Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
125 lecturas y 73 respuestas
  • Cerrado

PAMPLONA: HABEMUS disponibilidad!!!!!

POR FIN!!!! He consultado una vez más la disponibilidad y hoy, después de meses de espera, observo que ya puedo contratar hasta 20Mb y ¡¡hasta 6Mb!! (?).

Abro este hilo con la esperanza de que los foreros que han estado en mi situación me asesoren y pueda empezar a dar pasos para contratar los 20Mb.

Soy cliente de Jazztel. Tengo contratado el ADSL 1Mb y las llamadas telefónicas. Aparte de llamar al 1567 ¿qué y cómo me recomendáis que haga a partir de ahora?

Muchas gracias por adelantado. Sé que la espera será nuevamente larga pero hoy hemos dado un paso.

Saludos a todos los foreros de Jazztel en Bandaancha.

Nota: Se me olvidaba, pertenezco a la central de S. Juan.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

[Editado 3/04/06 18:01]

O.K., gracias por la noticia y procedo de inmediato. Chao.…

O.K., gracias por la noticia y procedo de inmediato.

Chao.

Edito.: Listo, me han dicho que en 20 días tendre el contrato y la línea funcionando, ya veremos, como paciencia tengo bastante pues a esperar.

Yo tambien, Central San Juan

• Cerrado

Levanto el post, creo que merece la pena. INCREIBLE !!!!,…

Levanto el post, creo que merece la pena.

INCREIBLE !!!!, pero cierto esta mañana he visitado el foro antes de irme a la Universidad, sobre las ocho, a la tarde me conecto a las cinco, el router no sincroniza.

Miro desde la configuración del router y veo que me sincroniza a:

ADSL Status

Status
        Configured Current
        Line Status --- SHOWTIME
        Link Type --- Fast Path

Data Rate
        Stream Type Actual Data Rate
        Up Stream 821 (Kbps.)
        Down Stream 16312 (Kbps.)

Operation Data
        Operation Data Upstream Downstream
        Noise Margin 9 dB 4 dB
        Attenuation 23 dB 29 dB

Defect Indication
        Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
        Fast Path FEC Correction 0 0
        Interleaved Path FEC Correction 0 30518
        Fast Path CRC Error 0 0
        Interleaved Path CRC Error 2 144
        Loss of Signal Defect 0 ---
        Fast Path HEC Error 0 0
        Interleaved Path HEC Error 0 0

Statistics
        Received Cells 11917
        Transmitted Cells 1005

Me llevo la gran sorpresa, llamo a Jazztel, les digo que el router me sincroniza con ellos, y que si me pueden dar las claves para intentar conectarme, la Srta., por cierto muy atenta y amable me ha pedido los datos para hacer la comprobación, y me ha dicho que he sido portado durante esta mañana.

Me ha dado los datos, usuario y password, y como veis estoy rulando con JAZZTEL...., estoy utilizando un router 3Com Office connect 11g, con firmware para adsl2+, solo le he cambiado el protocolo pppoe LLC 8/35, antes tenia telefónica, y como veis chuta, las dns le he puesto las que he visto en la web.

Ahora a esperar que me llegue el router.

Y por cierto un DIEZ para JAZZTEL, solicite el alta el día 3, y 20 dias han tardado en hacerme todo, portabilidad y adsl.

• Cerrado

Enhorabuena Kator!!! Yo solicité el alta el mismo día que tú…

Enhorabuena Kator!!! Yo solicité el alta el mismo día que tú y también me han hecho la portabilidad hoy. Sin embargo no he tenido tu suerte. No me sincroniza y ya me han dado un nº de incidencia. A ver si lo solucionan y posteo mis valores.

Como sabéis, yo era cliente de Jazztel. (1Mb+ llamadas). Reitero lo asombroso del plazo de la portabilidad: 22 días!!!

Ahora, a ver si rula. Hasta entonces un saludo,

• Cerrado

HABEMUS CONEXION!!!!!! Después de casi un año he pasado de…

HABEMUS CONEXION!!!!!!

