BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pais europeo donde menos impuestos se pagan?

BocaDePez
BocaDePez

Imaginemos... que soy un freelance que puedo sentar mi lugar de residencia y trabajar en cualquier pais europeo... en cual pagaria menos impuestos?

Esoy harto de pagar 500 euros mensuales de impuestos y seguridad social para que me tengan que antender los del seguro de la empresa por que los de las SS son unos inútiles.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jjmaringlz-eu

Luxemburgo.... muchas empresas europeas que estaban en UK se han ido a Luxemburgo... un ejemplo de grandes, Paypal estaba en Londres y ahora estan alli

Puedes probar = en Irlanda....

arrainahoa

La cuestión no es pagar menos sino recibir en función de lo que pagues.
¿Quieres calidad de vida? Vete al norte. Suecia, Noruega, Finlandia.

Saludos.

🗨️ 18
Frankie2004

Lo malo es que hace frío. Si no, ya hace tiempo que nos hubiésemos largado ... :-D

🗨️ 1
arrainahoa

Pero tienen una cerveza coj....... :P
Eso sí, caríííííísima :(

Saludos ;)

Bilbokoa

Finlandia es el país con mayor calidad de vida y el menos corrupto de todo el mundo.

El idioma no es un problema, ya que allí toda persona menor de 70 años habla inglés.

Es una muy buena opción. Si, hace frío, pero es un país sin histerias como en España, sin tertualianos que quieren dirigir el mundo, sin folclóricas, sin Sala Rosa, un país, el primero, que ya ha hecho el apagón analógico, un país sin Marbellas, y un país avanzado en lo tecnológico, con una sociedad de la información bien desarollada, no como aquí, que seguimos a merced de los ISP que por desgacia nos han tocado, y que nos venden aquí como maravillas, lo que en algunos paises de Europa no son mas que migajas despreciables.

Un 10 a Finlandia, cuna de grupos como Nightwish o Stratovarius, por ejemplo. El METAL finés pega fuerte. :-D

Un 10 para Finlandia.

🗨️ 15
oskarrr

No tengo ni idea, ¿pero que tal es la vida social en Finlandia? Supongo que no se tomarán unas cañas después del trabajo como aquí... Permíteme dudar que en un país nórdico pueda haber más calidad de vida que en España, aunque si te refieres a calidad de vida económica, me callo.
Pero el dinero no lo es todo. No ver el Sol durante meses para mi es suficiente razón.

🗨️ 4
Bilbokoa

Allá tú por lo que entiendas por calidad de vida, pero dar a entender que la calidad de vida consiste en irse a tomar unas cañas, en fin...

Es el tópico de toda la vida... la caña y el pescaito frito... así va este país. :-(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
jamad92
yomimmo

Si crees que es tan maravilloso te recomendaria que te pasases una temporadita por alli, en invierno a ser posible :P
¿Si es tan maravilloso por que es un pais con una de las tasas de suicidio mas altas del mundo?
Yo tengo amigos, unos finlandeses, otr@s españoles casados con finlandeses y todos coinciden en que la calidad de vida es mejor aqui que alli.

🗨️ 7
Bilbokoa

No estoy de acuerdo en nada... será que en España no se suicida la peña...

Por cierto, la tasa de suicidios más alta del mundo la tiene Japón.

Tiene gracia que me saques el tema de los suicidios... porque yo también te puedo sacar el tema de la España "paraiso" de la delincuencia del este... no creo que en Finlandia haya muchas bandas de rumanos asaltando casa todos los días, ni que los índices de delincuencia se acerquen, ni de lejos, a las tasas del "paraiso" español...

Tiene gracia lo del frio... como si en España no hiciese frio. A 20 grados bajo cero he estado yo en un pueblo de Granada. No es una excepción, suele ser así siempre todos los inviernos, más o menos.

Poner lo del frio como excusa significa que no hay argumentos.

Buenas noches.

arrainahoa

No vamos a negar que el hecho de vivir con 4 horas de luz durante 6 meses (invierno) puede resultar depresivo, así como vivir con 20 horas de luz (verano) también puede provocar transtornos del sueño.

Ahora bien, todas las ventajas que tienen como sociedad, y la mentalidad de obligación de contribución fiscal en beneficio del conjunto, la tranquilidad de una vida desahogada, un alto poder adquisitivo, etc.

¿Qué es calidad de vida?
¿Estar hasta el cuello de deudas pero poderse tomar unas cañas a las 3 de la mañana?
¿Tener que explotar a tus padres para que cuiden de tus hijos porque eso de la conciliación laboral-familiar es un proyecto?
¿Hipotecar a tus nietos para poder adquirir una vivienda?
¿Una Sanidad Pública plagada de listas de espera y en muchas provincias de calidad cuestionable?
¿Una economía sumergida basada en el picaresca y el pillaje?: subvenciones, bajas, excedencias.... Recordar que el 40% de los de billetes de 500€ de todo Europa están en España.
¿Un sistema laboral basado en mileuristas y contratos basura donde obtener el indefinido y la estabilidad laboral es casi una utopía?

Como siga palmando la economía doméstica, a ver cuantas depresiones e intentos de suicidio tenemos en España.

