la versión para Windows Vista en breve (que ya podría estar, pero bueno). La pega es que es en inglés.

La página es esta

Saludos.

arrainahoa

Yo de entre esos dos, me quedo con Kaspersky sin lugar a dudas.
Para mi gusto, lo único salvable de Panda, el on-line.
Otra opción de pago: Trend Micro Internet Security (Me refiero al original de www.trendmicro.es. No confundir por favor con el SP Antivirus que es una m.)
Opciones gratuitas: Active Virus Shield, AVG Free y Avast!

tocororo

Gracias a todos por contestar. Ya me hago una buena idea sobre los antivirus

🗨️ 4
Bilbokoa

De nada. Estamos para ayudar. ;-)

KarmaZenBuffer

pues el NORTON internet segurity 2007 . la verdad.

no le falta de nada. seguimiento de coneciones firewall con accesos a historicos.

conexiones

opcion a backup de archivos online... encriptacion..

en fin... es caro ? pues no mucho mas... ?

problemas como todos los demas ( aunque PANDA se lleva la palma ) y kasperian a reconocido que NO DA a basto a cubrir virus ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Norton come recursos como nadie y a veces desintalarlo correctamente (y recalco lo de correctamente) puede ser toda una odisea.

Panda es basura. Karspesky es menos malo.

Es mi opinion, sin mas. Tambien parto de la base de que todos los antivirus fallan.
Hay opciones gratuitas que estan muy bien, como han comentado otros foreros.

Por supuesto, el mejor antivirus que existe sin lugar a dudas somos nosotros mismos.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

cita: "...Por supuesto, el mejor antivirus que existe sin lugar a dudas somos nosotros mismos...."

EXACTAMENTE, y por eso mismo me encanta el norton en su version sutie, por que este atento yo o no lo este, siempre guarda un historico configurable de TODAS las conexiones de red, y demas informacion

que en PANDA no he encontrado comodamente

y que adolecen en los demas de cierta precision.

dificil de desistalar... bueno, pero y mas "cabron" que el Panda no creo que sea... el cual se lleva por delante librerias LSP y demas...

en fin... Dada la complejidad de los sistemas operativos cualquier cosa es complicada...

aunque si andamos por las POZAS todo el dia, no hay antivirus que te salve... eso tambien es cierto.

saludos.

canariux

Yo me quedaba con el Kapersky, pero si quieres un antivirus gratuito de verdad y sin keygens ni cracks , me ha sorprendido gratamente el Avira antivir (está en inglés pero es bastante intuitivo).

Saludos.

jonnysword

Yo usaba antes panda y es un rollo de antivirus, que si aceptar esto, que si aceptar lo otro, que si aceptar conectarse al messenger, que si aceptar el Firefox... Estaba todo el día igual. Lo tengo pagado hasta mayo de este año (compré un paquete de 3 años) y lo dejé de usar hace año y medio

Ahora utilizo Nod32 y me va fenomenal... ;-)

P.D: También he probado el Karspersky y me parece mucho mejor que el panda...

🗨️ 1
AlvaroMLG

Yo sinceramente cambiaria a Panda porque es mejor, consume menos recursos y analiza mas rapido. Hablo del producto de Panda Software Panda Antivirus 2007, ese no me digais que relentiza la maquina porque va perfecto.
Aunque si no quieres pagar te recomiendo la versión 7 de Antivir Personal Edition Classic, es gratuito y muy bueno. Puedes descargarlo aqui www.antivirus-antivir.com/cms, la unica pega es que esta en ingles pero no tiene mucha complicación entenderlo.