BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar Pagos Online se ha activado solo y suscrito a Ubook

KirO
3

Alucinante lo que me acaba de ocurrir.

Estoy trabajando en el ordenador, y lo tengo conectado por Bluetooth al móvil para que me lleguen aquí las notificaciones también.

De pronto veo que me llega esto:

image.webp

Versión SEO-friendly:

66847827

Pagos Online info: Se ha suscrito a UBOOK. 2.57E/semana autorrenovable (IVA inc). Mas informacion: pagosonline.movistar.es

Y le doy importancia al tema de que he visto el SMS en el ordenador, porque el único uso que le he dado al móvil hoy es ¡desactivar la alarma del despertador! Y Movistar asegura en su Comunidad lo siguiente:

El flujo para contratar el servicio implica hacer click en un banner y posteriormente en el botón activar de la carta de pago donde viene que es una suscripción autorrenovable con el precio IVA incl. También has debido de recibir un SMS donde se confirmó el alta, se dio la bienvenida al servicio y se te proporcionaba información: precio, periodicidad del cobro si se trata de una suscripción, url de disfrute o el nº teléfono de contacto del prestador del servicio. En el siguiente enlace dispones de más información: ¿Cómo puedo dar de baja una suscripción de pagos online?

Es imposible que yo haya hecho clic en un banner y aceptado la "carta de pago" cuando hoy no he usado el móvil.

Es imposible que me hayan salido ese banner y esa carta de pago, cuando no estoy conectado a datos móviles, estoy conectado a wifi.

Os actualizo con lo que me diga atención al cliente, pero me imagino que me echarán la culpa a mi.

Actualización 14:00

Movistar me ha anulado el cargo y cancelado la suscripción sin rechistar, pero sigo insistiéndoles para que investiguen qué es lo que ha sucedido. No creo que se deba normalizar que de pronto te suscriban a servicios al azar y tengas que llamar tú para cancelarlos, si te das cuenta.

Me han abierto un número de queja por desacuerdo con políticas, pero les estoy insistiendo en que me abran un caso para que investiguen y, si estoy equivocado, me aporten las pruebas de que yo he contratado ese servicio de suscripción.

Estos son los datos de la suscripción:

image-1.webp
KirO
1

No, no estoy compartiendo datos. El móvil está conectado a la wifi de casa de hecho.

Sigo peleando para que me den un número de incidencia, me la están intentado colar con un número de queja.

Ni idea de quién es Ubook, podrían ser estos: es.ubook.com

Primera vez que oigo de ellos :(

🗨️ 4
Josh
1

Probablemente en pagosonline.movistar.es te ponga la empresa que hay detrás.

Ahí podrás ver los datos de atención de los comercios, teléfono y mail, en los que hayas realizado una compra o suscripción

Empiezo a sospechar que alguien está cometiendo fraude.

🗨️ 1
KirO
image.webp
Walid
2

Ahi está la cosa, alguien ha entrado ahí con tus datos móviles de Movistar y le ha dado al botón

screenshot-2022-06-27-15-50-41-206-com.webp
🗨️ 1
KirO
1

Pues eso me preocupa, como les he dicho, necesito las pruebas que tengan de que yo he hecho esa compra.

Si no las tienen, es que tienen un problema en su servicio que tienen que solucionar. Y si las tienen, me tengo que ir a la policía a hacer una denuncia porque alguien me está suplantando o está interviniendo mis comunicaciones.

Con lo mal que va esto , capaces son de que se haya dado de alta alguien y me hayan endiñado el alta a mi por algún cruce en sus sistemas. No quiero pensar tan mal como para ser

KirO
1

Se me ha ocurrido que llevo unos meses que de vez en cuando me llama alguien diciendo que tiene una perdida mía. Les he pedido que comprueben si hay algún cruce de líneas/números y me han dicho que todo parece correcto, pero que me "actualizan" la línea…

🗨️ 1
JVFReg

Un amigo también está recibiendo llamadas perdidas y al devolverlas él, dicen que no saben nada, que no le han llamado. También les envían mensajes por WhatsApp y al contestar él, la otra persona no sabe nada. En ningún caso son personas conocidas por él, no los tiene guardados en sus contactos. Me preguntó y no supe contestar porque no había oído nada al respecto.

lhacc
1

¿Qué teléfono es? ¿Es posible que sea malware?

🗨️ 3
KirO

Es un Samsung Galaxy S22 Ultra.

Nunca es imposible que sea malware, pero me sorprendería bastante. ¿Se conoce ya algún malware que haga este tipo de suscripciones y que pueda comprobar?

