BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Países extraños en PepePhone

heffeque

Le acabo de echar un vistazo a las tarifas internacionales de PepePhone y lo primero que me llamó la atención era que Montenegro no existe para PepePhone! El país es joven, pero... lleva más tiempo existiendo el país que la compañía PepePhone en sí o sea que no hay excusa.

Después me puse a mirar y bueno... Eslovenia aunque está ya la zona con moneda Euro la tienen en "Resto de Europa" pero bueno, se puede pasar porque sólo lleva año y medio usando el Euro y bueno, error error no es porque puede ser cosa de política de precios.

Pero es que luego me dió por mirar el resto de los países y... ¡mirad a qué país más majo se puede llamar por 0.6 euros!

Imagen original en http://img359.imageshack.us/img359/6187/pepephoneysuspaisesnq5.th.png

¡Por dios, pero si Yugoslavia como nombre de país dejó de existir hace 5 años! ¿Qué será lo próximo... llamar a la U.R.S.S.?

Es curioso ver a Yugoslavia y luego en la misma zona ver a Croacia, Bosnia, Serbia... espera... ¿he dicho Serbia? ¡Pero si Serbia tampoco está en la lista! xDDD Claaaro... ya cuadra todo. Lo que ahora es "Serbia" (un país) más "Montenegro" (otro país), hace unos años era "Serbia y Montenegro" (un país), y antes de eso, a principios del 2003 se llamaba "Yugoslavia", eso que hace algo más de tiempo, hasta 1992 eran lo que ahora son Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Montenegro, Serbia, ahora recientemente Kosovo y quién sabe... lo mismo dentro de poco Vojvodina también :-P

Lo más seguro es que este post sea de lo más pedante que hayais leído en BA desde hace mucho tiempo pero... quiero enfatizar en el hecho de que una compañía que trabaja a nivel nacional e internacional no puede tener errores tan graves como tener en la lista de precios a países desaparecidos hace años y no tener a unos creados hace no mucho, pero definitivamente sí creados después que la creación de la propia compañía PepePhone por lo que a mi entender no tienen excusa que valga. ¿Qué pasaría si intentara llamar a un teléfono de Montenegro? ¿Me cobrarían como de "Yugoslavia" o como de "Resto del Mundo"? ¿Y qué es eso de que el establecimiento de llamada al extranjero son 40 céntimos por minuto? ¿No será 40 céntimos sin más?

Es un cúmulo de cosas que deberían corregir YA.

PD: estoy mirando en Yoigo y no encuentro cómo averiguar las tarifas para las llamadas "hacia" el extranjero. Sólo encuentro las de "desde" el extranjero.

PD2: mirando en otras compañías y Orange también tiene puesto Yugoslavia en vez de Serbia y Montengro por separado (aunque sí tiene a Eslovenia en la zona de Europa barata); Vodafone las tiene juntas con el nombre de "Serbia y Montenegro"; y en Movistar diréctamente ni aparecen, ni "Serbia", ni "Montenegro", ni "Serbia y Montenegro", ni "Yugoslavia" ni nada. Pfff...

OqTpO

¿Crees que alguien de PepePhone ha llegado hasta alguno de los países que citas?, si serán cuatro gatos los que tengan esa compañía y viajen.

Está claro que su roadming es sólo para justificarse en la web.

Saludos.

🗨️ 1
heffeque

Hay muchísima gente española que va a Mostar y Dubrovnic de vacaciones (te lo digo porque cuando estuve por ahí no hacíamos más que ver españoles), y la frontera con Montenegro (lo que ahí ponen como Yugoslavia... WTF!) está a 30 minutos en carretera desde Dubrovnic. No es tan descabellada la idea de irse a visitar Montenegro, créeme.

AlvaroMLG

En Yoigo si que especifican el precio de las llamadas hacia el extranjero, mira su cuadro de tarifas y verás que las llamadas internacionales son a 0,30€/min a cualquier país excepto Cuba, Somalia y Korea del Norte que cuesta 1,20€/min. En todos los casos el establecimiento es de 0,12€.

🗨️ 1
heffeque

Cierto, estaba intentando mirar donde no era (en la sección Extranjero). Editaría mi post inicial si me dejara, que no es el caso :-\