En Noruega, Suecia y Finlandia hay calidad de vida. En España se vive de puta madre, que es muy distinto. ;)

Calidad de vida en Noruega
Calidad de vida en Suecia
Calidad de vida en Finlandia

Saludos.

🗨️ 5
jmoraf
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
OzzyOsbourne

Anda no sabia que te gustaba el metal. ;-) ;-)

🗨️ 1
Bilbokoa

¿Ahora te enteras? :-D

HEAVY METAL FOREVER !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

;-)

BocaDePez
BocaDePez

islas kaiman :-P

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Creo haber leido PAIS EUROPEO.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues es. Islas Kaiman, entre Austria y Hungria

🗨️ 4
arrainahoa

Que va, que va. Entre Cincinatti y Copenhague, en plena costa del Adriático. :D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
AMSTRAD
BocaDePez
BocaDePez

Ahí, como tengas acento de pandereta, lo llevas claro.

Bilbokoa

Mónaco. Si te instalas a vivir allí, solo pagarás impuestos durante los 5 primeros años. Luego nada. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

No está tan lejos.

Andorra

Solo quedan 3 paraisos fiscales, Andorra, Suiza y el Principado de Monaco.

🗨️ 1
Bilbokoa

No me extraña que tantos deportistas tengan residencia fijada en Anodrra o Suiza... no saben nada... :-|

BocaDePez
BocaDePez

Y no es un pais pero Marbella se lleva la palma.

🗨️ 2
Bilbokoa

Marbella es un nido de corrupción y de degeneración social. El áximo esponente de la España casposa, de la España de pandereta.

🗨️ 1
jamad92

el miami español

BocaDePez
BocaDePez

Y que pasa si me nacionalizo alli y luego trabajo aqui a temporadas? Donde hago la declaracion? a que impuestos me someto?

Salu2.

🗨️ 2
arrainahoa

La declaración se hace siempre en el país donde estés nacionalizado. A ese país deberás pagar tus impuestos, aunque trabajes fuera de él.

Pero no te pienses que cambiar la nacionalidad es como cambiar el padrón municipal ;) Requiere tiempo y te puede ser denegada por ese país. No es tan sencillo.

Aun así, ¿para qué quieres una nacionalidad extranjera si luego tienes pensado venir a trabajar a España? :?:?:?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Preguntale a la señorita Arancha Sanchez Vicario que le paso por querer evadir impuestos.

Para podr hacer eso debes demostrar qu vives en esos paises la mayor parte del año.

Bilbokoa

Al hilo de todo esto, la asociación de inspectores de haciendo ha propuesto que los deportistas que fijen su residencia en el extranjero para asi eludir el pago de impuestos en España, no pueda vestir la camiseta de las distintas selecciones oficiales.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

O CULO DENTRO O CULO FUERA

BocaDePez
BocaDePez

Inconstitucional, en el momento que alguno recurra.

¿Por qué razón TORRES del Liverpool no va a poder jugar con una selección como la española si su lugar de residencia y trabajo habitual es Gran Bretaña? que para colmo pertenece a la UE, y por lo tanto es un ciudadano más de la UE a todos los efectos.

BILBOKOA, todo esto lo arregló en su momento la hacienda Navarra (Induraín) y más tarde la vasca, estableciendo un régimen especial para los deportistas de élite.

En el fondo se van a ir, pues hay que hacer lo que hacen en otros países, flexibilizar para esos casos porque si no, no pillas nada.

Por cierto, Suiza no es un paraiso fiscal, sólo que el capital y las rentas del capital tienen muy poca presión fiscal, y además esa presión no es escalable, es decir, las grandes fortunas y las pequeñas son sometidas a la misma presión.

Un caso interesante es Inglaterra (que no Gales, Escocia o Irlanda del Norte), durante 20 años un extranjero que se instale como residente fiscal, no paga nada de impuestos por los ingresos (o beneficios) que obtenga en el extranjero.
Es el caso de los magnates rusos o árabes.

El objetivo de esa Ley fiscal, que es muy antigua, era permitir que los inmigrantes británicos que hicieron fortuna en las colonias regresaran con ese dinero, y se instalaran en Inglaterra sin miedo al fisco,.
De hecho se conseguía y por extensión se creaban sedes y bases de sus empresas coloniales como consecuencia de esta Ley y por añadidura mucha riqueza en la empobrecida metrópoli de entonces.

Saludos ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Añado que por eso Alonso residía fiscalmente en Londres cuando pilotaba en Renault, porque sólo pagaba impuestos en Londres por el gran premio de F1 de allí (si ingresaba algo), el resto de lo que ganaba (patrocinadores, contrato de equipo, publicidad, etc) a efectos fiscales Alonso lo ganaba en el extranjero, por lo que no pagaba impuestos de eso en Londres.

Al pasar a Maclaren (con sede británica) y pagarle una empresa inglesa, se buscó otro lugar de residencia, Suiza. ;-)

pantunflo

Al hilo de esto, recordando que uno no es de donde nace sino de donde pace, ¿que coñe hacemos apoyando (=haciendo ganar dinero) a toda esa panda de andorranos, monagueses y suizos que atienden al nombre de deportistas españoles ? :-P