🗨️ 2
lhacc
1

En realidad, dudo que sea malware. El malware suele enviar SMS premium para que el propietario del número premium se forre. Pero este malware tendría que ser desarrollado por Movistar o Ubook, y eso ya sería una teoría de la conspiración al nivel de "los virus los crean los programadores de antivirus" ;)

🗨️ 1
KirO

Por eso me sonaba raro, pero la verdad, nunca es algo descartable al 100% 😅

De todas formas, aunque no me fíe del todo de Movistar, pero ellos no necesitan malware para meterme servicios en la factura.

UBOOK… sí me parece un poco chiringuito la verdad. Le he echado un vistazo al catálogo y es bastante truño, probablemente vivan de incautos que se suscriban sin darse cuenta.

Mick Diaz
1

Confirmo que a mi también me ha pasado algo similar justo al mes de contratar antes de la pandemia.

Llamé y no hubo ningún problema por devolverme el dinero (y desactivar el servicio, vaya)

🗨️ 1
KirO
2

:( pues ya está mal que jueguen al despiste… pero que encima se inventen las suscripciones…

jonatthan
1

te entiendo perfectamente a mi me paso lo mismo , al final te recomiendo que reclames por el whastapp oficial de Movistar es mas rapido que ir a una tienda y solicita los cargos que no hayas pedido

y eso que a mi ni siquiera me llego los SMS. los vi en la factura

🗨️ 1
KirO

Sí, lo he reclamado por WhatsApp y me han hecho la devolución, pero estoy intentando que me abran incidencia para que investiguen lo sucedido.

Fmc
1

Pagos Online info: Se ha suscrito a UBOOK. 2.57E/semana autorrenovable (IVA inc). Mas informacion: pagosonline.movistar.es

Es el famoso servicio de "Pagos a terceros" que ofrecen Movistar y otras marías, para que el usuario se pueda suscribir cómodamente con un simple clic a servicios tan esenciales como UBOOK, Chat Cupido, QueGuay y muchos otros.

Lo que pasa es que a veces el usuario se suscribe sin darse cuenta al cerrar un banner de publi o similar, o simplemente el servicio se suscribe él solo por arte de magia. Si echas un vistazo al foro "Móvil" de Movistar verás que eres más o menos el usuario nº 4592349067 al que le ha pasado esto.

…a mi también me ha pasado… Llamé y no hubo ningún problema por devolverme el dinero (y desactivar el servicio, vaya).

Cuidado, que en foro del que hablo hay infinidad de casos en los que el servicio se "reactivó" otra vez al cabo de un tiempo con gran sorpresa del usuario, también por arte de magia. Más info muy instructiva en el foro mencionado.

¡Gracias por confiar en Movistar!

🗨️ 4
KirO

Claro, yo entiendo que hay muchos ganchos en los que es muy fácil picar (hace un mes casi pico en uno, buscando una receta).

El tema es que es imposible que haya picado en ningún gancho porque no estaba usando el móvil, y además llevo un par de días sin salir de casa, así que el móvil está usando la red wifi, no la red móvil (aunque ellos dicen que da igual, es imposible que en la red wifi puedan relacionar tu conexión con tu línea de teléfono).

🗨️ 2
CuloDePez

¿Pero esa red wifi es del mismo contrato que el movil? Porque capaces son de coger y decir "si se pincha en el banner desde la wifi, sea quien sea, se lo cargamos al movil principal del contrato convergente y a correr".

Esta cosa de cobrar subscripciones de terceros solia llamarse "Movistar emocion". No se si le han cambiado el nombre, pero parece eso (Orange y Vodafone tienen mierdas similares). Lo mejor es decirle a Movistar que te desactiven este "servicio".

En O2 por ejemplo no esta disponible, una ventaja mas para no estar en la marca supuestamente "premium".

🗨️ 1
KirO

Mi wifi sí es de ellos, pero si hicieran eso, no sabrían con cuál de las líneas móviles relacionarlo, y el servicio estaba asociado a mi número de móvil, no a mi contrato fusión.

Por poder, podrían hacerlo para la conexión fija, pero sería mucho más problemático. Imagínate que me pide una visita conectarse al wifi y empieza a contratarme servicios de estos.

No creo que se hayan vuelto tan locos, es más, cuando me salió a mi el gancho en el que casi pico, de la receta, estaba en el supermercado. Cuando llegué a mi casa intenté buscarlo y no lo encontraba. Quité el wifi y ahí apareció.

Walid
1

Jo! Pero quién quiere esa castaña, y pagar 3€ a la semana, estamos locos?!