Después de casi un año he pasado de disfrutar una conexión de cable a 256kbps a esto:

Statistics -- ADSL
              Mode: ADSL2+
              Type:
              Line Coding: Trellis On
              Status: No Defect
              Link Power State: L0

Downstream Upstream
              SNR Margin (dB): 8.8 9.0
              Attenuation (dB): 24.0 8.2
              Output Power (dBm): 27.9 0.0
              Attainable Rate (Kbps): 18044 18348
              Rate (Kbps): 17830 856
              MSGc (number of bytes in overhead channel message): 67 9
              B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 111
              M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
              T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
              R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
              S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4388 4.1457
              L (number of bits in PMD Data Frame): 4649 247
              D (interleaver depth): 64 8

Super Frames: 145009 145007
              Super Frame Errors: 722 1
              RS Words: 21171378 9860476
              RS Correctable Errors: 90193 69
              RS Uncorrectable Errors: 15982 N/A

HEC Errors: 688 0
              OCD Errors: 0 0
              LCD Errors: 0 0
              Total Cells: 97668927 4655358
              Data Cells: 100276 12110
              Bit Errors: 3273 0

Total ES: 625 1
              Total SES: 5 0
              Total UAS: 30 0

Entre medio me di de alta en tfnica aprovechando el alta gratuita, solicité el servicio ADSL de Jazztel pensando en los 4Mb, recibí los 512kbps y después se convirtieron en "el eterno mega". Ahora sincronizo a 17Mb y PAGO MENOS!!!.

Todo esto, repito, en menos de un año.
              La espera ha merecido la pena. Sigo sin aceptar la política empleada en las campañas de publicidad de Jazztel pero, está claro, esto es una revolución y nadie lo puede negar.

Aprovechando el post, con los valores de mi router delante, conectando por WLAN, ¿alguien puede decirme si puedo mejorar algo?. Si no, me da igual, jejejejeje :-P

He modificado el RWIN utilizando el TCP Optimizer.

Muchas gracias a todos y saludos

• Cerrado

6
                Yo creo que está bastante bien :) Enhorabuena y disfrutalos.…

Yo creo que está bastante bien :) Enhorabuena y disfrutalos. Si quieres, puedes probar las descargas que tienes en el post de faqs del foro, y usar las calculadora de descarga que encontrarás en el hilo sobre el rwin.

Saludos

• Cerrado

Hola Ari, perdona que de nuevo de la pelmada. Me acabo de…

Hola Ari, perdona que de nuevo de la pelmada.

Me acabo de conectar, miro el status del router y me dice:

Data Rate
                  Up Stream 1024 (Kbps.)
                  Down Stream 9821 (Kbps.)

Apago el router, lo vuelvo a conectar, et voilá, me dice:

Data Rate
                  Up Stream 849 (Kbps.)
                  Down Stream 16254 (Kbps.)

Con lo cual he llegado a la conclusión que es problema de la modulación que toma el router, unas veces adsl2+ y otras ?????

Y no encuentro un manual de configuración por ningún lado, esperemos que me manden pronto el router.

Chao.

• Cerrado

[Editado 26/04/06 17:30]

6
                    La otra es claramente GDmt: espera, porque loko39 tiene ese…

La otra es claramente GDmt: espera, porque loko39 tiene ese router, aunque lo ha prestado, y él sabe donde se puede ver, porque yo ya no sé donde mirar: eso sí, para abrir puertos lo que quieras :P

Saludos

• Cerrado

Hola Ari Sí, con el resto de la gestión del router, no tengo…

Hola Ari

Sí, con el resto de la gestión del router, no tengo problemas.
                      A ver si loko39, me hecha una manita.

Chao.

• Cerrado

Kator decirte como mas arriba indiqué que a mi también me…

Kator decirte como mas arriba indiqué que a mi también me fluctua mucho la velocidad de sincronizacion incluso me ha llegado a sincronizar como a ti alguna vez a 1024 de subida y 9mil y piko de bajada....
              Cada día sufro unos 3 o 4 microcortes. La velocidad media de sincronización siempre oscila entre 18.000 y 19.000 y unos 840 de subida......
              A continuación te pego mis actuales datos:
              Configured Current
              Line Status --- SHOWTIME
              Link Type --- Fast Path
              Data Rate
              Up Stream 842 (Kbps.)
              Down Stream 18608 (Kbps.)
              Operation Data
              Noise Margin 9 dB 9 dB
              Attenuation 5 dB 17 dB d

El noise margin al cabo de un rato desciende por lo que esaq será la causa de los cortes...
              En comparación con los datos que me daba el comtrend comentar que con este alcanzaba practicamente 20.400 de bajada y 1010 de subida la vez que más con varias pruebas que hice (siempre todas eran superiores a 20000 y a 990 en subida). Otro dato significativo es que la atenuación de bajada que tenia con el comtrend era de 8dB y la de subida de 4Db siendo el ruido igualmente de 9.
              Después de todo este tocho llego a la conclusión y viendote a ti con un caso como el mio que nuestro ptroblema sin lugar a dudas esta en el router....
              Yo estoy a la espera de un comtrend para mi jaja...
              Un saludo y espero que entienda algo.

