BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El país de las rotondas

BocaDePez
BocaDePez
-1

Este país se está convirtiendo en el país de las rotondas, cada día hay más rotondas en todas partes, y gracias a la crisis se han construido menos rotondas este año, pero las rotondas crecen como las setas en este país. Seguramente nuestros políticos fueron de vacaciones al Reino Unido, con los gastos pagos, vieron y copiaron las rotondas, y las importaron a este país.

Vivo en un lugar donde hay muchos guiris, demasiados guiris, algunos ingleses y a cada rato se te mete uno dentro de una rotonda mirando al revés, pensando que los coches van a venir al revés, que en realidad sería como tendría que ser, conducir por la izquierda, pero la mayoría de los países están equivocados y conducen por la derecha, y este país no iba a ser menos, y aquí también se conduce de forma equivocada por la derecha.

Entrar en una rotonda en mi pueblo, con los guiris, es un peligro, y hay que tener dos cojones para entrar en las rotondas.

BocaDePez
BocaDePez

Seguramente nuestros políticos fueron de vacaciones al Reino Unido...

Las rotondas es un fenómeno circulatorio francés, los británicos casi no tienen, no es el recurso habitual en el mundo anglosajón, y en Alemania tampoco son muy bien vistas.

Y la diferencia entre las rotondas españolas y las de otros países como Francia es que en España hay muchas rotondas y muy muy grandes, con 3 y hasta 4 carriles, fuera de España es difícil encontras una rotonda demás de 2 carriles.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

¿Dé que parte de la España profunda sales tú? Cuando en esta país sólo había mulos, en el Reino Unido ya había rotondas. Ahora sólo hace falta que en la pandereta copien las rotondas mágicas.

BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://www.canedo.eu/rotonda/VGeneral.bmp
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

No digo que no haya rotondas, digo que no es un recurso habitual y si te fijas en la imagen no es una rotonda (a la francesa o a la española), porque no hay circulación circular contínua en el centro, hay cruces con sus consiguientes ceda al paso (los determina la preferencia).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa foto es de una rotonda que está en Swindon. Eso es una rotonda "mágica":

Pronto la copiarán los de la pandereta, si no lo han hecho ya:

vuelaviajes.com/la-rotonda-magica-de-swindon/

Bilbokoa

¿Eso es una rotonda o una pista de aterrizaje de OVNIS? :-/

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es una rotonda para personas cultas y civilizadas.

🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa rotonda en España se construirá con animo recaudatorio por la cantidad de infracciones que se pueden ver en la foto.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Bueno, y ahora sólo me falta contestarte lo siguiente. YO NACÍ EN LONDRES, y la primera rotonda del mundo se construyó en Letchworth, en el año 1909.

es.wikipedia.org/wiki/Rotonda

es.wikipedia.org/wiki/Letchworth

Luego, como siempre, los franceses se copiaron de los ingleses, y los españoles se copiaron del franceses.

¿Vas a comparar tú el Reino Unido con la pandereta? ¡Lo que me faltaba por oír!

Venga, primero viaja por el mundo y luego opina.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1

Que sí, nací en Londres y si te jode te aguantas. Los de la pandereta, como tú, hablan inglés con el culo, a, e, i, o, u.

Las rotondas SON UN INVENTO DEL REINO UNIDO, y luego los franceses copiaron las rotondas, y luego los de la pandereta copian lo que ven en Francia.

Pero a mí no me gusta Londres, así que estoy mejor aquí.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Los franceses llenaron Francia de rotondas, no dan para más, pero el invento es INGLÉS, payaso de la pandereta, analfabeto de la LOGSE, que te crees europeo y todavía no sabes que Europa acaba en Los Pirineos, so burro incompetente.

Da vergüenza este país, todo el mundo hablando inglés con fluidez en Europa y aquí todavía la gente hablando inglés con el culo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Si los ingleses derrotaron a la Armada Invencible, te jodes.

BocaDePez
BocaDePez

¿Vas a comparar tú el Reino Unido con la pandereta? ¡Lo que me faltaba por oír!

Son incomparables los hijos de la gran bretaña :D :D imagínate lo que pasaría si llenan su país de rotondas:

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no veo ningún vídeo, sino un anuncio de error. Dice "este videoID no existe, cerrar".

BocaDePez
BocaDePez

Hace tiempo que estoy buscando una película. Se trataba de unos turistas, creo, que visitaron Londres, se metieron en una rotonda y se quedaron todo el tiempo dando vueltas dentro de la rotonda, mientras recibían golpes de otros coches, y el resto de conductores mirando con cara de asombro. Creo que era unos turistas americanos que viajaron a Europa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, verdad. ¡Joder, qué rápido! GRAAACIIIIAAAAAS.

BocaDePez
BocaDePez

Son prescindibles, y los semáforos también, las rotondas y los semáforos son degeneraciones burguesas, sistemas diseñados para quitarle el dinero del bolsillo a los contribuyentes:

Salu2

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

jajaja, la ultima es la ostia.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora comprendo porqué los políticos quieren llenarlo todo de rotondas y semáforos. Pensaba que era para mejorar la circulación del tráfico, pero me parece que es para mejorar la circulación del dinero que pasa por su bolsillo. Ya me extrañaba a mí tanta rotonda.