Ojalá está gente de Movistar, Orange y vf, envíen una confirmación antes de contratar el servicio al TITULAR. Es que si no, aquí nos suscribimos a todo j0der. Lo mismo con Movistar emoción, que con aceptar una pestaña de las típicas de cookies ya te están chupando 5 pavos a la semana.

EmuAGR
2

Hay una posibilidad: Android tiene una opción de mostrar vista previa y análisis de mensajes maliciosos en los SMS. Esa opción consiste en que Google hace click en el enlace para ver qué es, antes de que lo veas tú. Y así es como Google activaba acciones de proveedor en los SMS que mandaba mi empresa, sin autorización de estos, de manera aleatoria.

La solución que dimos fue añadir una redirección en el controlador de SMS, de las peticiones que entraban por el rango de IPs de Google 60.0.0.0/8 o similar al home. Las IPs de procedencia del bot llevan una década siendo las mismas, parece ser, y lleva meses funcionando bien. Otra opción era cargar una página intermedia y pulsar un botón, pero eso de añadir clicks innecesarios para los proveedores es una lata.

Pero claro, para eso tendrías que tener un SMS de suscripción o de publicidad con un enlace que tú no hayas pulsado pero Google sí.

🗨️ 4
KirO

Uff! Esa es buena!

Pero Movistar asegura que requiere doble confirmación. Y entre el viernes y hoy, solo había recibido un mensaje con un código de verificación del banco, así que no puede ser tampoco :(

pepejil
1

Es una posibilidad, pero es muy poco probable… Y si fuera así, sería una negligencia muy gorda por parte de Movistar.

lhacc

Fallo gordo por vuestra parte: las peticiones HTTP GET son idempotentes y no deberían generar ninguna acción.

🗨️ 1
EmuAGR

Estaba así hecho cuando yo llegué, cuando son cosas de backend y el proveedor tiene que aceptar cada pedido de forma independiente de manera manual, abrirle mil pestañas al operador no es práctico. Es el propio proveedor el que lo pediría así, supongo, igual que hay algunos que te piden que subas Excel a un FTP/Drive/Dropbox porque no tienen API.

Una cosa es la teoría… y otra el mundo real, cuando no controlas todos los factores.

KirO
2

Este es el nivel de asistencia técnica:

:(

image.webp
🗨️ 9
EmuAGR
1

Eso tiene pinta de prosperar más por Industria, Consumo o la AEPD que por el canal de soporte. Santa paciencia…

🗨️ 1
KirO

La verdad, no me importa escalarlo si con ello consigo que controlen esto un poco más en condiciones, porque es un despropósito y lo está sufriendo mucha gente. Me parece un servicio que podría ser bastante útil, pero que por cómo lo han planteado, es campo de estafas.

Es cierto que el problema principal me lo han resuelto, pero me siento indefenso a que de repente se inventen que he contratado cualquier cosa y me la cobren.

Esperaré a ver qué me contestan a la "queja" (ya que incidencia no me han dejado abrir). Lo he hecho todo por WhatsApp con idea de que se pueda revisar luego la conversación.

Walid
3

Estoy llegando a pensar que Movistar nos suscribe apropósito

🗨️ 2
CuloDePez
1

No lo dudes. Es un servicio con cero utilidad a dia de hoy, pero no lo cierran. El 99% de las subscripciones son servicios inútiles y timos, pero no los vetan de la plataforma y dejan solo servicios reales. Esta pensado para timar despistados, gente mayor o personas sin mucho conocimiento tecnológico que no revisen mensualmente en detalle la factura. Se llevan comision por cada ingreso y ellos tan felices.

obmultimedia1

Piensa mal y acertaras, si no quereis esos sustos en un futuro, desactivar ese servicio a la de ya.

amigos895
1

No van a salir de ahí, te van a mentir todo el rato con este tema, la culpa de los SMS premium siempre será de la víctima.

PezDeRedes
1

Suena a chiste joderr… madre mía cómo está el tema.

pepejil
1

…¿En serio escriben así los de "asistencia técnica"?

🗨️ 1
KirO

Sí sí, la de atención comercial también dijo esto:

image.webp

Cuando he dicho que no quería quejarme por no estar de acuerdo con la política de Movistar (que es lo que han registrado) sino porque hay una incidencia que me ha dado de alta en un servicio, me ha pasado con una compañera que se ha presentado así:

Hola! soy XXX de Asistencia Técnica Movistar. ¿En qué puedo ayudarte?

