Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

La panacea del carné por puntos

K-Beast

Los últimos fines de semana han muerto más personas que los mismos fines de semana del año pasado.
Como ya se preveía el carné por puntos no es la solución a la alta mortalidad de conductores en las carreteras españolas, como tampoco lo es que pongan multas mas altas, ni instalar más radares, a ver cuando se da cuenta este país que el problema está en el mal estado de las carreteras españolas y en la educación vial, y el presidente de la DGT sin permiso de conducir y olé.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

Pero te creiste que el carnet por puntos era la solución a algo? xDDD

¿Y como estan las arcas del estado ahora llenas de dinero? Alegrate bobo que gracias a esto pagaremos menos impuestos ... ah no espera!!!.... OWNED !!!

NomadaEgosanti

Yo los ultimos datos que habia leido decian que se habia bajado la siniestralidad en lo que iba de año un 10% aproximadamente.

🗨️ 7
K-Beast

"Doce muertos mas. Quince dias de julio con ciento treinta y dos fallecidos en la carretera frente a los ciento veinte del año pasado en el mismo período, recien estrenado el carné por puntos. En lo que va de 2007 se contabilizan ciento catorce siniestros, once mas que cuando se implantó el nuevo sistema de control."

🗨️ 6
NomadaEgosanti

Pues eso no se corresponde con lo que lei yo hace un tiempo.

🗨️ 5
NomadaEgosanti

"El fin de semana ha terminado con 20 accidentes de tráfico en las carreteras españolas en los que han perdido la vida otras tantas personas. En el mismo periodo de 2006 fallecieron 29 personas, lo que supone un balance positivo de nueve muertos menos.

Los datos proporcionados por la Dirección General de Tráfico (DGT) revelan además que en los siniestros registrados entre las 15 horas del viernes y la pasada medianoche seis personas resultaron heridas graves y otras 14 leves.

El sábado fue el día más trágico, con ocho muertos en otros tantos percances, cuatro heridos graves y otros cuatro leves. El viernes, desde las tres de la tarde, fallecieron cinco personas en el mismo número de accidentes, mientras que el domingo hubo siete víctimas mortales, dos heridos de gravedad y cinco de carácter leve en los siete siniestros ocurridos.

En lo que va de año, el número de fallecidos en accidente de tráfico se eleva a 1.309, lo que supone un 13,82% menos que en 2006 (210 víctimas menos). "

Tiene fecha del 9 de Julio del 2007.

Aqui en el 20 minutos

20minutos.es/noticia/260057/0/muertos/carreteras/

🗨️ 4
K-Beast
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cerca de casa hay un carretera con límite de velocidad de 40 km/h, pero los vehículos pasan a una velocidad que se pueden codear con los meteoritos. Hace un momento pasó una moto con 3 tíos, supongo que fumáos, que parecía un avión de combate F-16.

Un día de estos voy a pasear al perro y me atropellan (las aceras están mandadas a pedir) si no me muero antes al caerme dentro de algún hoyo que tiene la carretera.

La juventud es directamente proporcional a la velocidad, creo, porque cuanto más rápido van más jóvenes son, si es que me da tiempo a verles las caras.

Luego, se cargan a alguien, se echan a llorar un par de horas y a seguir haciéndole la competencia a los galgos.

🗨️ 13
overpeer

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

wefes

pobrecito, tu nunca rompes un plato?

por cierto los de la moto no irian en un ciclomotor? lo digo por lo de la velocidad ultrasonica

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, sé distinguir entre una moto y un ciclomotor con pedales practicables, aparte de que en los veranos, cuando era todavía más chavalín que tú, hacía de pinche, en los ratos libres, en un taller de reparación de motocicletas y ciclomotores.

Ya ves, no habían playstations por esa época y gracias a eso aprendí algunas cosas interesantes, entre ellas a hablar en varios idiomas y a utilizar Unix.

A propósito, más abajo pones proibir, pero se dice prohibir, con h.

Saludos.