BocaDePez
BocaDePez

Eso lo haces aquí, en la pandereta, y termina todo dios en el hospital. No sé como se las arreglan estos tíos. Una vez leí en algún sitio que a los extranjeros no los dejaban conducir porque no sabían hacerlo al estilo de los monos amarillos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El español se estimula con la gasolina.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y el vietnamita se estimula con napalm.

BocaDePez
BocaDePez

Los charlies, son los charlies, vuelven los charlies.

BocaDePez
BocaDePez

No hace falta pensar mucho para darse cuenta que una rotonda mejora en todo a una intersección: en tiempos de espera y en accidentes (seguridad). Si hay intersecciones, tiene que haber semáforos, los cuales te obligan a permanecer paralizado aunque no venga nadie de la otra recta. Es cierto que algunas rotondas tienen semáforos pero se usan en ocasiones donde la congestión de tráfico es tremenda y el resto de horas del días se mantienen en ambar.

Luego están los accidentes. Por la necesidad de reducir la velocidad, la mayoría de accidentes en rotondas son golpes de chapa. Sin embargo, en las intersecciones con el típico que no ha visto, el que no se ha dado cuenta y el que se ha saltado el semáforo, los choques pueden ser de hasta 70 km por hora, lo cual provoca muchos accidentes fatales.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Entonces como en algunos países no usan rotondas ni semáforos?

/foros/responder/forum-reply/1984113#r1984091

Las rotondas mejoran los bolsillos de los políticos.

🗨️ 2
Mocho

A mi ya me ha tocado conducir en algunos de esos países que comentas, y es una locura, hay atropellos, muertos y accidentes constantemente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La sangre alegra la vista.

BocaDePez
BocaDePez

Las rotandas mejoran el flujo en unas condiciones determinadas de densidad de tráfico, las más habituales, pero en momentos gran densidad (no hace falta llegar a la saturación), los problemas de tráfico son comparables a los de los semáforos en las intersecciones, en esas situaciones los semáforos regulan mejor.

Y ¿si son seguras?, si se cumplen las normas de tráfico son seguros los cruces regulados por semáforos y las rotondas. El problema viene cuando no se cumplen las normas.

En las rotondas, aún cumpliendo con las normas, traen consigo la incertidumbre añadida la decisión de incorporarse la toma el propio conductor, mientras que en el semáforo sólo tiene que obedecer directamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En el pueblo han puesto señales para ir como máximo a 30 km/h, pero la gente va a 300, y en las rotondas entran como cohetes, y salen como balas. Como nadie hacía caso ahora pusieron unos badenes, pero es peor porque salen de los badenes y aceleran como un F16. Si vas en bicicleta estás más expuesto en mi pueblo que si estuvieras en la guerra de Vietnam.

BocaDePez
BocaDePez

Además de que se cumplan o no las normas de tráfico, existen los accidentes puramente llamados así.No somos máquinas programadas, somos humanos y en determinadas condiciones tenemos mayor probabilidad de errores. En una intersección siempre habrá alguno que por algún despiste se lo pase, al final tienes una recta que parece llegar al infinito pero en algún momento tienes que parar para dar paso a otros conductores. Estas condiciones favorecen posibles errores, y por tanto no intencionados. Si una persona se pasa una intersección lo hará como mínimo a 50 km por hora. En cambio, las rotondas como son claramente visibles es muy difícil que por un error entre uno a 50 por hora y la atraviese por el medio.

BocaDePez
BocaDePez

Y en Murcia, para que no valgan para nada e incordien mejor el tráfico:

LES PONEN VARIOS SEMAFOROS A CADA UNA.

Vamos, que consiguen aunar lo peor de las rotondas con lo peor de los semáforos.

Es ALUCINANTE el cáos circulatorio. Si a eso le sumamos que los servicios de autobuses son malos de solemnidad ( a parte de carísimos )

lo que obliga a usar, más de lo necesario, los coches privados y que hay menos plazas de aparcamiento que coches en las calles, podeis imaginaros

lo bien que estamos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lo de los aparcamientos está fatal. El jueves fui a una ciudad a hacer una gestión en Correos y me pasé 2 horas tratando de buscar un sitio para aparcar. Pude aparcar a 3 kilómetros del lugar. Luego voy a Correos y me encuentro que estaban en HUELGA. Cuando regreso al coche había olvidado dónde lo tenía aparcado, y me pasé otras 2 horas buscando el maldito coche. Dicen que hay crisis, pero en este país, aunque sea para aparentar falsa riqueza, la gente se hipoteca hasta las cejas y se compra un par de coches, cuanto más caros mejor. La gente que trabaja en Correos es privilegiada, tienen un buen trabajo, con un buen sueldo, y se están tocando los cojones casi todo el día, y se pusieron en Huelga porque creo que van a privatizar Correos y ellos pierden la condición de funcionarios. ¡Qué huelga ni que huelga! ¿Acaso no hay gente en el paro dispuesta a trabajar en Correos si los que están dentro no quieren trabajar? Pues si hacen huelga, a la puta calle y que pongan a otros trabajadores con ganas de trabajar y punto. Este país está cada día peor.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿sabes lo que cobra un cartero de esos que se patean la calle todos los dias?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ni puta idea, por lo menos dos mil quinientos euros al mes, más o menos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me faltó decir que cuando buscaba el coche pensé que me lo habían robado, pues ahora la ciudad está llena de chorizos, pero luego lo encontré en otra calle. Ya no se puede ir a la ciudad de la cantidad de chorizos sueltos que hay por ahí. Este país es una vergüenza total.