• Cerrado

[Editado 25/04/06 17:33]

Status Configured Current Line Status --- SHOWTIME Link Type…

Status
          Configured Current
          Line Status --- SHOWTIME
          Link Type --- Interleaved Path

Data Rate
          Up Stream 1024 (Kbps.)
          Down Stream 9952 (Kbps.)

Operation Data
          Noise Margin 10 dB 9 dB
          Attenuation 17 dB 25 dB

Defect Indication
          Interleaved Path FEC Correction 19924 9619
          Fast Path CRC Error 0 0
          Interleaved Path CRC Error 294 160
          Fast Path HEC Error 0 0
          Interleaved Path HEC Error 68 0

Statistics
          Received Cells 666746
          Transmitted Cells 87248

Como veis me ha subido el Up Stream de 821 a 1024, y me ha bajado el Down Stream de 16312 a 9952

Chao. :-(

Edito.: Supongo que esta fluctuación de valores sera debido a que estoy utilizando el router que yo tenia un 3Com 11g, al que solo le he puesto los protocolos pppoe LLC 8/35 y el usuario y password que me dieron por tfno, todavia no he recibido el router.

• Cerrado

Si lo tengo, lo que pasa como ya te comenté es que se lo…

Si lo tengo, lo que pasa como ya te comenté es que se lo presté a mi amiga para que se pudiese conectar, ya que no tiene ni claves ni router aún. Y ahora mismo no me acuerdo si se veia o no, pero creo que si.

En cuanto lo sepa lo comento

saludos

• Cerrado

[Editado 26/04/06 01:07]

6
                    O.T...pues menos mal que se los prestaste, las claves y el…

O.T...pues menos mal que se los prestaste, las claves y el router, porque que todavía ande así...en fin.

Si te interesa la dirección desde donde se mandan los routers:

Jazztel ( SIL) : SEUR ESPAÑA OPERACIONES S.A.
                    Teléfono : 916 833 809
                    C/ Torneros, 1 Bis. PI Los Angeles, 28906 Getafe ( Madrid)

Saludos

• Cerrado

Pues sí, lo de jazztel no tienen narices de activarle el…

Pues sí, lo de jazztel no tienen narices de activarle el servicio, no es un tema de seur, es más bien un tema de que no le activan el servicio aunque ella lo disfrute, por eso no le cobran

• Cerrado

6
                  yo he tenido el 3com 812, el que daba telefonica hace años,…

yo he tenido el 3com 812, el que daba telefonica hace años, éste es un 3com wireless más nuevo.

• Cerrado

6
            Uhmmm...qué raro , aunque fíjate en lo que te comentan arriba…

Uhmmm...qué raro , aunque fíjate en lo que te comentan arriba sobre el 3com. De todas formas el bajón es importante.
            ¿ no tienes forma de comprobar tus valores con otro router ? Para ir descartando cosas, al menos ¿ Cómo te van las descargas ?

• Cerrado

[Editado 25/04/06 17:47]

Tengo otro 3Com pero el office connect 812, que para…

Tengo otro 3Com pero el office connect 812, que para adsl2+.......

Voy a probar con la misma descarga de ayer desde rediris, os cuento.

Chao.

Edito.: Con 200 megas descargados estabilizado a 1080 KB/seg., ayer lo mismo a 1680 KB/seg.

¿que te parece??

• Cerrado

6
                La fluctuación en la descarga, entre lo que te daba estos…

La fluctuación en la descarga, entre lo que te daba estos días y lo que te da ahora, se corresponde a tu bajada de sincronización : pero el caso es que te ha bajado la atenuación.

No conozco ese router, por lo que no sé donde puede verse el tipo de modulación que tienes ahora ¿ en que estás modulando ahora? ¿ adsl2+, gdmt, etc?

• Cerrado

6
                    Nada..he estado buscando si hay alguna forma de averiguar en…

Nada..he estado buscando si hay alguna forma de averiguar en que modulación estás sincronozando y no encuentro nada. Supongo que debes de tener alguna opción donde puedas ver y cambiar ese dato. Porque lo único que se me ocurre que te haya podido pasar es que te haya cambiado este dato y estés sincronizando en modo GDmt, u otro, que no sea adsl2+.

