BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Panda Activescan de pronto muy sensible

Estherilla

Hola:

Como algunos de los ordenadores que uso tienen Windows, me gusta pasarles de vez en cuando el Panda Activescan. (también el Ad-Aware, y algún otro) El caso es que hoy he podido ver cómo el Panda ActiveScan ha entrado a saco en muchos ficheros que hacía mucho tiempo que tenía, y que nunca antes los había detectado como amenazas. Son ficheros que hace tiempo que no toco, algunos de ellos como adjuntos en correos electrónicos. He subido algunos a virustotal.com y efectivamente estaban infectados. No hago sino pensar en el tiempo que hace que esos ficheros estaban ahí, y la de veces que el Panda ni rechistó, y me entra el temblique. ¿Hasta qué punto se puede confiar en los antivirus?

Esther.

campi

Nunca te puedes fiar al 100%... incluso panda, con el truprevent activado no te garantiza un 100% de seguridad...

PD: Con un poco de concienciación del usuario creo que se podrían evitar muchos problemas.. no recuerdo el ultimo virus que entro en mi máquina.. tan solo tengo el nod32 corriendo pero navego con cuidado.. He estado mucho tiempo sin antivirus ya que mi máquina era muy lenta y no he tenido problemas de virus... así que gran parte del problema como te digo es del usuario.. que se piensa que por tener antivirus no le puede pasar nada.

AlvaroMLG

El Panda es de los mas fiables y seguros aunque también tengo que apuntar que en el 99% de los análisis detecta archivos que no están infectados, no te preocupes pues es una estrategia comercial para hacerte comprar el antivirus, por lo demás puedes estar tranquila ya que como te he dicho antes el Panda es de los mas fiables, lo se por experiencia propia aunque solo lo uso muy de cuadno en cuando, el antivirus que utilizo a diario es el Avast Home que no se si llega a tener la fiabilidad y eficacia del Panda pero en un año que llevo con el no me ha dado ningún problema.