BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Pallete encarga a McKinsey un nuevo plan estratégico para levantar Telefónica en bolsa

uxiaga
2

Telefónica ha iniciado los trabajos internos para definir la nueva hoja de ruta 2023-2025, con la que José María Álvarez-Pallete quiere convencer a los inversores del futuro de la operadora. El presidente del grupo de telecomunicaciones ha contratado los servicios de la consultora estadounidense McKinsey para dibujar una nueva estrategia tres años después del lanzamiento del último plan rupturista que, sin embargo, no ha tenido el impacto esperado en la cotización, pese a la reducción de la deuda y la vuelta al pago del dividendo en efectivo.

elconfidencial.com/amp/empresas/2022-10-…gico_3504239

¿Supondrá la venta o escisión de más partes de Telefónica?

Comparte
PezDeRedes

No soy consultor pero a nivel de operadora se me ocurren cosas:

• Poner CPE (router, básicamente) de esta década, no de la pasada, de una vez.
  • Poner tarifas en Movistar acordes, esperaba aire fresco con miMovistar y me he llevado una decepción: es más fusión obsoleta. Por favor, cobrar a estas alturas cosas como el establecimiento de llamada es ridículo.
  • Dejar de centrarse en fútbol, TV y demás circo: no a todo el mundo le interesa y es tanto lo centrados que están en eso que se les van aquellos que solo buscan una buena tarifa de fibra y móvil (suerte que tienen O2 para amortiguar esto un poco).
  • Dejar de actuar como jueces del mundo, censurando lo que les da la gana, sea o no legal
  • Dejar de apretarle a los trabajadores, sobre todo al 1002 y a los técnicos de calle, que cada día está más limitados y en peores condiciones, según tengo oído ya por varios sitios.
  • Lo de los 48 meses de permanencia camuflada es un lastre, que solo generará disgustos en los incautos que se metan en esos lodos por un triste móvil que ni siquiera durará 48 meses funcionando bien. O lo quitan o lo ponen bien clarito, no en pequeñito y medio escondido.
🗨️ 5
lhacc
2

[contenido retirado]

Jomainbe
1

El artículo dice de levantar a Telefónica en bolsa. Si bien tener muchos clientes es importante me parece que los tiros no van por modificar sus productos y políticas hacia el usuario, sino a estrategias de inversión, compra/venta de otras empresas y cosas así que se nos escapan a la mayoría de los mortales.

🗨️ 1
PezDeRedes

Por supuesto, por eso empecé con "No soy consultor pero a nivel de operadora". Estoy seguro de que no resultar atractivo a los clientes no es bueno tampoco para tu valor en bolsa.

JGeek00

Potenciar O2

Amenhotep

Añado:

* Dejar de intentar timar a las PYME con la centralita virtual a precio de cuerno de unicornio. Que eso vale poquísimo en cualquier operador VoIP

* Ofrecer IPv6 en modo dual stack

* Tener un sistema de contratación on-line. Actualmente es la unica de las tres grandes que te pide llamar por teléfono.

* Tener un sistema razonable de consulta de cobertura de fibra. También es la unica de las tres grandes que no lo tiene.

* Potenciar O2 con TV (no los canales Movistar sino los que ofrece Tvify premium por ejemplo)

* Hacer anuncios de O2 con el precio y promocionarlo en las tiendas Movistar.

* Retención de clientes de Movistar con O2 como alternativa (igual que Mapfre hace con Verti)

PercebesBenz
4

Telefónica vive de vender las joyas de la abuela.

En operaciones, lo que veo desde el 1002, es que todo se está yendo al garete. TELCO y la forma de trabajar que ha traído ha sido el último clavo en el ataúd. Para satisfacer unas necesidades (reales) de tener métricas de negocio representativas se ha destrozado completamente el flujo de trabajo.

Yo en el curro ahora lo que hago es click, click, click. No resuelvo ningún problema, ni nada de lo que hago tiene sentido. Y no es porque no quiera, es que todo está hecho de tal manera que formo parte de una cadena taylorista ridícula.

El mejor ejemplo de lo que es el trabajo en el 1002 ahora son las llamadas agendadas. Al operador le van entrando una detrás de otra y la aplicación llama automáticamente al cliente. Es IMPOSIBLE saber lo que le pasa al cliente. En el sistema que teníamos antes podías leer los comentarios (que eran malísimos, nunca nadie se puso a solucionar esto, que es una parte fundamental) y el historial del cliente, y te podías hacer una idea.

Actualmente ni hay comentarios, ni hay tiempo para verlos, y tu abres una Avería y cuesta mucho saber qué tipo de manifestación (motivo de apertura) tiene, qué se ha hecho en prediagnosis, qué ha hecho I+M…

¿Cual es el resultado de todo esto?

Pues que aproximadamente el 90% de mi jornada de trabajo consiste en descifrar TELCO y corregir todo lo que han hecho mal otros operadores, a los cuales no puedo culpar porque trabajar así es un infierno, salvo que tengas una personalidad como la mía, que no me afecta a nivel anímico ni nada. Me la sudan los KPIs y las amenazas, yo tengo una ética de trabajo y me guío por ella, truene o nieve.

El cliente lo que percibe es un descontrol peor del que ya teníamos. ¡Pero si me ha llamado usted! ¡Me han enviado un router por mensajería y sigue sin funcionar! ¿No dicen ustedes que le dan una atención especial a los mayores? ¿De qué sirve ser un cliente premium si usted no puede hacer nada?

Por cierto ahora tampoco tengo Teletrabajo, porque en Movistar han decidido que mi sueldo mínimo ya es suficiente comodidad. Vuelvo a la oficina a trabajar con pantallas de 17 pulgadas, equipos de mierda, un montón de ruido, previsibles contagios.

Llevo muchos años aquí. Era un trabajo cómodo que me permitía compaginar con otras cosas. Cuando empezó lo de TELCO lo ví venir. Me faltan unos meses para terminar un curso. La primera oferta laboral que me convenza, me largo. No soy el único.

Os hablo de un sitio con gente que lleva +10 años currando ahí.

🗨️ 3
CuloDePez

Diría que mientras se mencione "¿pero y una alarma conectada no quieres?" al final de la llamada a los jefazos les importa muy poco como vaya el resto de la llamada, y es una pena

Lhlk546

Perdona por el Offtopic, estoy en TELCO y desde que me aplicaron una oferta de retención Mi Movistar al 50% sigue sin aparecer en la app, desde Movistar me dicen que lo ven gestionado pero no resuelto, y que tengo que esperar… ¿Sabes cuánto tardan en hacerlo efectivo? Por si lo sabías, si no nada, si veo que se complica más abriré un hilo con más detalle

Muchas gracias

🗨️ 1
PercebesBenz
1

Ni puta idea, no soy comercial. Tampoco creo que los comerciales lo sepan. Lo computarán de algún modo, y a saber qué pasa después. Quizá haya algún genio que sea capaz de descifrar los códigos tipo RE_COM_AS29_BACKOFFICE y saber qué quieren decir, pero yo no conozco ninguno, ni sé si existe documentación para tal cosa, ni dónde.

Suerte.

1100R
1

Les sale más barato reponer el anuncio de las matildes con José Luis López Vázquez