A ver si algún usuario con este router nos puede iluminar con respecto a este dato. Sigo buscando, de todas formas.

• Cerrado

[Editado 25/04/06 19:20]

Hola Ari, he cerrado un rato porque tenia que preparar un…

Hola Ari, he cerrado un rato porque tenia que preparar un tema para mañana em la Uni.

Mira los valores que me da ahora, mas o menos como los de ayer...??

Status
                      Configured Current
                      Line Status --- SHOWTIME
                      Link Type --- Fast Path

Data Rate
                      Up Stream 860 (Kbps.)
                      Down Stream 16258 (Kbps.)

Operation Data
                      Noise Margin 9 dB 5 dB
                      Attenuation 23 dB 29 dB

Defect Indication
                      Interleaved Path FEC Correction 1 33953
                      Fast Path CRC Error 0 0
                      Interleaved Path CRC Error 2 6
                      Fast Path HEC Error 0 0
                      Interleaved Path HEC Error 0 0

Statistics
                      Received Cells 140
                      Transmitted Cells 127

Como ves ha subido otra vez el Down Stream a 16258 KB/seg., y el Up Stream ha bajado a 860, o sea como ayer.

Sera el router ??

Chao.

Edito.: Comentar que no he tenido ninguna desconexión

• Cerrado

[Editado 25/04/06 19:43]

6
                        No te preocupes :) El que más y el que menos anda así xD…

No te preocupes :) El que más y el que menos anda así xD

Tiene toda la pinta de ser el router, por los comentarios que hacen arriba los foreros que lo han usado. Las oscilaciones en los valores no son inhabituales, pero en tu caso la diferencia era llamativa

De momento, lo dejamos así, pero vamos a ver si algún usuario más, que haya usado este router con los 20 megas, puede hacer alguna aportación más. Las opiniones sobre él, como has visto, no son muy buenas.

Lo que sí veo es que te ha bajado el snr de bajada a 5db ( deberías de tenerlo alrededor de 9db ) y me parece muy bajo: quizás eso también influya en que tu conexión sea algo inestable...yo metería prisa en que te enviaran el Comtrend lo antes posible.

Saludos

• Cerrado

Okis, gracias Ari. A ver, si mientras tanto postea alguien…

Okis, gracias Ari.

A ver, si mientras tanto postea alguien que tenga o haya utilizado este router con los valores optimos.

Chao.

• Cerrado

Okis, ahora solo falta que me llegue el router para sacarle…

Okis, ahora solo falta que me llegue el router para sacarle todo el rendimiento a la conexión.

Ya he comentado que estoy con un 3Com 11g ADSL2+, pero solo le he cambiado el protocolo a pppoe LLc y 8/35, y le he puesto el usuario y password que me han dado los de Jazztel, supongo que para que rule mejor con este router habra que configurarle algo mas, pero no encuentro nada.....

Chao.

• Cerrado

Pues no se yo que decirte ... Si ya tienes firm acualizado…

Pues no se yo que decirte ...
              Si ya tienes firm acualizado para ADSL2+ y configurado el encapsulado y el VC, dudo que por cambiar el router vaya a mejorar.
              Yo tengo guardado en un cajon el router que Jazztel me envió y uso un USRobotics por que no habia nada de diferencia.
              Pero por probar no se pierde nada, ya nos diras......

• Cerrado

No se si conoces el 3Com, es de lo mas sencillo para…

No se si conoces el 3Com, es de lo mas sencillo para configurar, he leido por ahí, que a esos otros routers, hay que cambiarles un monton de historias.

La cosa es que bajando una iso de knnopix desde rediris, me bajaba a 1680 KB/seg, mantenido, nada en un momento tenia 400 megas.

Chao.

• Cerrado

[Editado 3/04/06 18:41]

Sí, ya sabes como son estos comerciales. Por cierto que…

Sí, ya sabes como son estos comerciales.

Por cierto que router te han ofrecido a ti, a mi me han dicho uno gratuito el Comtrend y otro Wireles que no me acuerdo el nombre, me he quedado con el gratuito, ya tengo un wireles 3Com 11g con el firmware para adsl2+

Chao.

• Cerrado

Como ya soy cliente de Jazztel, tengo el Comtrend 536+. Tal y…

Como ya soy cliente de Jazztel, tengo el Comtrend 536+.

