Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
109 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

    [Editado]

    PANASONIC EX85.

    Adjunto os pongo unas fotos del aparatito en cuestión...

    Tengo una duda importante, quisiera mejorarle la calidad de recepción del mando. Según ha dicho un forero, una solución es quitar parte de la pintura de la tapa de plástico (tiene una capa gordísima) y otra es poner el sensor delante de la ventana del display. Me surge la pregunta si dicho sensor está soldado o a presión. Si estuviese a presión, bastará hacerse un prolongador. El forero que lo arregló, por favor que nos explique como lo ha hecho (muchas gracias de antemano)

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

      Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Hola tomate2. Soy el autor de la modificación. El receptor…

      Hola tomate2. Soy el autor de la modificación.

      El receptor está soldado por la parte trasera de la placa de circuitos, y para llegar a él hay que desmontar todo el aparato, pero si controlas un poco no tiene mucha dificultad.

      Debes quitar todos los tornillos que sujetan los conectores traseros a la placa. Pon aparte dos que hay diferentes . Quitas el Hdd, quitas el lector de tarjetas SD, la placa debajo de ésta, la chapa que la sujeta, La fuente de alimentación, y ya sale la placa principal. Para sacarla bien la levantas por delante y tiras de ella hacia tí sacando los conectores traseros. Cuidado que delante bajo los RCAs tambien hay un tornilo que apenas se vé.

      Los conectores planos los quitas tirando hacia arriba por la cinta adjunta al cable, no tires del cable. Para ponerlo, sólo tienes que apretar en ésta misma cinta. No hay errores porque cada conector sólo entra en su correspondiente.

      Desueldas los tres terminales del receptor y tiras de él hacia arriba. En su lugar le sueldas 3 hilos de cualquier cable plano que tengas por ahí, o en su defecto, hilos muy finos. Vuelves a colocar todo en su sitio. Cortas el cable calculando la distancia necesaria (unos 8 o 10 cm.) le sueldas siguiendo el orden original de sus pines, y le pones la tapa frontal y antes de apretarla del todo, asegurate que el receptor quede en la esquina frontal derecha de la ventana roja del display donde hay hueco suficiente. No importa que esté horizontal pues no le afecta en absoluto. Aprietas la tapa y ya está.

      Revisa de nuevo todos los conectores y pruebalo antes de cerrarlo definitivamente.

      Suerte. Si te puedeo ayudar en algo más, dímelo por aquí.