amigos895
1

Me hace gracia esa inocencia xD, está claro que quien te dice que necesitas hacer una serie de pasos para ''contratarlo'' y cuando se activa te mandan un SMS de confirmación del alta de servicio y eso no ocurre es porque quien te está dando la información te está mintiendo, hay mucha gente quejándose por internet sobre estos SMS premium (Movistar y Vodafone los que les gusta hacer esta práctica) le llegó a suceder a mi madre hace muchos años (obviamente no le llegó ni un SMS de alta, además de usar bloqueador de publicidad), meses después de que en Comunidad Movistar me dijera que habían activado la restricción de SMS premium volvieron a meternos suscripciones de emocion, a otro familiar años después igual (y sin SMS de alta), no devolvieron los cargos fraudulentos en ningún caso, tienes suerte que te lo hayan devuelto, conmigo se pasaron la reclamación por el forro. Hace nada estoy con Movistar como vuelvan a las andadas de la gracia de cobros indebidos les pienso hacer una fundida guapa a los datos móviles en las horas más caras y en Movistar Cloud xDD.

movilespana
1

A mi también me paso sin hacer yo nada… E igual, me lo devolvieron sin problema.

jemamas
1

Mira a ver si has instalado últimamente alguna aplicación parcheada. De todas formas hay que dar de baja el servicio que debería estar de baja por defecto para que no vuelva a suceder.

🗨️ 2
KirO

Nada, solo me pongo apps parcheadas en casos de extrema necesidad, porque son un coladero. Con este móvil todavía no he puesto ninguna (lo tengo desde hace 3-4 meses).

Pero bien visto, efectivamente es algo a vigilar. Los "parches" son susceptibles de tener bicho.

🗨️ 1
PezDeRedes

Por poner un ejemplo, si los de Spotify se dignaran a dejarte elegir la canción, nadie usaría el APK parcheado… total un par de anuncios de vez en cuando no son nada.

El problema es que se pasan con las limitaciones, y a los usuarios pues poco nos queda.

goirigolzorra

A mi madre le ha pasado lo mismo con chef noseque. Supongo que le habra dado a algun anuncio sin darse cuenta aunque me lo niega.

Movistar no tuvo ningun problema en devolver la suma y bloquear el servicio.

rbetancor
1

Buff … con las lineas Movistar, nos pasa cada dos por tres, que se activas las subscripciones servicios de "Emoción" … ¡la madre que los parió! … no te enteras hasta que llega la siguiente factura … y haces las desuscripciones … y por arte de magia, vuelven a subscribirse a los 15 o 20 días … les llamas para que anulen ese servicio por completo y te dicen que no se puede, que es responsabilidad del usuario.

Bart11

Lo más parecido que me ha pasado es que se me activó solo el servicio de tono de espera, me dí cuenta rápido porque me dijeron que sonaba una música al llamarme y reclamé: me devolvieron el dinero y me explicaron como darlo de baja.

🗨️ 1
obmultimedia1

siempre se activan las cosas "solas" ( lo hacen a proposito) la de gente que ni se dara cuenta ni mira las facturas.

vukits

Creo que es buen momento migrar a O2 …

🗨️ 1
KirO
1

Me saldría más caro :(, y en todo caso la fibra de MásMóvil funciona mejor en mi casa que la de Movistar (la red móvil no).

Como mucho, podría recortar prestaciones hasta el paquete de 44€, y me quedo sin:

Fibra 1Gbps (puedo vivir con 500Mbps, pero hay ratos en el trabajo en los que resulta muy conveniente tener el Gbps)

Datos ilimitados (en principio puedo vivir con los 30GB)

Movistar Cloud (+3€ si contrato Google One para sustituirlo)

Netflix (+18€)

Disney+ (+9€)

TV de Movistar (que uso poco, pero uso…)

Total O2: 74€ (82€ si añado Movistar+ lite, aunque no tenga todos los paquetes que tengo yo).

En Movistar me cuesta el fusión unos 60€ al mes (con llamadita de bajas anual, claro), y ahora si paso a las tarifas nuevas, me incluye otra línea de móvil, que en O2 serían +15€.

jamad92
1

Evidentemente tienen que tener la IP, navegador, fecha y hora aunque no te aparezca a ti.

Si te lo han cancelado y esto es por conocimiento personal es que no es raro este caso aunque si curioso como dices si nadie más tiene acceso a tu contrato Movistar.

Obviamente yo cambiaría claves de la cuenta Movistar, el email o emails asociados y revisaría si existe alguna línea secundaria/multisim asociada a tu NIF.

Por descontado revisa los permisos de las apps de tu teléfono o dispositivos que tengan acceso a esa línea y que puedan leer/enviar SMS o llamadas

🗨️ 1
KirO

Efectivamente, para algo tan serio como ser medio de pago deberían guardar, al menos, una huella que permita identificar al comprador. Voy a intentar conseguirla.