Pos es curioso, pero yo andaba tb con la misma historia, pero bueno ya llegó un momento en que las palm las descarté, no digo que sea un producto malo, pero para mis necesidades no es lo que ando buscando.
Yo ando dudando entre la Dell Axim Perfomance y la compaq ipaq 3950, con la ventaja de q la dell es más barata y viene completita (base de sincronización, slot compact flash y sd) que la ipaq (solo lleva el sdio, aunque puedes ponerle un adaptador compact flash y hasta pcmcia, y 1000 chorradillas pero a base de ir desembolsando).
Para mi el problema de la hp h1900, es las posibilidades de ampliación (que menos q poder ponerle una tarjeta de red, o un modem para conectarla a internet) pero bueno como ventaja el tamaño es minúsculo.
La palm zire71, pues hombre ya te digo que yo no ando muy enterado de las posibilidades del palm os, pero el hecho de usar la cámara ya te requiere un modulo de memoria sd adicional, al igual que para los mp3. Y básicamente las funcionalidades del uso que dices van a ser poco más o menos igual que las que te va a dar la hp, lo que si he visto es que tiene bastantes accesorios diversos (luego habría que ver el precio).
De todas formas, ambas dos tienen un precio similar si no me equivoco (la hp y la palm) yo te diría que compararas un poco el SO de cada una y posibilidades de amplicación (si es que lo necesitas).
Saludos