BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pan y circo, ¿les suena?

BocaDePez
BocaDePez

Siempre habrá alguien que diga que una empresa privada puede hacer lo que quiera con su dinero. Pero resulta un tanto llamativo que un equipo de fútbol gaste 254 millones de euros (cuarenta y dos mil millones de pesetas; por si les parecía poco en euros) para alimentar el circo en plena crisis, con cuatro millones de parados y nuevos ERE´s a diario. Ni siquiera hablamos de obscenidad o falta de ética, sino de lo difícil y caro que ha resultado el intento de mantener entretenido al pueblo futbolero durante los próximos meses. No es casualidad.

El Madrid es el club del mundo que más ha fichado y el que más se ha gastado en este verano. Con el fichaje de Xabi Alonso se cierran las contrataciones por esta temporada, al menos en verano. Son ocho caras nuevas y Garay, que ya estaba fichado de la etapa anterior. Florentino ha desembolsado 254 millones de euros y sólo ha ingresado 15 (cinco por Saviola, siete por Javi García y tres por Parejo). El saldo, en estos momentos, es de menos 239. La idea inicial del presidente era gastar 280 millones e ingresar 90, con un saldo de menos 190. Lo que le ha fallado son las ventas.
Tampoco el número de camisetas vendidas parece ser el esperado.
Los sueldos de los gladiadores del circo son espectaculares. como ejemplo el de Cristiano ronaldo que ganará 1.000 euros por hora, 24.000 al día....

Bilbokoa

Si, el pan y circo adapatado a los tiempos modernos. Esto funciona en todos lados, obviamente, en unos más que en otros. España, país de cazurros, país de panderetea y chirigota, es sin duda el máximo exponente del pan y circo del siglo XXI. Ahora no hay gladiadores, sino Ronaldos y Kakas, y con esto está dicho todo.

Que continúe el espectáculo.

🗨️ 5
Bertot3

No soy del Real Madrid, pero bueno. En la época de Roberto Carlos... El Madrid funcionaba... Ahora cuando comience la temporada veremos si hay frutos... Por todo lo que han desembolsado...

🗨️ 4
Bilbokoa

Me da la impresión de que CR solo va a funcionar en las camas de las señoritas que hacen cola para poer tirárselo y luego salir en revistas o ciertos programas de Tv en los que, previo pago, digan eso de: "Yo me acosté con CR".

🗨️ 3
Bertot3

Más que para jugar (aunque también claro está) Lo tienen como un sexsimbol. Será una cosa similar a Beckham. Marketing, marketing y más marketing... Tendrán que recuperar la pasta... Vamos digo yo.

🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1