Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
152 lecturas y 3 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

      Los colores NTSC son más apagados y más desteñidos que los…

      Los colores NTSC son más apagados y más desteñidos que los PAL. Lo puedes ver directamente en las series americanas comparadas con las españolas.

      Digitalmente, en los DVDs usan el mismo ancho de banda. En PAL se usa una resolución de 720x576 pixels, a 25 fotogramas por segundo. Como en NTSC se usan 29,970 fotogramas por segundo, para mantener el mismo ancho de banda, la resolución vertical se reduce a 720x480 pixels.

      Los yankies se defienden diciendo que se ve menos nítido, pero que va más suave. Tonterías. El cine va a 24 fotogramas por segundo, y sus extraños sistemas de televisión (heredados de su elección de frecuencia alterna eléctrica a finales del siglo XIX, y de otras ridículas magnitudes del Sistema Imperial Británico) hacen que tengan que forzar entrelazado de campos (semiimágenes) y reduplicar fotogramas cuando pasan de cine a TV -buscar Telecine en Google o Wikipedia- y al final pierden esa suavidad.

      En alta definición sí han cogido delantera, porque puedes encontrar perfectamente emisiones en USA que van a 720 puntos verticales, con 29,970 (casi 30) fotogramas progresivos por segundo, sin interpolación de campos. Eso aquí en España no lo vamos a ver ni con los TDT ... mención aparte de que el formato de TDT elegido en España es un salto atrás, solo por la mezquindad del gobierno y de su "equipo de expertos" en ahorrar bitrate.

      Pero ese es otro tema.