Tal y como te dice Ari, guardate el 3Com y pidete el Comtrend. Tendrás que meterle luego mano para poder sacarle todo el partido porque lo envian (en mi caso fue así) kapado para evitar trasteos de manazas.

saludos,

• Cerrado

[Editado 3/04/06 19:08]

6
              Estoooo... ¿ el Comtrend lo mandan capado? ¿ de donde te has…

Estoooo... ¿ el Comtrend lo mandan capado? ¿ de donde te has sacado eso :P? Yo tengo dos y no están nada capados ....

Y a parte de ser el Presidente de honor del Club de Despistados, lo soy también del de Manazas :D

• Cerrado

Kapado, kapado... lo que quiero decir es que el firm es…

Kapado, kapado... lo que quiero decir es que el firm es específico para Jazztel y de paso trae alguna limitación.

Lo de "manazas" es una forma de expresar el motivo por el cual el router viene "kapado".

Soy de la opinión de que todo el mundo debería ser manazas.

Saludos y disculpas si cree alguna susceptibilidad.

• Cerrado

[Editado 3/04/06 19:33]

6
                  El primer firm que yo usé no era específico de Jazztel, creo,…

El primer firm que yo usé no era específico de Jazztel, creo, y los demás son aptos para cualquiera que tenga un mínimo de curiosidad y ganas de cacharrear. Una cosa es ser un desastre, y no lo niego además de no tener problemas para asumirlo, y otra cosa es carecer de deseos de aprendizaje, cosa que,creo, que tenemos todos en común en este foro.

No has herido ninguna susceptibilidad, desde luego :)

Saludos

• Cerrado

Hola Ari de nuevo, pues acabo de llamar nuevamente a Jazztel,…

Hola Ari de nuevo, pues acabo de llamar nuevamente a Jazztel, porque tenia la duda sobre el router, y me dicen que me mandan de forma gratuita el Comtrend 7 536, supongo que es el que os estais refiriendo.

El Sagem, me dicen que ya no lo mandan.

Chao

• Cerrado

6
                      Anda...pues si es así, estupendo. Desde luego, mejor que te…

Anda...pues si es así, estupendo. Desde luego, mejor que te manden ese antes que el Sagem. Lo mismo está en promoción.
                      Voy a mirar en la web, de todas formas. ¿ El de pago cual te han dicho que es ? Puede que empiecen a dar el nuevo Huawei ahora ¿ puede ser ?

Saludos

• Cerrado

[Editado 3/04/06 21:05]

6
                          Aqui está : Para contratar el servicio de televisión es…

Aqui está :
                          Para contratar el servicio de televisión es necesaria la contratación del servicio ADSL 2+ con equipamiento router compatible Comtrend CT-536+ y Huawei HG520.

http://www.jazztel.com/hogar/detalle.php?id_producto=67

Lo están dando para aquellos que quieran, además, contratar televisión. Y el comtrend, si es el mismo que tengo yo es wifi :P

Saludos

• Cerrado

[Editado 3/04/06 20:56]

6
                          Si es así, se confirman los rumores que hablaban de un nuevo…

Si es así, se confirman los rumores que hablaban de un nuevo Huawei, esta vez router wifi. Desde luego, estupendo que vayan a mandar el Comtrend: es el que tengo y va muy bien, y si es gratis, mejor que mejor :)

Saludos

• Cerrado

O.K., gracias Ari, precisamente no me he decidido por el…

O.K., gracias Ari, precisamente no me he decidido por el Wireles porque a parte de que no me hace falta, cuando conecto el portatil lo hago via ethernet.

El 3Com con el Wireles activado se calentaba un monton.

Chao.

• Cerrado

O.K., Ari, me buscare algún tutorial o algún manual para el…

O.K., Ari, me buscare algún tutorial o algún manual para el 3Com, en jazztel, pero en vuestra opinión, creeis que me dara algun problema configurarlo para Jazztel ??, en principio yo pienso que no debe darlo no ??.

Chao.

• Cerrado

6
                      Perdona, no había visto aún este post :P No, no creo que deba…

Perdona, no había visto aún este post :P No, no creo que deba darte problemas, en principio. Hay foreros que lo están usando y les va bien con e´l.

Saludos

• Cerrado

[Editado 3/04/06 18:44]

6
            So pena que hayan cambiado algo, el router wifi es el…

So pena que hayan cambiado algo, el router wifi es el Comtrend y lo que te van a enviar es el Sagem, uno de los routers con peor fama del foro. Yo me lo pensaría, aunque no sea gratis, pillarme el Comtrend.

Saludos

Hay 9 mensajes más