🗨️ 4
wefes

pfffffffffffff..... eres mi idolo

gracias por la correccion, lo edito vaya y alguien se confunda con lo que pone

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
wefes
🗨️ 1
Buster
javierul

bahhh no es pa tanto que de mi entorno casi corren mas algunos "viejos".
Y en temas de bebida nos ganan por goleada porq suelen ir mucho mas veces pedo con el coche con el tema del vinito.

El problema no es la juventud si no la irresponsabilidad.

Yo mismo las he cometido pero tambien he sido bastante coherente al comprarme un megane con "solo" 110 caballos obviando los consejos de los entendidos de comprarme el avion de 130 o el de 160 que salian mas a cuenta y no consumia mucho mas, pero, para que quiero 130 o 160 si con 110 puedo ir rapido y me ahorro dinero por todas partes y por encima me va a evitar ir a la carcel porque no pasa de 200 ni dopado??

El problema esta en varios sitios:
Coches demasiado potentes o sin limitacion de velocidad.(deberian tener una limitacion a 150km/h)
Nula formacion vial.(la gente no sabe adaptarse a las condiciones de la via obviando la señales que casi nunca expresan la calidad de la via para poder ir a determinada velocidad)
Leyes anticuadas y poco coherentes.(los 120km/h impuestos para vehiculos de los años 70 por su consumo estabilidad y seguridad)
Estado de los viales.(francamente deplorable sobre todo en mi tierra gallega)

Los radares no son la solucion porque la gente se los acaba pasando por el forro de tanto verlos. El carnet por puntos esta demostrado que no es efectivo.

Solucionemos los problemas reales y no nos inventemos milongas para quedar bien ante la opinion publica

🗨️ 5
Tenacitas

Y en temas de bebida nos ganan por goleada porq suelen ir mucho mas veces pedo con el coche con el tema del vinito.

Esto es totalmente cierto. A nosotros nos da mucho miedo que nos de de más el alcoholímetro por la multa (los jovenes disponemos de menos dinero) y por la consideración social que tiene.

Sin embargo los viejetes están acostumbrados a que en los tiempos de Franco las leyes eran más permisivas y cuando van de cenitas muchas veces no se privan ni un pelo ni con el vino ni con la copita de después.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Dícelo a los jóvenes y "jóvenas" que hemos tenido que atender a causa de un coma etílico los fines de semana...

🗨️ 3
wefes
javierul
wefes

eso es como lo del tabaco, que en vez de prohibirlo directamente prohiben fumar en bares y sitios publicos
solo para que creamos que intentan darle solucion al tabaco.

€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

salu2

Vermu

¿Acaso el año pasado, en este mismo fin de semana, hubo los mismos desplazamientos que este año?
¿Acaso la semana santa del año pasado hubo los mismos coches en circulación que la semana santa de este año?
¿Acaso este verano en total, habrá los mismos desplazamientos que el verano pasado en total?

Sinceramente lo dudo bastante. Entonces, ¿cómo se puede juzgar el carnet por puntos comparando dos valores que han tenido diferentes variables?
Está claro que a mayores vehículos en circulación, mayor probabilidades de accidente ¿no?
Si este año hay 1.000.000 más de vehículos en circulación, no es lógico que también haya más probabilidades de que ocurran accidentes?

🗨️ 7
GarabaTTo

Yo pondría el coche por puntos....te quitan los puntos, te quitan el coche. Verías como nos lo pensábamos todos cuando tuviésemos que estar un año pagando la letra del coche y teniendo que ir a veranear en taxi.

K-Beast

Nunca se sabrá cuantos accidentes habrían ocurrido este año si no hubiera carné por puntos, es algo que nunca sabremos.

Pero ojo, yo estoy jugando al mismo juego de comparaciones que la DGT cuando saca sus conclusiones siempre comparando con años anteriores, y dice que el carné por puntos es mejor que cobrar sin trabajar.

Tenacitas

Antes del carne por puntos también iba descendiendo el número de accidentes. Si miras una estadística en la página de la DGT verás que de 1990 a ahora han disminiudo mucho los accidentes, en cambio cada año había más desplazamientos.

De todos modos parece que si está haciendo algo de efecto el carné por puntos pero veremos hasta cuando, que esperemos sea por mucho tiempo.

En Francia, según dice nuestra querida TV, con la implantación masiva de rádares y no se que ostias más han reducido en un 25% los accidentes, o eso dicen al menos.

🗨️ 4
K-Beast

Pues España tarda unos 4 o 5 años en copiar lo que hacen en los paises vecinos, así que cuando veais algo en alemania, francia, etc, ya sabeis lo que ocurrirá aqui en unos años.

Una pregunta, en España somos pioneros en algo?

PD: sólo vale decir cosas buenas.

🗨️ 3
overpeer

La siesta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

los datos son comparados con cuando empezo el carnet por puntos (lo que significa que a la gente le ha ido perdiendo el miedo)

cyberdunk2.com/?ref=38389

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando dices "a la gente le ha ido perdiendo el miedo" quieres decir que el miedo a las multas y a la perdida de puntos ha sido su perdicion? ¿Pq se han descuidado y han tenido mas accidentes? ¿mas multas? no entiendo bien la frase.

Tenacitas

(link roto)

Los datos de victimas mortales de este año frente al anterior. De momento no aparecen los datos de Junio ni de Julio, que lógicamente todavía no ha terminado este mes.

También aparece una gráfica con su tabla de la evolución anual del nº de víctimas mortales en carretera a 24 horas en los últimos años.

AMSTRAD

Yo solo añado que con 24 años que tengo no me han puesto ninguna multa ni por exceso de velocidad ni por ir bebido, xq sencillamente no voy con exceso de velocidad y NUNCA bebo si voy a conducir.

Mis padres con 56 años los 2:

- Mi padre: 1 año sin carnet y multa del 15 por ir bebido hace 7 años.

- Mi madre: 100 € de multa esta semana santa por ir a 141 kms/h y 2 puntos menos del carnet.

Edito para añadir que mi madre circulaba a 141 kms/h con limite de velocidad de 120 kms/h.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ten hijos para que te saquen las verguenzas, se cumple el dicho, "cria cuervos y te sacaran los ojos".

Seguro que ellos no van contando lo del dia que te cagaste en la piscina Toy. :-D :-P ;-)

🗨️ 1
AMSTRAD

Mis padres?... xDDDDDDDDDD no pierden una oportunidad de sacarte los colores ni muertos xDDDDD

JoeDalton

Lo que sí es cierto y sí se nota, es que la gente ha levantado el pié. En mi trayecto casi-diario a ir a trabajar a mi oficina (unos 40km aprox), y antiguamente el carril izquierdo de la m-40 era para los que iban mangaos a 140km/h, ahora te encuentras 'alguno', por lo general la gente va entre 100 y 120km/h en esa vía, al igual que en la m-30 que la gente va a 90-100km/h cuando antes por el carril izquierdo la gente se movía a 120km/h.

Para mí el carné por puntos no es la solución definitiva, hacen falta más cosas, educar correctamente a los futuros conductores (y reeducar a los actuales), que yo creo que es lo más importante, mejorar las carreteras, reemplazar los quitamiedos por otros, concienciar que los vehículos han de estar en buenas condiciones para circular, son una infinidad de cosas, pero está claro que es un trabajo de todos.

Saludos.

🗨️ 1
Juane-cc

Yo creo que la gente poco a poco si se esta concienciado, y ahí me incluyo yo mismo. Las multas y los puntos creo que van haciendo efecto con el paso de los meses. El año pasado me compré un coche de alta cilindrada, y es que corres hasta sin querer. Pues 3 multas por exceso de velocidad y casi 700€ han influido mucho en que ahora antes de salir de viaje ponga el limitador de velocidad y se me quiten las ganas de correr.
Creo que las multas económicas elevadas hacen mas efecto que los puntos, puesto que estos los recurres eternamente y casi nunca los pierdes.